Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 05/09/08, 08:52:43
Usuario

Cpu fun error (Terminado)

Hola:
Cuando me compré el ordenador, al encenderlo me salia siempre una pantalla en negro y una voz que decia: CPU FAN ERROR. Al entrar en la BIOS el CPU FAN SPEED salía siempre en rojo. En la tienda me dijeron que pusiera ignored y no hiciera caso. Muchas veces sigue saliendo esto pero hago lo que me dijeron en la tienda. ¿Es correcto hacer esto? Hoy he entrado en la BIOS y está la opción IGNORED pero en rojo. El cable del ventilador está conectado a la plana en el conector CPU FAN.
Gracias.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 05/09/08, 09:06:45
Moderadora Gral.

Re: Cpu fun error

Probablemente en la Bios este configurado el ventilador de la Cpu para que vaya a unas determinadas revoluciones y el ventilador está por debajo de estas, suele ocurrir cuando el ventilador es grande y no necesitan ir a mas revoluciones para refrigerar correctamente, como te dicen, o lo ignoras o si puedes cambia esta configuración y establece las revoluciones reales desarrolladas por tu ventilador, para saber ésto instala el Speedfan y observa las revoluciones medias de ese ventilador y las estableces en la Bios..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 06/09/08, 09:35:34
Usuario

Lo mejor seria ver si en realidad es una falla de sensor o es que el fan realmente no esta funcionando . Para ver si funciona el fan descargarte este programa:
http://www.almico.com/installspeedfan435.exe
Lo instalas lo ejecutas y te fijas si en los fans estan funcionando si no funcionan tendrías que configurar la bios . Dime que motherboard tienes y solucionaremos este problema . Pero si funciona el fan todo resuelto es una falla de sensor . Asi que no hay que preocuparse en ese caso.
Saludos
  post #4  
Antiguo 15/09/08, 10:02:33
Usuario

Hola:
Mi placa base es una Asus K8V SE Deluxe Socket754 y mi S.O. es Windowx XP.
Me gustaría saber si existe algun manual para el programa descargado ya que es en inglés y no me entero mucho.
  post #5  
Antiguo 15/09/08, 11:09:45
Moderadora Gral.

Que yo sepa solo estan en ingles, chino o aleman

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 02/02/09, 09:36:28
Usuario

Hola buenas, he estado leyendo en varios foros sobre el problema FAN ERROR.
Ami tambien me aparece

Me compre una targeta grafica i resulta que el cable que conecta la placa base con los lectores de CD era demasiado corta, así que me compre un un cable nuevo y al probar todo bien excepto el FAN ERROR ( que por cierto, se solventa solo con apretar F1).

En la mayoria de foros se dice que es un problema del ventilador i de revoluciones, pero he mirado la Tº i los ventiladores y todo OK ademas lo unico que hice es cambiar el cable HDD, asi que me pregunto si es possible que se trate de una mal configuracion de los lectores o si realmente es otra cosa?
  post #7  
Antiguo 02/02/09, 09:42:10
Usuario

A mí también me sale ese mensaje en la pantalla en negro al encender el Pc,no le dí mucha importancia ya que no me ocasiona problemas,pero me gustaría saber por qué aparece y si hay que hacer algo al respecto...
  post #8  
Antiguo 11/02/09, 08:18:51
Usuario

Miren es facil , Si la pc pitea 3 veces y 1 , y les aparece CPU FAN ERROR es porque el
Cooler del CPU no esta funcionando o esta funcionando a bajas resoluciones.
  post #9  
Antiguo 11/02/09, 10:34:51
Moderadora Gral.

Lo que podéis hacer también es establecer en la Bios que sea ignorada la velocidad de los ventiladores como hemos comentado más arriba o establecerles una media observando las revoluciones medias que marca el Sensor del Everest, pero no pasa nada si en la bios deshabilitáis las alertas referentes a las revoluciones de los FAN y de este modo no veréis más estos mensajes, y luego solo monitorear de vez en cuando con algún programa como Speedfan o Everest si los ventiladores y las temperaturas son correctas

De todos modos vamos a cerrar este tema ya que el usuario que lo inició no volvió a responder, si desean más información por favor abran su propio tema, ya que no siempre las indicaciones valen para todos los pc por igual y pueden existir diferencias

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro