Google News permite buscar información en periódicos antiguos y actuales


Google News ha añadido una nueva herramienta con la que podremos realizar búsquedas dentro de artículos de periódicos originales, de manera parecida a la que permite otro de los servicios de Google denominado Google Books desde hace un tiempo.

Muchas ediciones de varios periódicos -sin contar a New York Times que ha digitalizado gran cantidad de artículos- no se encuentran disponibles online ya que no se encuentran digitalizados. Lo que buscará Google es ofrecer online los artículos que puede llegar a ser de interés.


Enlace: Google News Archive Search

Para encontrar la noticia de nuestro interés, solo debemos digitar los enunciados en su motor de búsqueda y aparecerán varios resultados que mezclan páginas gratuitas con archivos de pago, suscripciones y otras fórmulas, pero solo con periódicos en inglés. Algunas veces nos brinda la opción de tener el periódico original escaneado y otras solo la noticia en si, como articulo y fotografías modernas. Pero lo mas curioso de este nuevo buscador de periódicos es un timeline que muestra los años cuando hubo mas noticias acerca de lo que estamos buscando. Por ejemplo de JFK. Una nueva herramienta para no estar desinformados.


Fuentes: DosBit y minademás