• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

me roban señal de mi internet

Resumen del tema: me roban señal de mi internet - Hola buenas tardes, no se si aqui es el foro o es en otro lado o si existe algun tema como este favor de redireccionarme... El dia de hoy estaba conectado a mi internet y ...

Usuario Avatar de Pibil

me roban señal de mi internet

Hola buenas tardes, no se si aqui es el foro o es en otro lado o si existe algun tema como este favor de redireccionarme...

El dia de hoy estaba conectado a mi internet y vi que el foquito de mi router, en la parte de wireless estaba encendido, mi esposa tiene su laptop, pero la tenia apagada en ese momento, como le hago para proteger el robo de señal....

Mi router es el 2wire...

Saludos

Usuario Avatar de 123enter

Re: me roban señal de mi internet

Según tengo entendido la manera de proteger la señal de intrusos es cifrándola. No poseo conocimientos sobre este tema debido a que no uso este tipo de conexión (inalámbrica).

Pero si nadie responde a este tema podrías intentar buscar respuestas a la cuestión de ¿Cómo cifrar mi conexión inalámbrica?

Tal vez tu misma empresa proveedora pueda hacerlo, recuerdo que cuando en mi trabajo conectaron un router inalámbrico conversando con el técnico descubrí que ellos le dan una protección "básica" pero que era posible hacerla más segura cifrándola con una clave pero nos advirtió que si la perdíamos poco podrían hacer para ayudarnos... bueno, asumiendo el riesgo insistí a mi jefe que lo hiciera. La clave esta bajo siete llaves (es un decir). No creo haber escuchado ni he notado que alguna vez nos robaran la señal.

Creo que todas las empresas proveedoras ofrecen esa opción pero pocos usuarios las utilizan, por temor principalmente. La verdad es que tener la señal inalámbrica sin protección es un peligro de seguridad porque así como te reducen tu ancho de banda (por el que has pagado) también pueden ingresar a tu red local y por supuesto también a tu PC.

Saludos.
      Última edición por 123enter fecha: 16/08/08 a las 19:42:37

Usuario Avatar de Pibil

Hola 123enter, gracias por tu respuesta, espero alguna otra mas...

Saludos

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

La respuesta más fácil es leer el manual del router.

En el mismo vas a ver como entrar a la configuración del router para protegerlo. Si el router está configurado por defecto, o sea, la configuración de fábrica, inicia algún navegador web como firefox, opera, safari, ie, etc. Le pones en la barra de tareas la IP de ingreso al router que por lo general es 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Para saber cual es la IP exacta, abre una ventana de terminal (CMD) de windows (supongo que usas windows) y escribes IPCONFIG /ALL. Ahí vas a ver los datos de la IP de tu equipo y la puerta de enlace o gateway... esa es la IP del router.

Al poner esa IP y darle Enter (Intro, Entrada), luego te va a pedir un usuario y contraseña los cuales debes conocer, en el manual aparece cual es el usuario y clave por defecto.

Cuando estés dentro, te vas a la sección Wireless y ahí vas a tener que realizar todos los cambios para asegurarlo ya que si está abierto actualmente, sin clave y sin filtro MAC, cualquier persona que detecte el router, se va a conectar.

En la sección Wireless busca donde diga algo como Wireless Security, luego Security Mode y seleccionas la más sencilla que es WEP en Encryption le pones 128 y en Passphrase la frase que vas a usar para la clave. OJO, esto puede variar de router a router, así que debes revisar muy bien el manual.

Continuando con Passphrase, le das Save y luego de eso te fijas en las claves que genera, en algunos router, como los linksys, genera 5 y al final marca la que va a usar.

Ahora, para mayor seguridad, te vas a la parte que diga algo como Wireless MAC Filter y ahí colocas la MAC de la tarjeta de red wireless (inalámbrica) de tu esposa.

Para saber cual es la MAC de la tarjeta de red inalámbrica de tu esposa, entra a una ventana de terminal (CMD) y volves a escribir IPCONFIG /ALL, ahí vas a ver la frase que dice Dirección física o Physical Address y una secuencia de números y letras en pares separados por un guión. Esa es la MAC que debes poner en el filtro de MAC permitidas Permit, pero sustituyes los guiones por dos puntos (:) por ejemplo:

AA-11-BB-22-CC-33 lo cambias por AA:11:BB:22:CC:33

Salvas los cambios, te vas a la laptop de tu esposa y te pedirá una clave para conectarte al router. Si utilizas el asistente de windows, vas a tener que poner la clave cifrada que está en Key 1, si utilizas un programa para realizar la conexión wireless, podrías usar la frase que pusiste en Passphrase.

Repito que te estoy dando una introducción a nivel general, es importante leer el manual del router.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

ohw
      ohw está offline
      Usuario Avatar de ohw

hola, me gustaria añadir que si tu router lo permite,configuralo con una encriptacion WPA 2, es mas segura, de todas formas se puede obtener una clave encriptada y mas si la burra esta todo el dia, lo mas seguro es el cable pero si disfrutas la comodidad del wifi, lo aconsejable es cambiar la clave habitualmente, si tienes dudas, y si te interesa conocer mas busca informacion sobre el tema auditoria wireless
      un saludo

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

No voy a negar que WPA es más seguro que WEP, pero si lees todo lo que recomendé, escribí que utilizara la más sencilla y además el filtro MAC.

Es más con solo el filtro MAC y sin clave, solo la laptop de la esposa se conectaría por wireless.

Solo una persona con conocimientos, podría entrar a clonar la MAC para ingresar, pero tendría que saber como hacerlo.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.