• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 29

    Google lanza su primer navegador para desafiar a Microsoft

    Google Chrome: el navegador web de Google . ¿Alguien creía que algo así no iba a llegar algún día? Es un paso más de la estrategia de Google por conquistar la web y le acerca ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Pregunta Estas listo para usar Google Chrome:El nuevo Open-Source Web Browser de Google.



      Google Chrome: el navegador web de Google. ¿Alguien creía que algo así no iba a llegar algún día? Es un paso más de la estrategia de Google por conquistar la web y le acerca aún más a un futurible Google OS, sobretodo por algunas de las características que implementa.

      A pesar del apoyo que Firefox ha recibido de la empresa del buscador, Google Chrome no estará basado en este, sino que utilizará el motor de renderizado de Safari, WebKit, lo que supone un espaldarazo importante para este navegador, cuyo motor corre ya en Windows, Mac, el iPhone, S60,...

      Como máquina virtual para Javascript se ha desarrollado una desde cero, llamada V8, optimizada y que acelerará la ejecución de este código, algo básico pues todas las aplicaciones de Google en la web lo usan de forma intensiva.

      Esto, junto al hecho que indican que lo que se ejecute en cada pestaña del navegador se encontrará dentro de su propio entorno de seguridad y no puede afectar al resto ni a nuestro ordenador, acercan la posibilidad de implementar este modelo como si fuera un sistema operativo (aunque evidentemente con una capa por debajo que implemente drivers,...) El cloud computing llevado a su máxima expresión. Evidentemente, vendrá integrado con Gears para poder funcionar de manera offline.

      Otros detalles de Google Chrome parecen derivados directos de los incluidos en otros navegadores, como la barra de direcciones con autocompletado, llamada Omnibox, y que permite realizar búsquedas no solo en direcciones, sino también en títulos, realiza sugerencias,...

      La página por defecto será, además, muy similar a Speed Dial de Opera, con una serie de miniaturas que nos mostrarán las nueve páginas más visitadas, además de las búsquedas recientes, marcadores y pestañas cerradas recientemente.

      También encontramos un modo de navegación privada, llamado Incognito, similar a InPrivate, incluido en Internet Explorer 8, con el que no se guardarán datos de lo que hagamos en esa pestaña en el ordenador.

      Finalmente, también se incluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones web en su propia ventana independiente, como Prism, como manera de acercar aún más las aplicaciones web y las de escritorio.

      De momento no se sabe demasiado más de Google Chrome, un proyecto que Google está mostrando de una forma muy curiosa: a través de un cómic que está enviando por correo a diversos periodistas y bloggers.

      Habrá que probar este nuevo navegador en cuanto esté disponible, pues estando Google detrás recibirá un fuerte apoyo. El estar basado en un proyecto abierto, como es WebKit, hará que la fragmentación en la web no se agrande aún más, aunque resulta raro que no hayan optado por Gecko. La guerra entre navegadores tiene un nuevo actor… ¿lo hará bien?
      Fuente

      Una renovada perspectiva sobre los navegadores




      Por: Sundar Pichai, Vicepresidente de Gerencia de Producto y Linus Upson, Director de Ingenería

      En Google tenemos un dicho: "lanzar nuevos programas rápido e ir mejorándolos con el tiempo." Si bien esta forma de operar es usualmente reservada a nuestros ingenieros, aparentemente aplica también a nuestra sala de distribución de correo. Como pudieron haber leído en la blogsfera, apretamos "send" antes de tiempo y enviamos un libro de historietas - se encuentra aqui- donde presentamos nuestro nuevo navegador Chrome de código abierto. Este martes estaremos lanzando la versión beta de Chrome en más de 100 paises.

      ¿Por qué lanzamos Chrome?
      Porque creemos que podemos agregar valor a nuestros usuarios y, al mismo tiempo, contribuir a adelantar la inovación en la web.

      En Google pasamos buena parte de nuestro tiempo usando un navegador. Lo usamos para buscar, chatear, acceder y editar documentos y presentaciones, enviar emails, etc. Por supuesto, como mucha gente, cuando tenemos algo de tiempo libre también compramos cosas, hacemos transacciones bancarias, leemos noticias y permanecemos en contacto con amigos --todo desde un navegador. Así, al igual que todos los usuarios de Internet, pasamos cada vez más tiempo en línea y hacemos cosas que nunca imaginamos hacer con el primer navegador de hace ya más de 15 años.

      Debido a que pasamos tanto tiempo en línea empezamos a pensar seriamente cómo sería un navegador si empezáramos desde cero y si aprovecháramos los mejores componentes y recursos que andan por ahí. Considerando que la web ha evolucionado (partiendo desde simples páginas de texto hasta las aplicaciones interactivas de hoy) hay que repensar por completo el rol del navegador. De hecho lo que realmente necesitábamos no era un navegador, sino más bien una plataforma para correr aplicaciones y páginas web. Eso es justamente lo que nos pusimos a construir.

      Por eso hoy estamos lanzando la versión beta de un nuevo navegador de código abierto: Google Chrome.

      En la superficie nos esmeramos por diseñar una ventana limpia y simple. Para la mayor parte de la gente el navegador no es lo que importa. Es simplemente una herramienta para lo que sí importa: las páginas, sitios y aplicaciones que conforman la web. Al igual que la página de inicio clásica de Google, Google Chrome es limpio y rápido. Se quita de tu camino y te deja hacer lo que necesitas hacer.

      En su interior, bajo la superficie, lo que construimos son los fundamentos de un navegador que puede correr las exigentes y complejas aplicaciones de hoy. Manteniendo cada pestaña en su propio "ambiente" aislado evitamos que una pestaña genere un fallo en otra. También mejora la capacidad del navegador de proteger contra sitios que corren software maligno. La velocidad y tiempo de respuesta fueron otras mejoras importantes. Construimos V8, un motor de JavaScript más poderoso para impulsar la siguiente generación de aplicaciones web que ni siquiera son posibles en los navegadores de hoy.

      Este es sólo el comienzo y sabemos que a Google Chrome todavía le falta camino por recorrer. Lanzamos este beta para Windows para generar un diálogo constructivo en este espacio y para saber lo que tú piensas. También estamos trabajando arduamente en las versiones para Mac y Linux y continuaremos haciendo de Google Chrome un navegador más rápido y más robusto.

      Le debemos mucho a varios proyectos de código abierto y cuentan con nuestro compromiso de seguir su camino. Usamos componentes del Apple WebKit y Mozilla Firefox, entre otros, y es con ese mismo espíritu que nuestro código también permanecerá abierto. Esperamos colaborar con la comunidad y así impulsar el futuro de la web.

      Cada día la web se vuelve mejor, con más opciones e innovación. Google Chrome es otra alternativa y esperamos que contribuya al desarrollo de Internet.

      Visítanos mañana y prueba Google Chrome por ti mismo. Haremos otro blogpost aquí apenas que esté listo para descargar.
      Fuente

      Nota: Ya se encuentra disponible la beta de Google Chrome y este es el enlace para su descarga Aqui
      Última edición por Velcro fecha: 02/09/08 a las 22:49:27

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de juan01_12
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      5.033

      Google lanza su primer navegador para desafiar a Microsoft

      Google lanza su primer navegador para desafiar a Microsoft


      Se llama Chrome, y competirá con Internet Explorer, de la empresa de Redmond; Firefox, de la Fundación Mozilla; y Safari, de Apple






      Google, el buscador más popular de Internet, lanzará este martes un navegador propio y gratuito, en un nuevo desafío a Microsoft.
      El navegador de Google, que se denominará Chrome, estará disponible desde el 2 de septiembre en su versión beta (de prueba) en un total de 100 países, tal y como cuentan los directivos de la empresa de Internet en su blog oficial. También hay un explicativo en esta web.
      El anuncio del buscador fue interpretado por la prensa económica como la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Internet Explorer.
      "Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero",aseguraron en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería.
      "La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", afirmaron.


      Con esta filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red. Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto. No obstante, los directivos anunciaron que la versión que se va a difundir es sólo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo.
      Además, el programa tendrá un código abierto, por lo que los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones, algo que ya ocurre con otros productos de Google.

      En el blog, según informó la agencia Efe, los directivos comentaron también que habrá una versión de Chrome para Mac y para Linux.

      Microsoft cuenta con el 72 por ciento del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20 por ciento, y Safari, de Apple, con el 6,4 por ciento.
      Antecedentes y desafíos
      En agosto de 2004, hace más de cuatro años, aparecieron ya los primeros rumores sobre la posibilidad de que Google desarrollaba un navegador web propio.
      Segúin se analiza en Google Dirson, un blog especializado en el buscador, la empresa de Mountain View "necesita un navegador que permita a la compañía unificar en una sola herramienta el acceso a todas sus herramientas, asegurar el libre desarrollo de aplicaciones ricas, y garantizar la independencia de plataforma".
      Google colabora desde hace varios años con la Fundación Mozilla, que desarrolla Firefox, que recibe el 85 por ciento de sus ingresos a través de un acuerdo con el buscador gracias al cual Google es la herramienta de búsqueda por defecto del navegador web en la mayoría de los países.
      Chrome está basado en Webkit, el motor libre en el que están construidos por ejemplo el navegador de Android, el sistema operativo para teléfonos móviles de Google; y el navegador Safari que utilizan tanto el Mac OS X como el iPhone de Apple, o el navegador de los móviles de Nokia.

      Chrome tiene entre otras funcionalidades:

      • Google Gears, el mini-servidor de aplicaciones que permite desarrollar herramientas offline con JavaScript, como por ejemplo Google Docs offline.
      • Chrome incluirá también una máquina virtual de JavaScript llamada V8, desarrollada por Lars Bak y Kasper Verdich Lund, miembros del centro de I+D de Google en Aarhus (Dinamarca), y que permite crear aplicaciones directamente sobre este nuevo navegador web de Google, mediante la creáción de código máquina (el cual es ejecutado directamente por la CPU) a partir del código JavaScript.
      • Permitirá ver las 9 páginas más visitadas, en forma de miniaturas ("thumbnails").

      Algunos de los retos que Google deberá afrontar con Chrome son crear una plataforma independiente que permita a la compañía controlar la puerta de acceso libre a la web y sobre la cual los desarrolladores puedan crear aplicaciones web; la construcción de una gran plataforma social en la que participen los usuarios de este nuevo navegador; la creación de un sistema operativo vía web; impulsar Google Trends para medir las audiencias web una vez que haya un gran número de usuarios utilizando el navegador; y la llegada de un potente navegador web para móviles

      Fuente.
      Última edición por juan01_12 fecha: 02/09/08 a las 13:05:01

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de Savide
      Registrado
      mar 2008
      Ubicación
      Madrid
      Mensajes
      133

      Re: Google lanza su primer navegador para desafiar a Microsoft

      Espero que no gane terreño ala zorra

    4. #4
      Usuario Avatar de Matabufalez
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      Cantabria,España
      Mensajes
      1.857

      Re: Google lanza su primer navegador para desafiar a Microsoft

      Como siempre,pongo capturas
      Pues vais a ver lo tipico,navegacion por pestañas,la pagina del foro...
      Me ha impactado muchisimo el diseño,es totalmente radical
      Al igual que en los demas,nueva pestaña es CTRL yT


    5. #5
      Usuario Avatar de Matabufalez
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      Cantabria,España
      Mensajes
      1.857

      Re: Google lanza su primer navegador para desafiar a Microsoft

      Incluye tambien un Admnistrador de Tareas de Google Chrome.
      A mi me ha convencido,lo voy a establecer como predeterminado,lo siento mucho por el Zorro de Fuego,pero es que me ha impactado.

      Y aqui el "TopSites" cuando abres pestañas nuevas:



      Menu de opciones:


      Saludos

      Por cierto,me olvide,Administrador de tareas:


    6. #6
      Usuario Avatar de Matabufalez
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      Cantabria,España
      Mensajes
      1.857

      Re: Google lanza su primer navegador para desafiar a Microsoft

      Añado mas,tambien tiene Modo Porno,Modo Privado o en google,Ventana de Incognito


    7. #7
      Usuario Avatar de Matabufalez
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      Cantabria,España
      Mensajes
      1.857

      Re: Estas listo para usar Google Chrome:El nuevo Open-Source Web Browser de Google.

      Hola!
      Puse una serie de capturas en "Ultimas Noticias",en el post de google
      Saludos

    8. #8
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Google lanza su primer navegador para desafiar a Microsoft

      Aclarando que entiendo que se trata de un beta, que apenas lo tengo unas horas pongo algunas cosas para que consideren el consumo de memoria, algo que siempre se le criticó a Firefox:



      Chrome abre un proceso para cada pestaña, en total casi 120 Mb cuando firefox consume casi 75 Mb con el mismo número de pestañas y sitios abiertos. Valga aclarar que mi Firefox tiene varias extensiones instaladas así como temas y plugins.

      Lo noté rápido pero no tanto como Opera y creo que al mismo nivel de Firefox. Todavía no he instalado el IE8 así que no puedo hacer comparaciones con este navegador.

      Tener un navegador como Chrome sólo para poder usar más fácilmente las aplicaciones de Google, que no uso, puede darles una idea de que se colocará en tercer lugar de mis preferencias, por detrás de Opera y por supuesto más lejos de Firefox.
      Última edición por 123enter fecha: 02/09/08 a las 16:50:00

    9. #9
      Usuario Avatar de Matabufalez
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      Cantabria,España
      Mensajes
      1.857

      Re: Google lanza su primer navegador para desafiar a Microsoft

      Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Aclarando que entiendo que se trata de un beta, que apenas lo tengo unas horas pongo algunas cosas para que consideren el consumo de memoria, algo que siempre se le criticó a Firefox:



      Chrome abre un proceso para cada pestaña, en total casi 120 Mb cuando firefox consume casi 75 Mb con el mismo número de pestañas y sitios abiertos.

      Lo noté rápido pero no tanto como Opera y creo que al mismo nivel de Firefox. Todavía no he instalado el IE8 así que no puedo hacer comparaciones con este navegador.

      Tener un navegador como Chrome sólo para poder usar más fácilmente las aplicaciones de Google, que no uso, puede darles una idea de que se colocará en tercer lugar de mis preferencias, por detrás de Opera y por supuesto más lejos de Firefox.
      Hola!
      Te adelanto la noticia,IE8 tambien hace lo mismo,un proceso una pestaña,pero todas ocupan 25000KB,independientemente del contenido.
      Es una gran ventaja y otro inconveniente.
      Ventaja es que si algo sale mal puedes seguir navegando por las otras pestañas,y inconveniente porque aumenta la ram considerablemente,pero creo que con los PCS que suele haber aora,eso no es problema

    10. #10
      Usuario Avatar de Lentucky
      Registrado
      may 2008
      Ubicación
      Paraguay
      Mensajes
      1

      Mal Re: Google lanza su primer navegador para desafiar a Microsoft

      A mi me parece una burda copia de todo el trabajo que han estado desarrollando Mozilla.org y el equipo de desarrolladores alrededor del mundo, a lo largo de todos estos años.

      Tienen funciones que aparecieron con Firefox 3.0 como ser el DownloadStatusBar (complemento muy útil), la "estrellita" de marcadores y la nueva interfaz de marcadores, el soporte de RSS, etc. No sé si Google se ha ganado ese derecho al ser unos de los mayores donadores de la causa, o quizá como ORG Mozilla no está a la venta.

      También heredó muchas funciones nuevas del IE8, como el manejo de procesos independientes con cada pestaña, pero de eso comentaré con más propiedad cuando lo pruebe a puro testeo.

      Me hago las mismas preguntas que la gente de Kabytes:

      * ¿Que pensara la gente de Mozilla de esta movida de Google?
      * ¿Hace falta otro navegador en el mercado?

    Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo