Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 13/09/08, 21:49:27
Usuario

Investigación Pantalla azul IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL por un driver de un dispositivo

Hola amigos.
Hace unas semanas actualicé el equipo con estas características: motherboard intel DG31PR, procesador core 2 quad 2.40 GHz, fuente de poder de 600 Vatios y un módulo Ram de 2 GB. Continúe con mismo sistema operativo windows vista y los demás periféricos. El procesador que tenía no era compatible con el DEP, pero este por supuesto que sí. Desde allí cuando activo el inicio automático en msconfig o ejecuto el programa Iocentre de genius para que funcionen las teclas adicionales del combo teclado y mouse wireless slimstar 820, aparece después de minutos una pantalla en azul que dice. “A problem has been detected… IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL…. Technical information: stop 0x0000000A (0x064F17BE, 0X00000002, 0X00000000, 0X836A88E4)…”.
Comprendo que la información técnica indica la dirección de la memoria, donde se presentó un conflicto con un IRQ, pero no sé cómo resolverlo.
Instalé en otra partición del Hard Disk, Windows Vista y el Iocentre de genius, pero continuó igual. Descargué una versión más reciente de programa Iocentre desde geniusnet.com, pero no hubo cambio. Realicé el test de memoria de Windows, pero no detecto problemas con el módulo RAM.
Antes de cambiar el hardware con Windows vista el programa se ejecutaba normalmente, después de cargarse al inicio.
Actualmente estoy usando inicio selectivo porque deshabilité el gtaskbar.exe del programa Iocentre y no me aparece más la pantalla en azul. ¿Cómo puedo volver activar el Iocentre sin tener el conflicto con IRQ?. Necesito el Iocentre para ejecutar las hotkeys y ver el indicador de mayúsculas o minúsculas. Aunque el hardware esta en la garantía no tiene sentido llevarlo al distribuidor porque va a funcionar bien sin el software genius.

Última edición por Barney_Fred fecha: 24/02/09 a las 17:28:14.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 17/09/08, 22:45:38
Usuario

Triste Re: Pantalla azul IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL por un driver de un dispositivo

En el Blue screen además de direcciones de memoria similares, en recientes apariciones el error de stop incluye gHidpnp.sys address ...
En foros como: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, encontré varios problemas con el programa del mouse laser inalámbrico Genius, que es el causante del error. Coincidencialmente, los equipos usan como procesador el intel quad o intel 2 quad.
Comprobé que este driver es el del mouse wireless Genius porque al modificar el regedit HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\phidpnp.sys Entrada Start valor 4, el mouse deja de funcionar.
Tengo instalado el driver más reciente del genius de acuerdo con las recomendaciones de este artículo para logitech: "STOP 0x000000D1 IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL Kbdclass.sys" Error Message When You Try to Shut Down the Computer.
Tengo activo el programa iocentre, pero aleatoriamente, en intervalos variables, continua apareciendo el Blue screen
¿Quien podrá ayudarme?

Última edición por Barney_Fred fecha: 17/09/08 a las 22:53:08.
  post #3  
Antiguo 24/02/09, 17:21:21
Usuario

Pregunta Re: Pantalla azul IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL por un driver de un dispositivo

Quien puede ayudarme? Aun no soluciono el problema.

Última edición por Barney_Fred fecha: 24/02/09 a las 17:23:52.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro