• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Crear Imagen del PC ??(Solucionado)

Resumen del tema: Crear Imagen del PC ??(Solucionado) - Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, necesito hacer una imagen del PC una vez instalado todo el sistema operativo y todos los programas que uso en el (Office, Antivirus, Antispy etc...), para poder restaurarla ...

Moderador Gral.

Crear Imagen del PC ??(Solucionado)

Buenas tardes,
      mi consulta es la siguiente, necesito hacer una imagen del PC una vez instalado todo el sistema operativo y todos los programas que uso en el (Office, Antivirus, Antispy etc...), para poder restaurarla cuando tenga algun problema critico con la maquina, quiero algun software gratuito que permitar hacer un disco de recuperacion como los que vienen con los equipos de marca(IBM,HP,Dell etc...), que solo con meterlo en el CD/DVD al arrancar la maquina haga el proceso de reinstalacion de ese disco, si no es con un software a lo mejor alguien sabe como se puede llegar a realizar manualmente, espero haberme explicado, mucahs gracias

Saludos, Javier
      Última edición por Firewall fecha: 21/01/09 a las 20:03:37

Usuario Avatar de jamescorpx3

Re: Crear Imagen del PC ??

Con el Ghost puedes crear un disco booteable que lo arrancas por Diskette o CD, es facil de usar

Moderador Gral.

muchas gracias, pero me parece que el ghost es de pago(o quizas haya alguna version funcional y libre 100% ?? ), si es asi como ya comente lo que me interesa es que sea de uso libre, hay algo ?? , o con el ghost se puede hacer todo lo que yo pretendo con alguna version demo, espero Informacion/noticias/ayuda, muchas gracias

Saludos, Javier

Usuario Avatar de 123enter

Existen alternativas a Ghost, algunas gratuitas como por ejemplo:

DriveImage XML
      Su sitio oficial está en inglés pero tiene un enlace para darte información en español. También puedes buscar referencias con algún buscador del producto que seguro referencias habrán varias.

El producto viene en dos versiones, unas para respaldar discos con formato FAT (que es antiguo y era de Windows 98) y otra versión para respaldar discos con formato NTFS (de Windows XP y que hoy por hoy debería ser el más generalizado).

Te pongo un tutorial que encontré en youtube:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=PTEnKA7tOXM[/YOUTUBE]

Como yo entiendo un pelín de inglés el mismo día que lo bajé pude realizar una copia de seguridad pero no puedo darte más referencias porque aún no he probado todavía las imágenes. Lo cual me inquieta... si algún día las necesitara ¿funcionarán? Espero que sí. Por ahí también tengo unas imágenes que hice con Ghost hace un par de años y tampoco las usé... lol.

En fin, espero tengas suerte y te sirva esta info.

Saludos.
      Última edición por 123enter fecha: 05/09/08 a las 19:58:26

Moderador Gral.

muchisimas gracias "123enter" como siempre efectivo y concreto y ademas con manual, ¡¡maravilloso!!, lo probara e intentare usar la imagen, cuando tenga las pruebas hechas ya lo reportare, lo dicho un placer,

Saludos, Javier

Moderador Gral.

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Existen alternativas a Ghost, algunas gratuitas como por ejemplo:

DriveImage XML
      Su sitio oficial está en inglés pero tiene un enlace para darte información en español. También puedes buscar referencias con algún buscador del producto que seguro referencias habrán varias.

El producto viene en dos versiones, unas para respaldar discos con formato FAT (que es antiguo y era de Windows 98) y otra versión para respaldar discos con formato NTFS (de Windows XP y que hoy por hoy debería ser el más generalizado).

Te pongo un tutorial que encontré en youtube:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=PTEnKA7tOXM[/YOUTUBE]

Como yo entiendo un pelín de inglés el mismo día que lo bajé pude realizar una copia de seguridad pero no puedo darte más referencias porque aún no he probado todavía las imágenes. Lo cual me inquieta... si algún día las necesitara ¿funcionarán? Espero que sí. Por ahí también tengo unas imágenes que hice con Ghost hace un par de años y tampoco las usé... lol.

En fin, espero tengas suerte y te sirva esta info.

Saludos.

Bien pues mas vale tarde que nunca, después de unos pocos días , puedo confirmar que funciona perfectamente, me explico, me ha tocado reinstalar la copia que hice en Octubre de 2009 de mi pc con el Software DriveImage XML
      "123enter" y tengo la maquina en el mismo estado y funcionando perfectamente, tal y como estaba en Octubre, lo dicho gran utilidad y gratuita, y además se puede integrar en un “LiveCd” con lo que todavía es mas útil ya que si como me ha ocurrido ahora no puedes acceder a Windows desde ese “LiveCd” arrancas y reinstalas el backup que tengas de tu equipo, dar desde aquí públicamente a "123enter" las gracias por su ayuda , podemos dar este tema por SOLUCIONADO.

Saludos, Javier
      Última edición por Javierhf fecha: 20/01/09 a las 12:18:56

Moderador Gral.

Me alegra que tu problema este resuelto y podemos dar el tema como solucionado, si deseas reabrir el tema solo dale click al icono con el mensaje de motivo de apertura o envia un privado a cualquier moderador solicitando la apertura y el motivo y seras contactado lo mas pronto posible.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.