| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Crer red con router Hola: Mi consulta es la siguiente: Tengo 2 pc conectadas en red a través de un cable cruzado. La que hace de server, digamos, tiene conectado un modem adsl a través de athernet. O sea que esta pc tiene 2 placas de red, una para el modem y otra para la conexión con la otra pc. Bien...resulta que ahora necesito agregar una tercera pc y quisiera su opinión de como hacer para tener una red con menor costo (la conexion de esta tercera, si o si tiene que ser inalámbrica porque con cableado es imposible). Mi idea es colocar un router inalámbrico en el server y una placa de red wireless en la tercer pc. Mi pregunta es: 1) ¿Donde va conectado el router, Desde el modem--->Router--->Server a través de cables ethernet. Por ejemplo en éste momento tengo la placa de red del server que está conectada al modem con las siguientes direcciones: IP: aaa.b.ccc.dd Msk: 255.255.255.224 PE: aaa.b.ccc.ee dns1:aaa.b.fff.g dns2:hhh.iii.j ¿Esta config se modifica o queda igual?, ¿Debería configurar el router con algunos parámetros de estos? 2) ¿Se puede hacer una red mixta, o sea la conexión de una pc al router por medio de cable y la otra entre la otra pc y el server mediante wireless pero que esté todo en el mismo grupo de trabajo? Muchas gracias por sus recomendaciones. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Crer red con router La idea es buena pero no hay que enredarse tanto, a ver, la cosa queda así: Un cable de red que conecte el ADSL al router, lo conectarás al router donde diga WAN. El router debería tener 4 puertos de red a parte del WAN que dicen LAN, esos deben ir a los computadores. El router se encargará de establecerle a todos los computadores una IP privada de tipo 192.168.x.x, por tanto todas quedarán conectadas a la misma red. Se aplica lo mismo para los computadores que se conecten por wireless. Si quieres cambiar el DNS debes heracerlo en el router ya que el será tu servidor DHCP (a menos que indiques lo contrario pero en tu caso no tiene sentido ) te recomiendo OpenDNS por seguridad.Recuerda colocar una contraseña fuerte a la conexión inalámbrica, si es posible de tipo WPA o WPA2. Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Crer red con router Hola Hobbit: Muchas gracias por tu respuesta, te comento que eh conectado redes pero es la primera vez que lo hago con un router, así que teneme paciencia hasta que la agarre, jaja. A ver si entiendo, Conecto el modem al router, desde cada pc por medio de cable de red armado con norma A o B las conecto al router, y la que tengo con placa de red wireless la configuro y listo. ahora te pongo un ejemplo de los parametros que tengo de mi proveedor para que me ejemplifiques la config, puede ser? IP. 200.9.180.89 msk 255.255.255.220 PE: 200.9.180.63 dns1 200.9.182.2 dns2 180.11.205.4 Otra pregunta, lo que se configura, es el router y cada pc? Porque no entiendo como el router sale a través del modem a internet sin que el modem sea configurado para que se enlace con el router. O también se configura algo en el modem? Espero que no sea tan complicado, alomejor me estoy enredando y es re sencillo, por eso te pido que me ejemplifiques con los datos que te pasé. Muchas gracias, sldos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Crer red con router El router será ahora tu servidor, el va a obtener la IP desde el modem de tu proveedor, para eso está hecho. Los datos que acabas de proporcionar los va a obtener automáticamente el router, por eso no debes preocuparte ![]() Cita:
Todo es cuestión de conectar las pcs al router, el modem al router y el va a tener la función de ser el "servidor" , para eso está hecho.Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Crer red con router ok bueno, tengo que comprar el router y te digo como sale la cosa. Perdoná que insista pero quiero chequear lo siguiente, en éste momento tengo el modem conectado a una placa de red con la configuración similar a la que te pasé. Cuando ponga el router, el que va a estar conectado a esa placa es el, ya que desde una de las bocas va a esa placa. Si a esa placa la configuro en automática no se me va a conectar ya que me desaparecen los parámetros. O en cada placa de red, de cada pc lo pongo en automático y desde el navegador entro al router y ahí le pongo los parámetros que tenía antes. No entiendo eso Sldos. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Crer red con router Hola: bueno al fin me decidí y compré el router, dentro del mismo configuré el ip, pe y dns que me dio el proveedor y las 2 pc que tenía en red por cable utp las puse en config automático y andan al pelo. El problema es con la una tercera que tiene placa wireless. El router es un d-link DI-524 y la placa una encore. Están a una distancia de aprox. 20 mts pero hay unas 3 paredes de por medio que son de 45cm. Cuando la prendo el soft que trae la placa me da señal muy buena, pero en la conexión wireless dice: intensidad de señal: muy buena velocidad: 5,5 mbps estado: obteniendo dir de red. Voy a ver conexiones inalámbricas y a veces aparece la conexión dlink y a veces tengo que ir a actualizar redes porque no está. Y en la parte de configuración, le tildo que windows la detecte automaticamente pero cuando reinicio, aparece destildado y tengo que volverlo a marcar. A todo esto cuando veo la red, le doy en conectar y se queda un rato y no lo hace. La traje al lado del router y hace todo lo mismo cada vez que inicio, con la diferencia que si se conecta, pero tengo que entrar a que detecte la red y tildar lo que les dije antes. Pregunta: Puede ser que si dice señal muy buena no se conecte por estar demasiado lejos o tendré algo mal en la configuración. Sldos. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |