• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

Falsos antivirus entre las amenazas más propagadas

Falsos antivirus entre las amenazas más propagadas Los códigos maliciosos más relevantes en este periodo (agosto) estuvieron relacionados con el supuesto envío de medios de comunicación masivos como la CNN y a la utilización de ...

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Malware Falsos antivirus entre las amenazas más propagadas

Falsos antivirus entre las amenazas más propagadas

Los códigos maliciosos más relevantes en este periodo (agosto) estuvieron relacionados con el supuesto envío de medios de comunicación masivos como la CNN y a la utilización de falsos antivirus gratis para propagar malware.

ESET ha informado que el mes de agosto se ha caracterizado por diversas metodologías de ataque e infección entre las que destacan los falsos antivirus. Durante el mes también ha aumentado el uso de imágenes de famosas desnudas y de medios de comunicación reconocidos (como CNN y MSNBC) como gancho para redireccionar al usuario a sitios dañinos.

Los falsos antivirus, o ‘rogue’, son programas de seguridad falsos y gratuitos que intentan que el usuario los instale. Una vez instalados, solicitan el registro del usuario, con el objetivo de robar su información privada y de instalar posteriormente adware y spyware en su equipo. El rogue Antivirus XP 2008 fue la principal amenaza propagada durante este mes debido a la gran cantidad de técnicas utilizadas para llegar al usuario y por la diversidad de metodologías de ingeniería social utilizadas para engañarlo e infectarlo.

La técnica de propagación más común fue el envío de spam sobre publicidad de supuestos antivirus gratuitos o de falsas actualizaciones de seguridad, que tienen como fin que el usuario descargue un archivo ejecutable, que es, precisamente, el instalador del rogue. El segundo método más empleado es a través de sitios web con el mismo mensaje publicitario o con supuesto vídeos de famosas desnudas. Cuando el usuario intenta visualizarlos, se descarga un códec que termina siendo el malware en cuestión.

“La oferta de un supuesto antivirus que ha podido detectar un nuevo ejemplar de malware en nuestro equipo produce miedo en el usuario, que intentará arreglar esa falsa situación de peligro con muy malas consecuencias", explicó Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com.

Por otra parte, durante el mes de agosto se registró una gran propagación de malware a través de spam con falsas noticias de diversos medios de comunicación, entre los que se destacan CNN y MSNBC. Estos correos tienen el objetivo de engañar al usuario y que el mismo acceda a un sitio previamente vulnerado por el atacante y en donde se alojan supuestos vídeos. Al intentar visualizarlos, se descargan troyanos como Nuwar (también conocido como gusano de la tormenta) y Agent.ETH.

Finalmente, en agosto aparecieron nuevos casos de archivos no convencionales entre los creadores de malware, como los MP3, que llevan a la descarga de distintos códigos maliciosos. También se han popularizado los correos con enlaces a archivos de Adobe Flash (extensión .swf) para redirigir al usuario a sitios dañinos.

PD: Creo que el Antivirus Xp 2008 por aqui en el foro nos suena un poco, no ??
      Última edición por Fugazi fecha: 03/09/08 a las 08:59:30 Razón: hacer un cambio
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Baneado Avatar de no_malware

Re: Falsos antivirus entre las amenazas más propagadas

Buenas, y gracias por la noticia, yo fui victima del AV xp 2008, pero en un VM con Micro$$$oft Virtual PC

Saludos.

Usuario Avatar de izm94
      Lima - Perú(con la trigonometria dificil!)

gracias por esa nota man , a mi me paso igual con el Antivirus XP 2009 que detectaba todos los archivos .exe .dll . com del sistema como virus pero no lo eran

FS-Admin

Esto no es nada nuevo y yo diría que estamos en el año de los falsos programas de seguridad ya sea Antispyware como Antivirus o como se los conoce en ingles los Rogue Software.

En el foro tenemos un listado el cual tratamos de mantener actualizado y que hasta este preciso momento contiene 730 programas de seguridad falsos entre Antivirus y AntiSpywares y que seguramente esa cifra aumente en los próximos días ya que estamos terminado de realizar pruebas en mas de 25 programas sospechosos.

Ver el listado en: Listado de 'Falsos Antivirus' (FakeAVs / Rogues) - [Actualizado al 22/51/17]

También pueden seguir nuestro Blog donde generalmente vamos haciendo algunos análisis de las pruebas realizadas a los mas propagados o los que tienen métodos mas ingeniosos de infección.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Wink Re: Falsos antivirus entre las amenazas más propagadas

Holas !! Sin duda que no es nuevo , pero es innegable que estos 2 ultimos meses el Antivirus Xp 2008 se ha disparado en los casos de infeccion del foro

No se cuantos casos deben de aparecer cada dia, pero diria que bastantes..

Salu2 !!

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Fugazi27 Ver Mensaje
      Holas !! Sin duda que no es nuevo , pero es innegable que estos 2 ultimos meses el Antivirus Xp 2008 se ha disparado en los casos de infeccion del foro

No se cuantos casos deben de aparecer cada dia, pero diria que bastantes..[/B]
      Hola, a lo que me refería que no era nuevo es a que este tipo de metodologías de infección, ósea los "Rogue Software" vienen en un año muy activo y como decía prácticamente en su año de auge ya que todas las semanas están saliendo nuevos de estos eh incluso salen variantes con diferentes técnicas de ingeniería social para lograr infectar a sus victimas.

La serie de "Antivirus XP 2008, 2009 y PRO" no tienen mas de 4 meses en la red y sin embargo se esta propagando mucho debido a que siguen saliendo nuevas mutaciones/variantes de estos, por lo que hay que tener mucho cuidado y mantenerse informados.

Artículos en el blog relacionados:

Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Hola, a lo que me refería que no era nuevo es a que este tipo de metodologías de infección, ósea los "Rogue Software" vienen en un año muy activo y como decía prácticamente en su año de auge ya que todas las semanas están saliendo nuevos de estos eh incluso salen variantes con diferentes técnicas de ingeniería social para lograr infectar a sus victimas.
      Hola, y crees que esta especie de "fiebre del Rogue Sofware" puede durar mucho tiempo ?? Realmente parece que ha venido para quedarse ..

Originalmente publicado por no_malware
      Buenas, y gracias por la noticia, yo fui victima del AV xp 2008, pero en un VM con Micro$$$oft Virtual PC
      Yo en sus inicios un dia dando una vuelta por Myspace me topé con el, y es bastante pesado, no acepte ni mucho menos pero hay que reconocer que era insistente Eso si ,no estoy 100% seguro si era el Xp 2008, pero si no era el si que era algo muy similar

Salu2!!

Usuario Avatar de Matabufalez

Y los rogue informan al Centro de Seguridad de Windows que estan instalados como antivirus?

Baneado Avatar de no_malware

Cita Originalmente publicado por Matabufalez Ver Mensaje
      Y los rogue informan al Centro de Seguridad de Windows que estan instalados como antivirus?
      Creo que solo sucede con el antivirus 2009, creo

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Cita Originalmente publicado por Fugazi27 Ver Mensaje
      Hola, y crees que esta especie de "fiebre del Rogue Sofware" puede durar mucho tiempo ?? Realmente parece que ha venido para quedarse ..
      Lamentablemente si

las amenazas de este tipo engañan a mucha gente de manera muy sencilla, muchas veces he atendido equipos de clientes que me dicen lo siguiente:

Tengo el equipo muy lento, no creo que sea por virus ni nada de eso porque ya tengo un antivirus..
      cuando le pregunto que antivirus tienen, me dicen "tengo el de windows, el que se llama XP 2008"
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo