• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

Problema puertos USB - (Solucionado)

Resumen del tema: Problema puertos USB - (Solucionado) - Hola amigos, tengo un problema con los USB, aparentemente todo está orden, pero cuando conecto algún aparato al usb no lo reconoce el ordenador, es decir, energúa transmite al modem por ejemplo, por que se ...

Usuario Avatar de molusko

Problema puertos USB - (Solucionado)

Hola amigos, tengo un problema con los USB, aparentemente todo está orden, pero cuando conecto algún aparato al usb no lo reconoce el ordenador, es decir, energúa transmite al modem por ejemplo, por que se enciende, pero no lo reconoce el ordenata. Pero eso con el modem con el pendrive, con todo. Miré en sistema y reistale multitud de veces los drivers pero nada. Se podría pensar que el problema es de los usb de placa pero tambien tengo una pci con usb y tampoco va. Por ultimo cambié el disco duro y puso otro con otro sistema operativo, y sigué si dar señal de vida. Pienso que puede ser la placa base que es una GIGABYTE, pero tambien actualicé la bios, ya no se que hacer, y sin usb no se puede vivir.

Gracias de antemano.

Colaborador Avatar de PatomaS

Alegria Re: Problema puertos USB

Hola

Es muy probable que tus puertos usb requieran drivers de usb2, los cuales son un poco "pleagudos" de instalar en algunas ocasiones, revisa en el administrador de dispositivos a ver si hay alguna alerta, si la hay, actualiza el controlador de tus puertos, cuando te pida ubicación, dile que los busque en windowsupdate.com.

Como comentas que afecta al modem, deberás tratar de conseguir temporalmente uno que no se conecte por usb, o lleva el equipo a casa de un amigo.

Si eso no te resuelve el problema, nos avisas.

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Re: Problema puertos USB

Hice lo que me dijiste, pero nada intente actualizar el controlador mediante windows update pero me dijo que no habia mejor controlador que el que estaba instalado. Además en sistema no me aparece ningun tipo de error en los usb ningun signo de admiracion.

Hola

¿te han funcionado adecuadamente en algún momento? ¿qué sistema tienes? ¿está actualizado? ¿qué placa es?

Te recomendaría que tomes la tarjeta de expación de puertos y la pruebes en algún otro equipo, sería raro, pero podría ser que ambos estuvieran defectuosos.

Ya nos contarás más detalles.

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de robertogarcia

Buenas.

Yo tengo un problema parecido, la cuestión es saber el tipo de puertos USB que tienes en la placa, sin son usb 1 y usas dispositivos usb2 el problema es la alimentación, los dispositivos usb2 necesitan alimentanse con 5v, si un dispositivo usb2 lo conectas a un usb1 no funciona porque en realidad necesitaría dos usb1, uno para datos y otro para alimentación.
      Si los usb de tu placa son del tipo 2.0 podemos empezar a pensar en problemas de hardware. Hay cables usb con dos conectores, prueba y me comentas, yo lo he solucionado de esa manera.

Un saludo

Ex-Colaborador Avatar de Deimose

Cita Originalmente publicado por robertogarcia
      la cuestión es saber el tipo de puertos USB que tienes en la placa, sin son usb 1 y usas dispositivos usb2 el problema es la alimentación, los dispositivos usb2 necesitan alimentanse con 5v, si un dispositivo usb2 lo conectas a un usb1 no funciona porque en realidad necesitaría dos usb1, uno para datos y otro para alimentación.
      Lo que menciona robertogarcia no es completamente cierto, la mayoria (sino es que todos, puesto que yo particularmente no he visto lo contrario) de los dispositivos que están diseñados para USB2.0 también pueden trabajar en los puertos USB1.1, claro que no de la misma manera. Por ejemplo, las memorias diseñadas para USB2.0 al conectarlas a un puerto 1.1 el WinXP te dice que "el dispositivo podría funcionar mas rápidamente en un puerto de alta velocidad", o sea que si funciona pero no a su velocidad "máxima" de escritura/lectura. Si un dispositivo requiriera de un voltaje que no le puede proveer alguno de los puertos, ya sea 1.1 o 2.0, estos (en general) traen sus propios adaptadores de voltaje, tal es el caso de los gabinetes para convertir los discos duros internos a externos mediante USB

Salu2.

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog

Usuario Avatar de robertogarcia

Quizas no me he explicado bien.

El problema con la alimentación de los dispositibos usb que comente antes ocurre, es posible que no sea el problema de nuestro amigo, pero ocurre, el mensaje de la velocidad suele acompañar a ese mal funcionamiento del dispositivo, incluso con equipos que traen alimentación externa, es el menor de los casos pero ocurre.
      En mi experiencia a sido así, cuando no funcionaban el problema solía ser la alimentación, evidentemente un usb de memoria se surte de sobra con los 5v del puerto, pero por ejemplo hay mp3 que no, un disco duro externo de 2 1/2 necesita dos puertos, etc.(Siempre hablando de un dispositivo usb2 sobre un puerto usb1).
      No es una regla lo que yo comento, sino mi experiéncia y una posible solución a esos problemas.
      De todas formas si vemos el modelo de la placa base de nuestro amigo quizás podamos buscar otra explicación.

El ordenador lo compré en marzo y hasta noviembre me funcionaba todo correctamente, todo fue a raíz de un cuelgue del modem usb.

Mi sistema es un PENTIUM IV 3.00 Ghz y mi placa una GIGABYTE GA-8IPE775-G con chip intel 865PE y con 4 usb 2.0 y con una pci de 2 tambien 2.0.

Gracias por ayudarme.

Hola

Bueno, tomando encuenta que antes funcionaba todo bien, veo dos opciones viables, una es que elimines todo lo relacionado con los puertos usb desde el panel de dispositivos, eso incluye los dispositivos ocultos y después reinicia e instalalos nuevamente. Dos, haz una copia de tu información, formatea y reinstala, personalmente prefiero la opción dos por todas las ventajas que ofrece.

Felicidad

Eso ya lo intenté. Puse otro disco duro, lo formateé e instale otro sistema operativo y seguía sin funcionar. Es decir que el problema debe estar en la placa o en la memoria o en el chip.
      ¿es posible que haya un virus en la placa o memoria o algo parecido?

Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo