Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 09/09/08, 19:58:30
Usuario

HDD Externo 500 GB - Sectores erroneos por golpe (Terminado)

Pues eso ^_^ que el disco se cayo al suelo desde mas o menos 1m o 1,5m de distancia y esta echo polvo logicamente

Estas son mis preguntas

1 - Me imagino que el disco esta para tirarlo ¿o no?

El disco tiene 500 GB y solo un año, y por lo menos quiero intentar repararlo aunque me imagino que sera muy dificil, y ahora mismo no dispongo de money para comprar otro

2 - Aunque sea asi, ¿hay algun problema RAPIDO que encuente los sectores erroneos en menos de 10 dias y me diga cuales son?. Ya he usado varios programas todos muy lentos, ahora estoy usando uno que en una hora va por el sector 130.000 si sigue asi me tardaria casi un año en repararlo (320 dias segun mis cuentas). Por eso pido que sea rapido. Una vez detectados los errores los pasare con el hdd regenerator haber si asi funciona. De todas manera no pienso meter ahi info importante asi que si se vuelve a romper ya lo tire pero no sera una gran perdida en cuento a imformacion

3 - ¿En el SAT se puden dar cuenta de que es por un golpe o por mal uso mio?

4 - Cualquier sugerencia mas que ayude algo a solucionar mi problema sera bienvenida

"Al menos lo intente", jeje

Saludos
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 09/09/08, 22:14:20
Moderadora Gral.

Re: HDD Externo 500 GB - Sectores erroneos por golpe

Un golpe como el que mencionas se puede cargar los cabezales, los brazos y motor de giro no creo que sea fácil recomponerlo los discos duros son muy delicados y más los grandes.. ¿hace algun tipo de ruido extraño.. se apaga o bloquea.. puedes acceder a algun tipo de información o nada?

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 10/09/08, 07:54:34
Usuario

Si, hace un ruido extraño es como si se quedara intentando leer el sector, pero ¿eso es normal con los sectores dañados fisicamente? porque lo puse en el hdd regenerator un dia y cuando estaba leyendo y hacia ruido es por que habia un error, el hdd regenerator los reparo y ahora lo puse otra vez para comprobarlo y ya al intentar leer esos sectores no hacia ruido...

A la informacion puedo acceder solo a algunas partes en otras le pasa lo del ruidoy se queda colgado esa ventana o con el programa que quiera acceder, en cambio otras carpetas si las puedo recuperar perfectamente

Y por eso pedia un programa que escaneara rapidamente esos sectores, para intentarlo arreglar con el hdd regenerator

Saludos
  post #4  
Antiguo 10/09/08, 08:36:05
Moderadora Gral.

Si hace ruido el daño va más allá de sectores defectuosos y puede que se haya dañado algun brazo y cabezales de lectura correspondiente y esto inutiliza las pistas de lectura de algunos de los platos del disco duro por esto tienes acceso a unos y a otros no. Programa rápido para esto NO hay que yo sepa, el Hdd regenerator es el mejor que conozco para regenerar sectores defectuosos, pero si el daño es mecánico no tiene solución.

Prueba a rescatar la información "salvable" y a ver como responde con un formateo a bajo nivel, para este formateo es necesario que acudas a la página del fabricante del disco duro y busques el programa especifico para ese disco duro en concreto, pero no te garantizo que recuperes algunas de las pistas.

Saludos y suerte

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 18/09/08, 17:47:03
Usuario

Hola de nuevo, losiento por dejar el tema abandonado unos dias pero estube liado, y el programa no lo podia dejar solo porque te preguntaba cosas, etc... por lo que al final se demoro bastante

Ya he recuperado todos los archivos que he podido

He intentado hacer un formateo a bajo nivel con la utilidad de samsung, pero no me detectaba el hdd (creo que por estar conectado por usb)

Asi que me baje esta utilidad: http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/ y se supone que ha echo el formateo a bajo nivel bien pero no ha encontrado ningun sector erroneo, lo que me parece rarisimo

Saludos
  post #6  
Antiguo 18/09/08, 18:01:27
Moderadora Gral.

el formateo a bajo nivel establece la estructura básica del disco duro nuevamente ahora debes particionar y formatear a alto nivel o formateo normal para que haga un reconocimento de los nuevos sectores, parece en principio que el problema no fue tan grave a ver que resultado te da cuando finalices todo el proceso y si sigue haciendo ruido no parece muy fiable y habria que probarlo como interno

Saludos

Linux user #467378

post #7  
Antiguo 18/09/08, 18:05:51
Usuario

Ya le he dado formado (una particion ntfs y primaria que coje todo el disco)

Ahora estoy escaneando la superficie en principio todo va bien (antes hacia ruido solo al empezar) lo voy a dejar unas horas y depues te cuento

Gracias por responder tan rapido

Saludos

PD: En estos momentos me alegro de haberle comprado una carcasa con proteccion anti-choque que valia el doble
  post #8  
Antiguo 18/09/08, 18:14:30
Moderadora Gral.

Ok! pues si todo resulta bien dinos si podemos dar por solucionado el tema para cerrarlo

Saludos

Linux user #467378

post #9  
Antiguo 19/09/08, 15:09:27
Usuario

Al final si ha hecho ruido, ahora que lo pienso tenia una particion de 15 GB antes de la grande y ahora cree una unica particion, y lo que paso es que cuando llego al lugar donde estaba ubicada la particion grande (o antes) empezo a hacer tuido y dar errores

Pero desde mi ignorancia con este tipo de problemas, sigo pensando que el formateo a bajo nivel no lo ha hecho bien. Eso programa tambien lo utilice para reparar un pendrive roto siguiendo un tutorial y aparecian en el log los sectores erroneos (y supongo que los marcaba para que no se utilizaran), pero en el formateo a bajo nivel que le hice a mi hdd no mostro ningun error

No se, esto es muy confuso, porque a lo mejor si los marco y el programa que testo la superficia se salto esas marcas

Bueno, ya me diras

Saludos
  post #10  
Antiguo 19/09/08, 23:02:06
Moderadora Gral.

El problema es que si hace ruido como te dije antes el daño va más allá que a sectores defectuosos ya que es un problema mecánico en el que si el motor o algun brazo de los cabezales de lectura se ha desestabilizado no podrá trabajar sobre los platos correspondientes y tarde o temprano se perderá la información que consigas guardar en esa zona si es que consigues guardar algo ahí, lo discos duros estan compuestos por una serie de platos con un cabezal de lectura por cada cara sujeto a un brazo que es movido por un pequeño motor y son bastante delicados y los golpes suelen ser catastróficos y más si como dices se ha caido desde una altura considerable, si uno de los cabezales ha llegado a chocar con la superficie de uno de los platos esa zona suele quedar inservible y la distancia que separa a un cabezal de la superficie del disco es infinitamente más pequeña que un cabello..

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro