La policía federal brasileña detuvo a 18 acusados de utilizar troyanos para el robo de información bancaria y robar entre 8 y 37 millones de dólares a través de ellos.

El miércoles fue detenido Valdir Paulo de Almeida en Rio de Janeiro, acusado de ser el líder de una banda de más de 18 personas que aprovechaban Internet para cometer estafas bancarias.

Este grupo de personas utilizaban un troyano capaz de robar detalles bancarios de los ordenadores infectados, enviándolo en hasta 3 millones de mensajes de correo por día. El programa registraba la información de acceso a las cuentas bancarias que encontraba en los ordenadores que afectaba, y la transmitía a los miembros de la banda del Sr. de Almeida.

Según informó la policía federal de Brasil, esta banda sería de las más grandes del país, y habría robado entre 8 y 7 millones de dólares en los últimos dos años. Con la información bancaria obtenida gracias al troyano, los criminales ingresaban en las cuentas bancarias de las víctimas y transferían fondos a otras cuentas.

Este arresto es parte de un operativo contra el ‘cibercrimen’ que se está llevando a cabo en Brasil para detener a criminales que aprovechan virus informáticos para cometer estafas y fraudes bancarios.

Mientras entrena a sus miembros para ser capaces de detectar y apresar a este tipo de criminales, la policía brasileña ya detuvo a 4 miembros de otra banda en febrero de este año, acusados de robar algo más de 3.6 millones de dólares.

Fuente: Ciol.com