Advierten sobre estafas
solicitando ayuda por Huracán Gustav










La lista de los sitios recientemente registrados tiene la palabra Gustav con ayuda, alivio o recuperación relacionada con ella. Si bien ahora puede que no haya nada malicioso con estos dominios, es muy probable que los criminales puedan estar tratando de usarlos para propósitos maliciosos (o ilegales).


Aprovecharse de los desastres naturales para obtener ganancias económicas no es realmente una nueva amenaza en línea. Uno de los ejemplos más recientes es la operación de envío de spam que siguió al terremoto que azotó China en mayo pasado, donde los receptores recibieron información de dónde podían enviar dinero. Los autores de código malicioso también utilizaron el Huracán Katrina antes como el asunto de los mensajes de correo electrónico para hacer que los usuarios instalaran código malicioso en sus sistemas. US-CERT también emitió un aviso para que los usuarios en línea fueran escépticos ante los mensajes de correo electrónico no solicitados relacionados con el Huracán Gustav, ya que muchos podrían dirigirlos a sitios de phishing u otros mensajes falsos.

Debido a que hoy es una industria, la actividad criminal en línea se realiza a través de varios medios disponibles – los ejemplos más comunes son los mensajes de correo electrónico no solicitados y sitios Web falsos. La generosidad es algo maravilloso, pero asegurarse de que las donaciones van a quienes lo necesitan es algo que siempre debe hacerse.