Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #11  
Antiguo 17/09/08, 17:38:00
Moderadora Gral.

Re: El ordenador solo se enciende si reseteo

Procura comprobar bien si la fuente de alimentación es perfectamente compatible con la placa base ya que parece que no está bien configurado el modo Standby de las placas ATX, es decir si la placa base es ATX pues fuente ATX, si es AT pues AT, BTX, etc y carga en la Bios la configuración por defecto o la optimizada por defecto.. cuando le damos al power en las placas ATX se manda una señal a la fuente de alimentación que arranca esta y en consecuencia arranca el pc, pero en tu caso es como si el power lo que hiciera es pasar a la placa base a su modo de espera o Standby y el reset es el que manda la señal a la fuente.. ¿tienes conectado tu pc a un estabilizador o SAI o UPS?

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
InfoSpyware

post #12  
Antiguo 19/09/08, 09:38:47
Usuario

Hola de nuevo Alyana,
Te comento: la fuente es ATX y la placa también (con conector de 20 y 4 para el ventilador). He probado con otra fuente ATX que funciona también y pasa lo mismo. También probé lo de la bios y tampoco. El otro día le cambié algo a la bios y el ordenador ni se encendía upps. Así que tuve que resetear la bios.
Completamente de acuerdo contigo en que pasa algo así. Como que le power mete corriente a la placa (porque el ventilador gira y hace como el típico ruido de que va a encender) pero hasta que no reseteas no comienza a cargar nada. Curioso todo esto, no?
Y qué es lo del estabilizador? lo tengo conectado a la red normal, donde tengo conectada otra compu sin problemas.
De momento sigo encendiendo la compu con el botón del mouse (configurado en la bios) y al menos, así me ahorro pulsar el botón de encendido que le falta el botoncito, pero aún así tengo que resetear.
Como que yo veo que la solución (si es que hay alguna además de cambiar la placa) pasa por algo de la bios y la configuración...
Gracias otra vez!!! a ver si conseguimos algo
  post #13  
Antiguo 19/09/08, 18:29:00
Usuario

Fijate que no alla ningun capacitor daÑado (pierda liquido o este hinchado en la placa madre) ese puede llegar a ser el problerma
  post #14  
Antiguo 19/09/08, 22:42:02
Moderadora Gral.

El caso es que ahora que recuerdo hay un pc en el taller algo antiguo (lleva un pentium 3) el cual usamos para pruebas.. al que le pasa algo parecido, a veces arranca en frio y a veces no, es decir a veces cuando le das al power arranca la fuente y da paso a la bios como es lo normal y otras se queda encendida la torre, leds y ventiladores pero no da paso a la Bios si no le damos al reset, exactamente lo mismo que te pasa a ti, no le hemos dado mucha bola y siempre lo hemos achacado a desgaste de la placa, ya que cuando son ya algo viejas se vuelven inestables térmicamente hasta que petan totalmente y esta placa la hemos reseteado ya muchas veces y ya te digo que unas veces arranca normal y otras no lo que quiere decir que configuración del Bios en nuestro caso no puede ser ya que si asi fuera, el problema se presentaría siempre y no solo a veces..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #15  
Antiguo 20/09/08, 18:37:37
Usuario

Diego, los condensadores los he revisado y están bien
Alyana, una lástima que tu último mensaje no fuera "tenemos un ordenador parecido en el taller... que conseguimos reparar !"
He cambiado la pila de la bios y tampoco , ya no sé qué más hacer...
Así que empiezo a ver que la plaquita está un poco irreparable... bueno, al menos he aprendido algunas cositas más sobre la bios!
Gracias a todos por la ayuda!!!!
  post #16  
Antiguo 20/09/08, 20:41:20
Moderadora Gral.

pues sí... en realidad ese pc es de esos que los clientes desechan porque se han comprado uno nuevo, nosotros se los recojemos "amorosamente" y los reciclamos y va de maravilla con esa pequeña salvedad

Linux user #467378

post #17  
Antiguo 20/09/08, 23:23:43
Usuario

Completamente de acuerdo Alyana.
A mí éste también me lo pasaron para ver si lo podía recuperar y quitando ese pequeño detalle el resto de la compu volvió a la vida, así que a utilizarla hasta que aguante. De momento la tengo puesta para encender con el mouse para no tocar el botón de encendido (aunque sí el de reset)
Por cierto, será muy malo este método de encendido para la placa? y por qué crees tú que le pasa esto? alguna pista quemada o algo así?
  post #18  
Antiguo 21/09/08, 08:44:38
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por yosi666 Ver Mensaje
Completamente de acuerdo Alyana.
A mí éste también me lo pasaron para ver si lo podía recuperar y quitando ese pequeño detalle el resto de la compu volvió a la vida, así que a utilizarla hasta que aguante. De momento la tengo puesta para encender con el mouse para no tocar el botón de encendido (aunque sí el de reset)
Por cierto, será muy malo este método de encendido para la placa? y por qué crees tú que le pasa esto? alguna pista quemada o algo así?

pues no lo sé con certeza quizás la placa haya perdido fuerza (los capacitadores se resecan y esto no lo podemos ver a simple vista), el power envia la señal a la fuente la cual se enciende pero ésta no llega a dar la señal al chip del bios que es lo primero que arranca puede que este chip esté algo viejete tambien o flojo o vete a saber habría que cambiarlo pero no creo que merezca la pena aunque yo creo que es más bien tema de la placa..

En tu caso hacerlo por el botón de encendido o por el ratón pues supongo que te da lo mismo y más bien es por comodidad a la placa esto creo le da igual que yo sepa

Saludos

Linux user #467378

post #19  
Antiguo 21/09/08, 08:56:28
Usuario

Gracias por la explicación Alyana (y a todos los que han intervenido). Supongo que ya podemos dar el tema por "finalizado" (una pena que no por "solucionado").
Pues espero que dure la placa ya que donde vivo actualmente es el único ordenador que tengo y con ubuntu y si no fuera por ese detalle, va bárbaro
Gracias a todos de nuevo , aprendí mucho!
Saludos
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro