• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

ctfmon.exe ¿Virus software espía? (Solucionado)

Resumen del tema: ctfmon.exe ¿Virus software espía? (Solucionado) - Hola: Al revisar en la sección "Inicio de Sistema" del área "Herramientas" de Spybot SD aparece un programa que inicia al arrancar mi sistema. Cuando veo de qué se trata dicho programa, dentro de la ...

Usuario Avatar de Pedro59

Bien ctfmon.exe ¿Virus software espía? (Solucionado)

Hola:

Al revisar en la sección "Inicio de Sistema" del área "Herramientas" de Spybot SD aparece un programa que inicia al arrancar mi sistema.

Cuando veo de qué se trata dicho programa, dentro de la informacion que ofrece Spybot al respecto, me encuentro con el siguiente texto

"Nombre del archivo actual: C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

Estado de la base de datos: Innecesario - virus, software espía, maligno u otro tipo de programa consumidor de recursos
      Valor: ctfmon.exe
      Nombre del archivo: ctfmon32.exe

Descripción
      CoolWebSearch parasite related - hijacking to Slawsearch.com

Fuente: Paul Collins Startup list"

Pues bien, desactivo la casilla correspondiente para evitar que dicho programa inicie cada vez que arranco mi equipo.........pero cuando vuelvo a arrancarlo, ahí está de nueva cuenta el famoso programita.

He pasado el Nod32, el Ad-aware, tengo el SpywareBlaster y ninguno de ellos confirma que se trate de un problema.

¿Es un virus o un programa espía?
      ¿Hay razones para preocuparme?
      ¿Debo eliminarlo y cómo hacerlo?

Agradezco de antemano sus comentarios y ayuda al respecto

Ex-Colaborador Avatar de GPastor

Re: ctfmon.exe ¿Virus software espía?

Hola Pedro59, el archivo ctfmon es válido y está vinculado al Office XP.

Ahora el ctfmon32 si es un spyware y pertenece a la familia de CoolWebSearch.

Para poder erradicarlo del sistema descarga el programa CWShredder y ejecútalo primero en Modo Normal y luego en Modo a Prueba de Fallos y luego nos cuentas como te fue.

Saludos

Usuario Avatar de Pedro59

Re: ctfmon.exe ¿Virus software espía? Solucionado

Saludos una vez más:

Seguí las instrucciones. El CWS encontró y borró el SnagWeb, así que asunto resuelto.

Muchas Gracias una vez más.

Pedro