| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| ¿Como configurar las velocidades de las memorias ram? Hola a todos! Tengo una pregunta para vosotros. Vereis hace poco compre otra memoria ram de 1GB de Kingston DDR2 SDRAM, DDR2-800 (400Mhz), tiempos @ 400, 266 y 200Mhz. El caso es que las dos otras memorias que tenia ya instaladas son algo distintas a la nueva que he comprado, a continuacion os describo los detalles (ambas son identicas): 1GB DDR2-667 DDR2 SDRAM DDR2-667 (333Mhz) Tiempos @ 333, 266 y 200Mhz La pregunta es ¿como igualo la velocidad de la nueva memoria ram a los dos memorias antiguas que ya tengo? He leido por alli que la velocidad se tiene que igualar a la menor pero.. ¿como? Existe algun programa que facilite esta tarea? O windows es tan inteligente que lo configura solo? aunque lo dudo jeje Otro dato, mi placa base es una ASRock ALiveNF4G-DVI con 4 slots para DDR2. Ultimamente he tenido problemas con los juegos por culpa de la memoria nueva, ya que retirandola no he tenido ninguno. Muchas gracias de antemano. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Como configurar las velocidades de las memorias ram? Al combinar memorias de diferentes velocidades, como tu vas a hacer, o te irán mal o simplemente se adaptará automáticamente a la velocidad de las memorias más lentas, es decir te trabajará a 333 Mhz, el problema de poner de diferente velocidad es que además tengan diferente CL o latencias en cuyo caso se provocará un mal funcionamiento de la memoria RAM aunque ésto es más o menos rígido dependiendo de la placa base y siempre es conveniente leer el manual de la misma antes de incorporar memoria o cualquier otra cosa. Habría que ver si esta de 400 que has comprado se adapta a trabajar a 333 Mhz con el mismo CL que las otras dos, si dices que te va mal es que directamente no es compatible combinarla con las demás, pruebala sola.. Otra cosa habría que ver si tu mother como imagino (por los cuatro zócalos) soporta Dual Channel, en este caso los módulos deben ser EXACTAMENTE iguales para que se active este modo de trabajo Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ¿Como configurar las velocidades de las memorias ram? Gracias Alyana por tu respuesta, En cuanto a la nueva memoria, he hecho la prueba de utilizarla sola y todo correcto, ahora tengo las 3 instaladas y por el momento todo correcto...a la espera de algun fallo jeje Aqui te detallo las CLs Estas son las dos que ya tenia: DIMM2: Kingston (1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM) @ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 20-35-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) Y esta la nueva: DIMM3: Kingston KTC1G-UDIMM @ 400 MHz 5-5-5-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 23-42-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) Mi mother si soporta Dual Channel y sobre los modulos no entiendo muy bien lo quieres decir, te dejo un link de la pagina oficial donde sale una imagen de la motherboard, haciendo click en el icono que esta junto al icono de imprimir la imagen se amplia, mi placa es exactamente la misa. http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=ALiveNF4G-DVI En todo caso debo suponer que las velocidades se adecuaran automaticamente? Gracias por tu atencion. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Como configurar las velocidades de las memorias ram? En la de 400 habria que ver a que CL trabaja cuando lo hace a 333, yo no creo que sea buena idea combinarlas además de que el Dual Channel no se activará.. cuando tenga un poco más de tiempo miraré tu manual ![]() Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |