Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #11  
Antiguo 17/08/08, 17:29:52
Usuario

Re: se puede o asta cuanto puedo repotenciar mi compu???

Ahora que me fijo bien en la agina de MSI figuran dos modelos del RS480M, el que ter puse en el link de arriva y este

el RS480M2
MSI -- MICRO-STAR INT'L CO., LTD.

Como veras este modelo del RS480 si soporta 4gb
Pasa que el everest no especifica cual de estos es, fijate cual es el tuyo.

Lo del combo obio que te va a salir mas barato que comprar otra pc entera, todo depende del uso que le vas a dar y del rendimiento que deseas que tenga tu pc.

Si muy seguido vas a hacer programas, por ejemplo, que calculen los primeros 100.000 numeros primos, o cosas asi, esos tipos de programas que tenes que dejar horas y horas la maquina trabajando para que den solucion, yo te diria que compres mother,micro,memoria, ya que para este tipo de tareas lo que mas importa es el micro, y te va a costar mas barato que una nueva pc y va a rendir lo que rinde el micro que compres.

Si lo que programas no requiere de horas de proceso, con un Athlon vas a andar bien, por lo que no tendrias que cambiar el mother, y con ponerle mas memoria vas a mejorar mucho, sobre todo teniendo varios programas abiertos al mismo tiempo, que con esos 512mb que tenes seguro que te esta causando problemas.
La maquina que uso yo para programar es un Athlon +3000, 1gb ram DDR400, ultimamente programo en C,C++ y C# y no tengo problemas.

Con 2gb de ram vas a andar bien, mas es medio al pedo, ya que solo que vas a usar mas de 2gb si tenes muchos programas abiertos al mismo tiempo, y cuando digo muchos son muchos... o exesivamente pesados. Pero si tu mother soporta 4gb y queres probar dale nomas, pero te digo que no vas a notar diferencia entre 2 o 4 almenos que sobrecargues el sistema con montones de programas abiertos al mismo tiempo.

Cualquier cosa por aca ando

Saludos
InfoSpyware

post #12  
Antiguo 17/08/08, 17:45:03
Usuario

ya mira ultimamente me estan mandando trabajos pesados y los tengoq hacer en lenguajes.... y como veras la compu q toy usando no me ayuda muxo q digamos .... mi opcion seria comprarme el combo.. aver cuanto me saldria...XD
a porsiaka sabras porq cunado se esta iniciando secion el msn me ocupa el 99% de la compu (msn live)
  post #13  
Antiguo 17/08/08, 18:47:47
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por Kurt is alive!! Ver Mensaje
Uff largito el reporte

Aca tenes el link de tu mother

MSI -- MICRO-STAR INT'L CO., LTD.

Como veras soporta hasta 2gb de ram del tipo DDR 333/400, osea, lo mejor seria quitar esas dos memorias de 256 que tenes y poner dos de 1gb del tipo DDR de 400mhz. Es lo mejor que podes hacer para ganar rendimiento con la ram. Tambien podes agregar en los 2 slots libres 2 de 512mb DDR 400 y quedarias con 1,5gb de ram.

El micro, lo mejor que podes poner es un AMD Athlon, si vas a cambiar cpu deberia ser un Athlon, si queres un dual core, o un core 2 duo, tenes que cambiar el mother y elegir uno que soporte esta tecnologia, no hay otra forma. Podrias comprar un combo de memoria,micro,mother en algun local, por lo menos aca suelen hacer descuento cuando uno compra todo eso junto.

Si no le das mucha bola a los juegos con esa ATI supongo que no tendras problemas, si queres correr juegos actuales la tendrias que cambiar.

Si necesitas recomendacion de algun componente que queres cambiar pregunta nomas.

Saludos

Leamos un poquito mejor los reportes... la placa base del usuario esta fabricada por MSI para HP (con el nombre de Amethyst-M V 1.0), concretamente para algun modelo de la serie Hp pavilion 061.. creo que es un HP/Compaq... (averigua tu modelo exacto ya que con esa placa base se han ensamblado muchos modelos distintos), con Socket 939, nada que ver con la placa base que mencionas. Soporta hasta 4 GB en dual, fíjaros en los DIMM del SPD y vereis que cuenta con cuatro zócalos en Dual Channel de los que hay ocupados dos.

Si acudes a la página de HP/Compaq y en soporte buscas por tu modelo de PC encontrarás las especificaciones concretas y posibilidades de Expansión.

RECTIFICO

Veo que te diste cuenta en el segundo Link, de todos modos cuidado porque estas placas base fabricadas por "encargo" para una marca de ensambladores como HP o cualquier otra a pesar de tener el mismo chipset no son tan libres como se quisiera y es mejor acudir a la página del ensamblador para ver cuales son las expansiones que permiten, en algunos casos hasta se ven menos ranuras que las placas anfitrionas (para abaratar costes y poder vender barato). Si vas a ampliar la Ram ten en cuenta que es Dual channel y busca módulos iguales en capacidad, velocidad y CL.

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #14  
Antiguo 17/08/08, 20:44:19
Usuario

Cita:
Leamos un poquito mejor los reportes... la placa base del usuario esta fabricada por MSI para HP (con el nombre de Amethyst-M V 1.0), concretamente para algun modelo de la serie Hp pavilion 061.. creo que es un HP/Compaq... (averigua tu modelo exacto ya que con esa placa base se han ensamblado muchos modelos distintos), con Socket 939, nada que ver con la placa base que mencionas. Soporta hasta 4 GB en dual, fíjaros en los DIMM del SPD y vereis que cuenta con cuatro zócalos en Dual Channel de los que hay ocupados dos.

Si acudes a la página de HP/Compaq y en soporte buscas por tu modelo de PC encontrarás las especificaciones concretas y posibilidades de Expansión.

RECTIFICO

Veo que te diste cuenta en el segundo Link, de todos modos cuidado porque estas placas base fabricadas por "encargo" para una marca de ensambladores como HP o cualquier otra a pesar de tener el mismo chipset no son tan libres como se quisiera y es mejor acudir a la página del ensamblador para ver cuales son las expansiones que permiten, en algunos casos hasta se ven menos ranuras que las placas anfitrionas (para abaratar costes y poder vender barato). Si vas a ampliar la Ram ten en cuenta que es Dual channel y busca módulos iguales en capacidad, velocidad y CL.

Saludos
Si, tenes razon, el primero que puse es socket 754 eso pasa por responder a las 2 de la mañana ni mire el socket, pido disculpas.

Yo te diria que la mejor opcion seria cambiar mother,micro y memoria y poner un core 2 duo, depende de lo que estes dispuesto ha gastar, yo vivo en argentina, no se como andaran los precios alla en peru, pero aca te pongo lo mejor en relacion precio/calidad que se puede conseguir aca.

Micro Intel Core 2 duo E7200---> 160u$s
Mother Asus p5k-se---> 130u$s o el Gigabyte p35 ds3l---> 130u$s
(si vas a hacer overclock el gigabyte es mucho mejor)
Memoria Supertalent 2x1gb DDR2 800mhz cas5---> 60u$s

Con esto no vas a andar barbaro.

Esto seria 350u$s, cuando una maquina que tenga esos componetes y todo lo demas parejito en calidad no baja de 700u$s, gastarias la mitad y obtendrias el mismo rendimiento que si compraras una nueva ya que para lo que la usas lo primordial es micro y memoria, conservas todos tus otros perifericos y solo renovas lo ya mencionado.

Eso seria lo que yo recomiendo, pero tambien podes agregarle memoria a la que tenes y cambiarle el micro por un Athlon, no correria igual que comprando todo lo otro pero safaria y no gastarias tanto.

Si seguido haces trabajos pesados, yo diria que cambies mother,micro y memoria.

Lo del msn, segun entiendo lo que escribiste, se va al 99% cuando inicia secion y despues baja no? si es asi no creo que sea un problema, muchos programas hacen eso cuando se inician.

Saludos
  post #15  
Antiguo 17/08/08, 21:58:10
Usuario

Sonrisa

si al parecer lo del msn si es e estado leiendo algunos foros y parece q es asi ... bueno voy ave cuanto me saldria aca en PERU too lo mencionado ... antes bueno desde ya gracias ah me as ayudado un monton

---------------------

me fije como emncionaron en la pagina de hp y puse mi modelo y me salieron estos datos Unidad Base: HP Pavilion a1220la Desktop PC

Procesador: Procesador AMD Sempron SempronTM TM 3200+ 3200+(a)
Impresora: Impresora Serie 3XXX HP de Injeccion, Incluye cable USB. Grantia de 1 año. Resolucion 1200, velocidad de impresión hasta 45 segundos. Memoria integrada. Compatibilidad: Windows 98 SE, Me, 2000, XP; Mac OS X v 10.2, 10.3 y posterior.
Memoria: Cache: 256KB L2 Cache
Bus Speed: 1600MHz System Bus
Memoria: [PC2-3200] DDR2 [SDRAM] de 512MB 512MB(b) expandible hasta 4GB 4GB(b)
Monitor: Monitor CTR 17". Dimensiones 15 X 7.17 X17 IN…peso 24 ibs.
Gráficos: ATI RADEON XPRESS 200 Graphics integrados con hasta 128MB de memoria de vídeo compartida compartida(p)
Audio: Audio integrado, 6 altavoces configurables como 5.1 con función de sonido envolvente.
Disco Duro: 80GB 7200RPM Serial ATA ATA©
Disco Óptico: Unidad de DVD±R/RW [16x] de doble capa con funciones de escritura de CD y DVD DVD(d)
16x DVD±R, 8x DVD+RW, 6x DVD-RW, 8x DVD+R DL, 4x DVD-R DL, 16x DVD-ROM, DVD-ROM, 40x CDR, 32x CDRW, 40x CD-ROM ROM(d)
Especificaciones Mecánicas: Total slots de Memoria: 4 DIMMs
Slots de Expansión: 3 PCI slots (dos disponibles) / 1 AGP slot (disponible) / Bahías de Expansión / 2 external 5.25" (una disponible) /
1 internal 3.5" (ocupada)Puertos Externos
Lector de tarjetas: de memoria 9 en 1 en el panel frontal – [admite Smart Media, xD, MultiMedia
MultiMedia Card, Secure Digital (SD), Compact Flash I, Compact Flash II, Microdrive, Microdrive, Memory Stick y Memory Stick Pro
Total de 7 puertos: USB 2.0, 3 de ellos con acceso frontal
Micrófono/audífonos/entrada de línea
1 parallel, 1 VGA y 2 PS/2 (atras)
1 puerto FireWire® (IEEE 1394)
Tarjeta de Red: Interfaz de red 10/100Base-T
Modem: (Data-Fax) Módem 56k€
Unidades Ópticas: CD-RW (48x32x48x) DVD-ROM (16X)
Software y Aplicaciones: Windows XP preinstalado, CD de Linux Suse y Open Office.

-----------------------------

cualquier cosa esta es la direccion del modelo q tengo
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/p...142698&lang=en
  post #16  
Antiguo 17/08/08, 22:33:29
Moderadora Gral.

Esto es todo lo que soporta tu placa base
Motherboard Specifications, MS-7184 (AmethystM)

Como puedes ver puedes aumentar tu procesador cambiandolo por un Athlon 64 X2 (up to 4800+) 2,4 Ghz y ya tendrias un doble nucleo (recuerda que sea para socket 939 no lo compres para AM2 ya que no es lo mismo)

La memoria la puedes aumentar añadiendo un kit de dos módulos DDR SDRAM Pc 3200 (400) CL 3 de 1 GB cada uno, pero pon los de 1 GB en los bancos 1 y 2 del mismo color ya que soportan dual channel y los que tienes ahora los pasas a los dos bancos siguientes, con ese cambio tendrás un pc muy completo. Si más adelante le quieres aumentar tambien la gráfica tienes una ranura para gráficas PCI express x16

Ese es un buen pc y en mi opinión no creo que te merezca la pena cambiar la placa base ya que te obligaría a cambiar todo y esa es una buena placa base que puede dar mucho juego, pero estudia si quieres la opción que te da el amigo Kurt is..

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #17  
Antiguo 18/08/08, 20:42:22
Usuario

interesante tu opcion no se mucho sobre el Athlon 64 X2 (up to 4800+) 2,4 Ghz crees q me tendria problemas la hora de programar ..... se colgaria????? lentejiaria.. porq alparecer cambiar casi too no me comvendria mucho
  post #18  
Antiguo 18/08/08, 20:54:24
Usuario

ok mira .... si deseo cambiar con tu opcion pediria lo siguiente

-procesador Athlon 64 X2 (up to 4800+) 2,4 Ghz (para socket 939 )
-un kit de dos módulos DDR SDRAM Pc 3200 (400) CL 3 de 1 GB cada uno,
-aumentar tambien la gráfica PCI express x16

la memoria ram... tiene que ser ddr y no podria ser esta q me estan ofreciendo MEMORIA KINGSTON DDR2 800MHZ/1GBS/ y en realidad no c si le entraria a mi computadora

con respecto alo anterior no pediria nada mas..... solo esas tres cosas...... o algo mas q fatara....

desde ya
gracias........
  post #19  
Antiguo 18/08/08, 21:12:31
Moderadora Gral.

NO puedes poner DDR2 en tu computadora..
Los DDR2 son de 240 pines y los DDR de 184..

Cita:
-procesador Athlon 64 X2 (4800+) 2,4 Ghz (para socket 939 )
-un kit de dos módulos DDR SDRAM Pc 3200 (400) CL 3 de 1 GB cada uno,
-aumentar tambien la gráfica PCI express x16

CORRECTO

Te diré que incluso solo aumentando la Ram notarás una gran diferencia

Linux user #467378

post #20  
Antiguo 19/08/08, 00:10:21
Usuario

okokok gracias por la correcion me buscare DDR gracias aver facil d aca a una semana tendre ya too listo
GRACIASSSSSSSSSSSS
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro