• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Google se propone lanzar 16 satélites

    Google se propone lanzar 16 satélites para que 3 mil millones de personas puedan conectar con Internet Para acortar la distancia y hacer que los países emergentes tengan capacidad de conectar con la Internet, Google ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de MarinTai
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      Barcelona
      Mensajes
      5.233

      Google se propone lanzar 16 satélites

      Google se propone lanzar 16 satélites para que 3 mil millones de personas puedan conectar con Internet




      Para acortar la distancia y hacer que los países emergentes tengan capacidad de conectar con la Internet, Google y HSBC se proponen llevar a cabo un plan de red en Africa con la esperanza de proporcionar el servicio de conectar con la Internet a 3 mil millones de personas de Africa y otros países emergentes.

      Google, junto con HSBC y Liberty Global, ha elaborado un plan de red denominado “03bNetworks” para extender el servicio de red a las regiones del mundo todavía no conectadas con la Internet a través del lanzamiento de 16 satélites. Al denominar 03b, se refiere a 3 mil millones de personas que no tienen acceso a la Internet y se espera que con esta obra de red proyectada, se cree verdaderamente un ambiente en que cualesquiera de las partes del mundo tengan capacidad de conectar con la Internet.

      Se prevé que en la primera etapa de este proyecto de red se gastarán 750 millones de dólares para hacer a la empresa francesa de diseño y fabricación de satélites de observación Thales Alenia Space un pedido de 16 satélites que serán lanzados a los países ubicados en el área de 5 grados latitud norte y de 5 grados latitud sur y serán conectados con las empresas de telecomunicación de los países pertenecientes a este espacio aéreo, en un área prevista que abarcará Africa, Asia, América Latina y las regiones como el Medio Oriente.

      03bNetworks espera que se pueda disminuir gastos en la construcción de frecuencia ancha de las empresas de telecomunicación y que, a través del sistema satelital de 03bNetworks, proporcionen servicios de red como de calidad de fibras ópticas para llegar a ser la red fonética y de frecuencia ancha de alta velocidad con rendimiento económico.

      Google considera que siempre que todos estos mercados emergentes puedan asumir la carga económica y conectar con la Internet junto con el resto del mundo, nuestra observación sobre el fenómeno del mundo de la red podrá reflejar verdaderamente el valor real de la Red. (Pueblo en Línea)
      11/09/2008.

      FUENTE
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de lpcristian
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      33

      Re: Google se propone lanzar 16 satélites

      Me parece perfecto.

      Saludos y gracias por la data