Tengo un ordenador portatil hp, con sistema operativo windows vista home premium. El Firewall de Windows está desactivado, y al entrar en Centro de Seguridad para intentar activarlo pinchando “Cambiar la configuración”, no me deja. Así, primero me pide la contraseña de administrador, lo que no me explico por qué, ya que cuando en su día configuré el ordenador y crée dos usuarios (uno principal y otro secundario o invitado), a ninguno de ellos le asocié una contraeña. Sin embargo ahora me pide que inserte una (curiosamente me la pide tanto si entro como usuario principal como secundario, y en ambos casos, al pedírmela, me la pide para el nombre de usuario secundario).No obstante no inserto ninguna, doy a aceptar y me sale el siguiente mensaje:

“No tiene los permisos correctos para ver la configuración de Firewall de windows.
Debe ser un administrador para cambiar la configuración. Póngase en contacto con
El administrador del sistema para obtener más información”.

Tengo instalado en el ordenador el antivirus Norton, que venía gratís con una validez de 60 días, y tiene su propio Firewall que está activado. Pensé que a lo mejor era una problema de incompatibilidades entre ambos Firewalls, y que no podían estar activados simultáneamente los dos. Sin embargo he probado a desactivar el Firewall de Norton, y una vez desactivado activar el de Windows, pero tampoco me deja. Además, en otro ordenador idéntico que tengo, creo que recordar que los tuve los dos activados simultáneamente y funcionaban sin problemas.

Por eso no sé cuál es la explicación, y si me podeís dar una solución os lo agradecería.