• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 35

Expertos desaconsejan el uso de Chrome en empresas

Expertos desaconsejan el uso de Chrome en empresas Empresa de seguridad informática desaconseja el uso del navegador Chrome de Google en empresas, debido a que incorpora funciones de espionaje, que prácticamente recuerdan a un rootkit. ...

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Empresa de seguridad informática desaconseja el uso del navegador Chrome de Google en empresas, debido a que incorpora funciones de espionaje, que prácticamente recuerdan a un rootkit.

Si usted ha sido una de las numerosas personas que descargaron el nuevo navegador de Google, quizás haya puesto su computadora a disposición de intrusos. La versión Build 0.2.149.28, que hasta el viernes 5 de septiembre era la última, contiene una vulnerabilidad crítica, que hace que su PC sea idóneo para ataques de tipo drive-by. Google ha confirmado la vulnerabilidad y publicado una actualización del navegador.

Sin embargo, los problemas de seguridad no terminan allí. La compañía danesa de seguridad informática CSIS ha estudiado detenidamente el navegador Chrome concluyendo que “incorpora funcionalidad de tipo espía, que le dan el carácter de rootkit". En un comunicado, CSIS escribe que “hemos probado el navegador Chrome y confirmado que ‘llama a casa´ incluso cuando el programa no está activo. Chrome usa una ‘API hooking´, con el fin de limitar la funcionalidad. Es algo así como una sandbox, que más bien recuerda funcionalidad de rootkit", indica CSIS en un comunicado.

El agujero de seguridad que deja el navegador a merced de intrusos, ha sido documentado en un denominado Proof of Concept que demuestra la forma en que es posible para un sitio maligno ejecutar código en el sistema sin mediar interacción del usuario, con los mismos derechos que éste.

“Un escenario de este tipo es perfecto para los ataques de tipo drive-by", escribe CSIS. La vulnerabilidad en cuestión está presente únicamente en el build 0.2.149.28 de Chrome. En términos técnicos se trata de un stack en el renglón de título al activarse la función “guardar archivo como".

“El software beta no debe ser instalado ni probado en ambientes de producción ni en empresas. Desaconsejamos el uso del navegador Chrome hasta que exista una versión más estable", indica CSIS en un comunicado.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Velcro

Atención Re: Expertos desaconsejan el uso de Chrome en empresas

Los expertos lo desaconsejan para empresas, pero yo no lo aconsejo para mi y aquellos usuarios que estamos luchando para evitar software espia en nuestras PCs llamese adware, spyware , u otros malwares como troyanos, virus, etc, etc.

Ya con esta noticia no quiero ningun software de Google por mi PC por muy bueno que sea hasta que se haya comprobado con eficacia que no portan caracteristicas de espionaje.

Muy buena noticia Fugazi27 y que cada cual comprenda la misma y actue despues como mejor le convenga. SALUDOS

Colaborador Avatar de @CristianP

Re: Expertos desaconsejan el uso de Chrome en empresas

Gracias por la noticia, Edu!

Cita Originalmente publicado por Velcro Ver Mensaje
      Los expertos lo desaconsejan para empresas, pero yo no lo aconsejo para mi y aquellos usuarios que estamos luchando para evitar software espia en nuestras PCs llamese adware, spyware , u otros malwares como troyanos, virus, etc, etc.
      Es así, noté cierta sensación de indefensión navegando con Chrome.

Bien sabemos que es un programa que está en fase de deasarrollo, y posiblemente mejore. Aunque creo que se va a tener que trabajar mucho sobre él, para que pueda competir seriamente con los navegadores que tenemos actualmente.

Particularmente, lo he desinstalado. Ya que no me ofrece ninguna cualidad significativa como para tenerlo como segunda o tercera alternativa a otro navegador.

Esperemos ver que le depara el futuro a Chrome.

Saludos.
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de 123enter

En este caso está mostrando el comportamiento típico de una corporación inescrupulosa. Al mismo estilo de Microsoft con su WGA que mandaba información "a casa" sin que el usuario lo sepa. Ahora bien, un beta es para que el público pueda ayudar a encontrar errores y compruebe, en este caso en concreto, si hay problemas para visualizar determinadas páginas web o reproducir algún contenido. Esto es legítimo y es lo que yo y cualquiera entiende por una beta y es comprensivo si el navegador falla ocasionalmente porque espera que sea corregido.

Pero... otra cosa muy distinta es que la empresa aproveche que es un beta y abusivamente meta características de espía para ver si la gente "no se da cuenta" y asume que lo aceptan.

Esta es precisamente la práctica de la que tanto nos hemos quejado de Microsoft y otras empresas que no respetan la privacidad de los usuarios. Si lo quitan no resuelve nada, si lo tienen que hacer porque la gente se queja no tiene mérito, ya Microsoft también tuvo que hacer lo mismo por la misma razón. La cuestión no es si lo quitan sino el hecho que han tratado de sorprendernos y dos veces, primero con la licencia (vaya uno a creerle que fue un error) y ahora con este comportamiento tipo rootkit.

Nos leemos...

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Hola.Pues a mi pese a lo poco que lo he estado usando me gusta por lo minimalista y veloz, no me molestaba tenerlo en el escritorio por asi decirlo..

Primero aparecieron múltiples vulnerabilidades , que bueno por ser beta es totalmente comprensible. Pero después de leer esto si que opte por desinstalarlo

Saludos

Bueno, la apariencia minimalista se puede conseguir con las extensiones de Firefox, por ejemplo:

Tiny Menu

Compact Menu

Personal Menu

He probado Tiny Menu pero ahora estoy usando Personal Menu que me parece más completo, primero porque además de crear un icono con acceso a toda la barra de menú (haciendo que esta barra pueda ocultarse o quitarse) también crea accesos directos a Marcadores como Historia. Encima le puse un tema Leopard y los íconos en pequeños y quedó optimizada la pantalla del navegador.

Saludos.

FS-Admin

Hola a todos,

Google Chrome es la noticia del momento en toda la red y se esta diciendo mucho, tanto a favor como en contra, pero en este caso hay varios puntos y afirmaciones que primero que nada no están traducidas del todo correcta con lo que puso “CSIS Security Groups” y el cual por otro lado son funciones que ya Google viene usando desde hace mucho tiempo desde su buscador en la pagina principal, en la barra de herramientas de Google y hasta en el mismo buscador de Google que usa Firefox las cuales por medio del envió de datos nos pueden ofrecer opciones de búsquedas mas precisas a lo que estamos buscando.

Estas opción incluso en Chrome se puede deshabilitar fácilmente y como digo también están incorporas en todo Google donde hasta ahora nadie había hecho ninguna queja y ahora si aparecen por que lo usa el Chrome.

Para los que le interese profundizar un poco mas en el tema les recomiendo la ultima entrada en el blog referente a:

Google Chrome y la realidad de los dimes y diretes.

Mi idea con esto no es convencer a nadie de lo contrario y cada uno es libre de creerle y desconfiar de quien quiera, solo que me parece importante que las cosas se informen no solo con el fin de hacer ruido con la noticia.

----------------------

Para los que como yo todavía Firefox sigue siendo nuestro navegador principal, pero les haya gustado el diseño minimalista de Google Chrome, ya se pueden descargar el nuevo theme: Chromifox

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Bueno, hace tiempo yo he venido advirtiendo que Google no es la empresa buenita que regala aplicaciones sin buscar nada a cambio. Tampoco soy ingenuo, entiendo que la publicidad financia casi todo en internet, la cuestión no es aquí si nos están vigilando o no, la cuestión si se tomaron la molestia de informarnos.

Hicieron un cómic, videos promocionales y un montón de publicidad para Chrome pero alguien puede afirmar que alguna línea señala que harían seguimiento de quienes usen este navegador y que no esté en la líneas chiquitas del acuerdo de licencia como hacen todos los que quieren venderte gato por liebre.

A razón de los problemas que han tenido las direcciones DNS hace algunas semanas y que tanto revuelo causaron porque implicaban una falla en Debian y otras distribuciones de Linux muchos decidieron optar por OpenDNS que es libre, gratuito y muchas otras cosas bonitas. Bien, me acabo de enterar que Google también financia OpenDNS y ¡oh, sorpresa! Todas las direcciones son intermediadas primero por google antes de ir a los servidores correspondientes, así que vemos otra manera en que Google hace seguimiento a las personas.

¿No les preocupa ni siquiera un poco tanto poder en una sola empresa?

Google quiere conseguir un monopolio en internet, primero en las búsquedas, luego en la publicidad, correo electrónico y ahora con el navegador. En las dos primeras es largamente el primero, ahora quiere ampliar su abanico sin considerar sus intentos con Android, Google Maps, Google Earth, Google Reader, Google Apps...

Cada quien es libre de confiar en quien desee, lo que para algunos nos resulta preocupante para otros puede ser el altruita medio de ofrecernos mejores servicios. Pero ante la duda yo prefiero ser precavido. Si no reclamamos ahora porque se respete un poco más nuestra privacidad más tarde podría ser muy tarde.

Saludos.

Usuario Avatar de Kurt is alive!!

Pues si vamos a ser desconfiados, yo me llevo el premio mayor

Yo desde hace tiempo que creo en esto
      Se descubre el mayor fallo de seguridad en internet

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Bueno, hace tiempo yo he venido advirtiendo que Google no es la empresa buenita que regala aplicaciones sin buscar nada a cambio. Tampoco soy ingenuo, entiendo que la publicidad financia casi todo en internet, la cuestión no es aquí si nos están vigilando o no, la cuestión si se tomaron la molestia de informarnos.
      mmmm y como que ejemplo de Google haciendo algo ilícito tienes que yo sepa hasta ahora no se le acusa de nada a Google que se haya demostrado y hasta ahora se han portado bastante bien. Esto no quita que mañana todo pueda cambiar ya que es una empresa y hay veces que el dinero y el poder marean un poco, pero hasta ahora lo único que hacen es sacar servicios y mas productos gratuitos que nos hace mas fácil la estadía en la web.....

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Hicieron un cómic, videos promocionales y un montón de publicidad para Chrome pero alguien puede afirmar que alguna línea señala que harían seguimiento de quienes usen este navegador y que no esté en la líneas chiquitas del acuerdo de licencia como hacen todos los que quieren venderte gato por liebre.
      En el caso puntual de Google Chrome si cuando instalaste este leíste su EULA ahí te están informando claramente eh incluso podes visitar desde el mismo navegador en su Ayuda a las políticas de privacidad de este.

Por otro lado y como puse mas arriba esta función esta desde hace años en la pagina principal del buscador, en las barra de herramientas y en el buscador de Firefox y para algunos nos es muy practica eh útil.

En lo personal no me molesta para nada que Google pueda guardar lo que yo estos buscando, la IP con la que me conecto para saber el país, que tipo de navegador o sistema operativo, etc... si esto es con el fin de ofrecerme resultados mas claros y precisos a lo que yo estoy buscando.

Al fin y al cabo esto lo hacen prácticamente todos los sitios de internet hoy en día que con solo visitarlos ya pueden saber que navegador usar, tu IP y otros datos, por lo que esto es lo mas normal en internet y no hay porque ponerse tan paranoicos por esto.

Diferente fuera si este guardara passwords y contraseñas que pongamos en la web, pero esto no es así y si lo hicieran se meterían en un gran lio con las autoridades de los diferentes países, por lo que ellos mejor que nadie tienen claro como funciona internet y no necesitan datos.

De todas maneras yo lo veo como una herramienta mas, libre, de código abierto y gratuita la cual podemos disponer y usar si nos satisface y sino no y listo.

Yo me preocupo mas por los verdaderos cibercriminales que están ahí afuera y que son los que afectan a millones de usuarios diariamente robándoles de verdad y dañando sus equipos y no tanto por Google que cada vez me hace la tarea mas fácil.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo