![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Instalacion disco duro sata Buen dia. Caracteristicas del equipo * Procesador: Intel pentium 4, 3000 MHz * Placa Base: ASRock P4VM8; 2 SATA connectors 1.5Gb/s * Chipsets: North Bridge: VIA PM800, FSB @ 800/533/400 MHz, with Intel® Hyper-Threading Technology ready (see CAUTION 1) South Bridge: VIA VT8237R, supports USB 2.0, ATA 133, SATA 1.5Gb/s * RAM: 512 MB * Disco duro a instalar: SAMSUNG Model: HDHJ, (200GB/7200rpm/8M), S250, SERIAL sata 3Gb/s. Tengo la duda si el Disco Duro es SATA II, (creo que si). La cuestion es: Que procedimiento debo de hacer para conectar el disco duro, lo he instalado y no me lo reconoce la bios ni la instalacion del sistema operativo, (Winxp), en este punto solo he instalado el disco SATA, sin el IDE. Le he instalado el viejo disco (IDE), para lograr ver el disco SATA des de el xp, pero no aparece tampoco, ni por administaracion de tareas. Tendra que ver con que es SATA II?, como lo puedo configurar para que la placa me lo reconozca?, se debe Jumpear?, el disco en la parte trasera trae 8 pines, sin jumper, asi, :::: En el manual encuentro estas opciones para instalar el disco SATA *Realización de un disquete de controlador SATA Si quiere instalar Windows 2000 o Windows XP en sus HDDs SATA, necesitará crear un disco de controladores SATA antes de iniciar la instalación del SO.....en este pto, sin hacer esto, no se deberia ver en la bios? *Configuraciónes RAID NO he intentado ninguna, serà Necesario?, o que debo hacer por que lo he hecho de manera normal y no he podido. Mil Gracias : ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Instalacion disco duro sata Ya he logrado instalar el disco y el Winxp, pero hay un detalle, cuando el pc se reinicia o simplemente lo apago y lo vuelvo a prender, a veces no reconoce el disco duro y ahi si que quedo en als mismas, quedo instalado asi......No realice ninguna de las dos opciones que decia el manual. El disco SATA con la conexion norma en el puerto SATA 1, sin jumpear nada, normal; la unidad de cd, en la conexion master de la correa IDE y jumper como master. en otro ensayo, lo tenia en la conexion de la correa Slave y jumper en cable select, el fenomeno era el mismos, a veces si, a veces no lo reconocia. Cual sera el problema? Sera la Board? Por favor Necesito ayuda con esto. Gracias |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Instalacion disco duro sata En esa placa base seguramente tendrás que instalar los controladores del Sata para que lo reconozca bien el Xp, ya que este sistema más antiguo que los SATA no incluye estos controladores, de otro modo no te irá bien. Debes descargarlos desde la página de soporte de la placa base (controladores RAID) y guardarlos en un disquete que deberás tener en la disquetera en el momento de la instalación del sistema, si te fijas en las pantallas azules del principio verás que una de ellas te dice que pulses f6 para instalar estos controladores. O bien mira si en la Bios (Setup) tienes la opción de configurar al disco SATA en modo IDE pero creo que deberás instalar de nuevo el sistema en ese modo. No configures ningun modo RAID éste es para usar varios discos como uno solo. Tu disco es SATA II (3Gb/s) mientras que tu placa base solo soporta SATA I (1,5 Gb/s) hay discos que se deben jumpear para bajarles la velocidad a 1,5 (consulta el manual del disco duro) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |