IBM pronostica explosión en volumen de datos







Según un reciente informe de IBM, cada ser humano produce un terabyte de datos al año, considerando fotografías, grabaciones de videos, correo electrónico, declaración de impuestos, o visitas al médico. Si todos los datos fuesen impresos en papel, requeriría la tala de 50.000 árboles. El pronóstico del gigante azul es que el volumen de datos aumentará a 16 terabyte por persona para el año 2020.


Con el fin de enfrentar este caudal de datos, IBM ha realizado “el mayor lanzamiento de la historia de ámbito de la infraestructura de informaciones". Después de 3 años de trabajo y una inversión de 2000 millones de dólares, IBM anuncia 30 nuevos productos que contribuirán a gestionar el volumen cada vez mayor de datos.

En esta oportunidad no se trata del clásico almacenamiento de datos en sistema de storage, sino de “organización de información dinámica, que sigue a los individuos en un ambiente de cloud".

Se espera que para el año 2011 habrá 2000 millones de usuarios de Internet y más de 1 billón de dispositivos asociados como automóviles, cámaras, sensores y otros elementos electrónicos conectados a Internet.