• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Los oops de Linux

    Los oops de Linux Cuando se bloquea Linux, los usuarios no reciben una pantalla azul como lo hacen en Windows. En cambio, Linux genera un “oops”, que es la firma de un accidente que puede ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Los oops de Linux

      Los oops de Linux







      Cuando se bloquea Linux, los usuarios no reciben una pantalla azul como lo hacen en Windows. En cambio, Linux genera un “oops”, que es la firma de un accidente que puede ayudar a los desarrolladores de averiguar lo que salió mal. La característica puede tener un nombre tonto, pero su importancia cada vez es mayor. Hacer un seguimiento de los “oops” es el deber del proyecto Kerneloops.org, y de acuerdo con sus desarrollares, sus esfuerzos han mejorado la calidad del núcleo de Linux y han evitado un gran número de errores, una idea que es crítica en Linux ya que su fiabilidad ayuda a una mayor adopción de Linux.













      Los mecanismos de recogida de detección y presentación de informes oops son en su mayoría automatizadas. En el momento que se da el problema sólo tienes que hacer clic en un botón, es mucho más fácil y la gente está más inclinada a hacerlo. En general, los desarrolladores del kernel están abiertos a Kerneloops, ya que los informes son los más completos.







    2. #2
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Los oops de Linux

      Según entiendo esto sería similar (no igual) a "enviar reporte de errores a Microsoft"

      Que yo recuerde nunca he visto a mi Ubuntu colgarse, pero vamos que tampoco lo uso tanto como para que algo así pase. Supongo que soy candidato a verlo porque otras distribuciones tienen fama de ser más estables que Ubuntu.

      Lo que sí he visto colgarse es una Mac y su pantalla de la muerte era negra.

      En fin, todo lo que sea para mejorar un sistema operativo, y con ello la experiencia del usuario, está bien.

      Saludos.

    3. #3
      Usuario Avatar de alexer15
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      863

      Re: Los oops de Linux

      Pues nunca he visto el Kernel Panic, tan solo por fotos en internet, pero personalmente nunca, y eso que he instalado una gran cantidad de Linux en PC's caseras y de oficina.