• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Conectar 2 computadoras en red...

Resumen del tema: Conectar 2 computadoras en red... - Saludos... acontinuación les menciono mi problema: Tengo dos computadoras y un modem inalámbrico... mi modem cuenta con 4 ranuras para ethernet, 1 puerto usb y además de ser inalámbrico y ambas cuentan con el mismo ...

Usuario Avatar de Mortishead

Conectar 2 computadoras en red...

Saludos... acontinuación les menciono mi problema:

Tengo dos computadoras y un modem inalámbrico... mi modem cuenta con 4 ranuras para ethernet, 1 puerto usb y además de ser inalámbrico y ambas cuentan con el mismo S.O (XP Pro con todas las atualizaciones del SP2...
      el problema es que una computadora la tengo conectada por ethernet y la otra la tengo en otra habitación y la tengo conectada por medio de una tarjeta de red inalambrica interna... todo funciona perfecto... pero lo que quiero hacer es:
      1. Conectarlas en red...
      2. Limitar la velocidad de la computadora con red inalámbrica...

Logré conectarlas en red por medio del asistente para configurar una red doméstica y funcionó, tomando en cuenta que ambas se conectan directamente al modem y no dependen entre sí...
      el problema es que cuando quiero transferir archivos, no siempre los transfiere, entiendo que lo transfiere lento por que esta conectada vía internet, pero el problema es que se corta la comunicación por ratos... es decir, si pongo a transferir 4 archivos, solo me transfiere uno o dos y de repente se pierde la conexión (entre compu y compu, el internet sigue funcionando en ambas) y tengo que esperarme un rato para recuperarla...

Ese tambien es un problema para poder limitar la velocidad ya que al perderse la conexión por ratos no sirve de nada los programas que uso para limitarla...

ambas computadoras me aparecen en una red que creé para grupos de trabajo en "Red de Microsoft Windows".

agradeceré su pronta respuesta...

Usuario Avatar de Bertoldo

Re: Conectar 2 computadoras en red...

Si, como parece, tus máquinas están conectadas, verifica que:
      1. Los pc de una red deben tener nombre diferente.
      2. Deben, en cambio, tener el mismo grupo de trabajo, cuyo nombre no debe coincidir con el de ningún pc de la red.
      3. El usuario de cada pc debe haber abierto sesión con contraseña, y su nombre tampoco puede coincidir ni con el del grupo de trabajo, ni con el nombre de ningún pc de la red. Sí pueden, no obstante, coincidir los nombres de usuario de los distintos pc de la red.

Las modificaciones de nombres de los puntos 1 y 2, pueden hacerse con clic derecho sobre MiPC/Propiedades/Solapa 'Nombre del equipo'.

Después de esos 3 pasos, las máquinas deben ya verse entre sí, así como las carpetas compartidas. Para compartir una carpeta en red: clic derecho sobre la carpeta/Propiedades/Solapa 'Compartir'/Tildar 'Compartir esta carpeta en la red.

Para acceder a otro equipo de la red: Inicio/Conectar a/Mostar todas las conexiones. En columna izquierda 'Otros sitios', clic sobre 'Mis sitios de red'. En columna izquierda de esta nueva ventana 'Tareas de red', clic en 'Ver equipos del grupo de trabajo'.

Al aparecer el nombre de las máquina de tu red, puedes enviar al escritorio un acceso directo a ellas, para evitar el recorrido del párrafo anterior en lo sucesivo.

Doble clic en el icono de la máquina a visitar, pondrá a tu disposición las carpetas compartidas.

Saludos,
      Bertoldo.

Usuario Avatar de Mortishead

Re: Conectar 2 computadoras en red...

ya logré conectar ambas computadoras en red, ahora quiero abrir otro tema para preguntar algo sobre la transferencia de archivos de esa computatadora a esta...
      gracias por su respuesta... pueden cerrar este y darlo como solucionado...