Google ha cooperado con Microsoft con el fin de mejorar el soporte de Gmail para Internet Explorer 6.

Gran parte de la funcionalidad del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ha requerido hasta ahora que el usuario use un navegador relativamente moderno. En el transcurso del último año, Gmail ha sido optimizado para los navegadores IE7, Firefox 2, Safari 3 y Firefox 3. Esta optimización habría resultado en importantes mejoras al rendimiento, a la vez que ha sentado las bases para abundante funcionalidad nueva.

Uno de los navegadores que no tiene gran soporte para la nueva funcionalidad es Internet Explorer 6. Según Google, esto obedece a que el navegador fue creado para otra era, en donde las exigencias para rendimiento de JavaScript y la estabilidad no eran igual de grandes que ahora.

Sin embargo, hacia fines de la semana pasada, Jon Perlow, técnico vinculado al servicio de Gmail, comentó que Google ha cooperado con técnicos de Microsoft con el fin de solucionar los problemas de rendimiento. Esto ha resultado en que Microsoft publicara una actualización para Internet Explorer 6, que entre otras cosas mejora la rapidez del navegador y libera memoria.

Los usuarios de Internet Explorer 6 ya tienen instaladas las actualizaciones, y por lo tanto ya pueden tener acceso a diversas funciones que hasta ahora han estado reservadas para los usuarios de navegadores más modernos.

La razón de que Google haya trabajado considerablemente con el fin de mejorar el soporte para Gmail en un navegador relativamente anticuado, es que los usuarios de computadoras en numerosas empresas no tienen acceso a otro navegador que no sea Internet Explorer 6. Y para Google, naturalmente es deseable que la mayor parte de usuarios, tanto dentro como fuera de empresas, usen los servicios de la compañía.

Fuente