| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| El ordenador solo se enciende si reseteo (Terminado) Hola a todos, Les explico mi problema a ver si me pueden ayudar: Me pasaron una placa a la cual le puse una fuente de alimentación que funciona perfectamente (probada en otros ordenadores). Al conectar la placa a la corriente y encender como que arranca pero nada más (los 4 leds que trae la placa a un lado se quedan en rojo). Si después le doy a reset, los leds se ponen verdes y enciende todo normalmente. Luego la computadora funciona perfectamente. He probado a desconectarle la tarjeta de red, los usb extras, la tarjeta de video. Y arranco con ram y con live cd de linux y pasa lo mismo. Alguna idea? será algo de la bios? |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: El ordenador solo se enciende si reseteo Ya lo intenté y sigue así. Voy a pasarle un programa para reconocer el hardware y pongo el modelo que es a ver si eso ayuda |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El ordenador solo se enciende si reseteo ¿y has revisado los cables del power de la placa base por si no estan bien conectados? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: El ordenador solo se enciende si reseteo Ok. Voy a ver si averiguo cuál es la placa. Y por si acaso, cómo identifico cuáles son los pines de cada uno si no tengo el manual? sé que es una placa intel pentium 4, pero poco más. Os cuento a ver qué consigo Y gracias! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El ordenador solo se enciende si reseteo Averigua con el Everest el modelo de placa base donde te viene el croquis detallado pero de todos modos son faciles de identificar ya que estan señalados los pines (aunque estos necesitaras buena iluminación y buena vista para verlos bien) y los cablecitos de conexión y no suelen tener pérdida, fijate en cada conector el que corresponde a cable de color suele ser el positivo (+) y el otro blanco normalmente el negativo (-) aunque no pasa nada si te confundes en la polaridad si no funciona pues lo cambias.. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: El ordenador solo se enciende si reseteo Perdón por el retraso en contestar. Estuve fuera. Es una placa de Intel , pentium 4, 82845 Brookdale He cambiado los cables de lugar y como vos decías funcionaba igual. Hay alguna otra manera de comprobar si puede ser el botón del encendido? lo digo porque el botón en sí (como el plastiquito que pulsa el interruptor de verdad) se cayó. Puede venir por ahí el problema o por algo de la bios? Y porqué al pulsar el encendido si llega corriente pero no entra la bios? Gracias a todos por la ayuda!! pd: he tenido problemas para acceder al foro, en windows sé que había que modificar el archivo hosts. Pero yo uso ubuntu, qué archivo tendría que modificar en linux? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El ordenador solo se enciende si reseteo Pues a mi me da que el problema es un corto en la placa base... solución? cambio de mother ya que cuando pulsas el botón de encendido arrancan leds y probablemente ventiladores quedando la pantalla en negro sin señal esto quiere decir que llega energía a unas partes de la placa y a otras no imposibilitando el arranque..Otra prueba que puedes hace para comprobar el botón de encendido es quitar el cable del power Switch y hacer un corto con un destornillador aplicado entre los dos pines del power y sueltas pero creo que el resultado será el mismo.. y hacer esta prueba tambien con la mother fuera del gabineteSaludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: El ordenador solo se enciende si reseteo Pues Alyana, tenés toda la razón. Pasa lo mismo al hacer corto. También me recomendaron que probara a cambiar la bios para que encendiera a través del botón del mouse a ver si así me saltaba el reseteo pero me pasa lo mismo, tengo que resetear para que cargue el sistema. Alguna otra idea? ![]() Gracias por la ayuda y paciencia! |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |