• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Win32/Koobface, un nuevo gusano que se propaga a traves de MySpace y FaceBook

Kaspersky Lab, líder en sistemas de protección contra software nocivo e indeseable, ataques de hackers y spam, ha detectado dos nuevas variantes de un gusano, Networm.Win32.Koobface.a. y Networm.Win32.Koobface.b, que atacan a los usuarios de MySpace ...

Baneado Avatar de no_malware

Atención Win32/Koobface, un nuevo gusano que se propaga a traves de MySpace y FaceBook

Kaspersky Lab, líder en sistemas de protección contra software nocivo e indeseable, ataques de hackers y spam, ha detectado dos nuevas variantes de un gusano, Networm.Win32.Koobface.a. y Networm.Win32.Koobface.b, que atacan a los usuarios de MySpace y de Facebook respectivamente. Como consecuencia, los gusanos transforman los ordenadores de las víctimas en máquinas zombies que pasan a formar parte de una red botnet.

Aunque los gusanos sólo atacan a usuarios de MySpace y de Facebook, los expertos de Kaspersky Lab advierten de que están diseñados para descargar códigos maliciosos adicionales a través de Internet. Es muy probable que las máquinas infectadas no sólo sean utilizadas para mandar enlaces a través de las redes sociales, sino que además sean utilizadas con otros fines igualmente maliciosos.

NetWorm.Win32.Koobface.a se propaga cuando un usuario accede a su cuenta en MySpace; a partir de ese momento, el gusano crea una serie de comentarios y mensajes que distribuye a todos sus contactos. Por su parte, Net-Worm.Win32.Koobface.b ataca a los usuarios de Facebook y envía mensajes de spam a la lista de amigos de la persona cuya máquina ha sido infectada.

Los mensajes y comentarios enviados a través de MySpace y Facebook son muy llamativos e incluyen un link a youtube.[skip].pl. Si el receptor hace clic en este enlace, es redirigido a http//youtube.[skip].ru, una página web que, supuestamente, contiene un videoclip. Pero al intentar ver el vídeo, aparece un mensaje en el que se advierte de que es necesario descargar la última versión de Flash Player y, al intentar hacerlo, se descarga un gusano de red llamado codesetup.exe. Como resultado, los usuarios que han accedido a la web a través de Facebook han descargado el gusano que ataca a MySpace, y viceversa.

“Por desgracia, los usuarios confían demasiado en los mensajes que reciben de sus amigos en las redes sociales, con lo cual la probabilidad de que pinchen en un link es muy alta”, afirma Alexander Gostev, analista de virus de Kaspersky Lab. “A principios de 2008, apuntamos que veríamos un incremento en los ataques a estas redes, tipo MySpace y Facebook, y ahora ya es una evidencia. Estoy convencido de que esto es sólo el primer paso y de que los creadores de virus seguirán explotando estas redes con mayor intensidad”.

Kaspersky Internet Security 7 ha detectado estas amenazas, que están incluidas en las listas de firmas desde el 31 de julio.

Fuente

Salu2
      Última edición por no_malware fecha: 12/08/08 a las 18:56:28

Usuario Avatar de riberiluck

Re: Win32/Koobface, un nuevo gusano que se propaga a traves de MySpace y FaceBook

huy men, gracias por la informacion, ya iba a crear un MySpace, aunque tambien es algo complicado, asi que mejor lo dejo asi por razones de seguridad

no vaya a ser que esto este complicado, yo por eso, cualquier dialogo de descarga que yo no haya solicitado, es rechazado por mi

Bien Re: Win32/Koobface, un nuevo gusano que se propaga a traves de MySpace y FaceBook

Cita Originalmente publicado por riberiluck Ver Mensaje
      huy men, gracias por la informacion, ya iba a crear un MySpace, aunque tambien es algo complicado, asi que mejor lo dejo asi por razones de seguridad

no vaya a ser que esto este complicado, yo por eso, cualquier dialogo de descarga que yo no haya solicitado, es rechazado por mi
      Si lees bien la variante .a se propaga solo con entrar con tu cuenta en mySpace , o sea solo con eso, una propagacion muy facil.

Asi que, no usar ni MySpace ni Facebook, bah, personalmente yo no uso de eso.

Usuario Avatar de 123enter

Re: Win32/Koobface, un nuevo gusano que se propaga a traves de MySpace y FaceBook

Cita Originalmente publicado por no_malware Ver Mensaje
      Si lees bien la variante .a se propaga solo con entrar con tu cuenta en mySpace , o sea solo con eso, una propagacion muy facil.

Asi que, no usar ni MySpace ni Facebook, bah, personalmente yo no uso de eso.
      Creo que has leído mal, el problema es serio pero tampoco uno se infecta así nada más:

NetWorm.Win32.Koobface.a se propaga cuando un usuario accede a su cuenta en MySpace...
      Acceder a tu cuenta MySpace o Facebook no te infecta, pero alguien que ya está infectado empieza a propagarlo al entrar a su cuenta. Entonces ¿cuándo te infectas? A eso vamos:

Los mensajes y comentarios enviados a través de MySpace y Facebook son muy llamativos e incluyen un link a youtube.[skip].pl. Si el receptor hace clic en este enlace, es redirigido a http//youtube.[skip].ru, una página web que, supuestamente, contiene un videoclip. Pero al intentar ver el vídeo, aparece un mensaje en el que se advierte de que es necesario descargar la última versión de Flash Player y, al intentar hacerlo, se descarga un gusano de red llamado codesetup.exe.
      Este procedimiento es lo que podríamos definir como el clásico sistema de infección. El usuario confiado hace click en un enlace sin pensárselo mucho (primer error) y cuando se le pide descargar algo acepta (segundo error). Uno no se infecta de la nada, tiene que cometer al menos dos errores para sufrir una infección.

Saludos

Baneado Avatar de guess who

enter,dime(no importa desvirtuar 1toke)...teniendo la facilidad que tienes de poder usar os 'superiores'{mac,penguin,bsd,openbsd,solaris[todo lo unix pues]}a BUG$ prefieres éste y todo lo que conlleva?

Mensaje Re: Win32/Koobface, un nuevo gusano que se propaga a traves de MySpace y FaceBook

Creo que tienes razon 123enter.

La verdad que estos gusanos son muy jodidos, es mas nunca me entro uno, siempre los que se me metieron fueron adwares o troyanos, nunca me entro un spyware, virus o gusano.

Bueno, a tener cuidado, por lo menos los antivirus son capaces de detectarlos y eliminarlos, no como el Virut, que no tiene solucion aun.

Salu2!

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Sonrisa Re: Win32/Koobface, un nuevo gusano que se propaga a traves de MySpace y FaceBook

Gente .. no hay porque alarmarse .. ni mucho menos porque asustarse ni mucho menos ser tan extremistas y decir que pro esa simpel razon no deben crear una cuenta en facebook o myspace .. eso es algo ridiculo y exagerado ... en myspace como en hi5 facebook etc estos temas son muy comunes en especial en myspace el spam es algo muy normal que siempree sta alli .. las personas son tan inngenuas que luego regalan su cuenta a terceros .. estos los utilizan para enviar spam con links a paginas Phishing , malware etc .. cuando dije regalan asi lo e definido yo mismo ya que las personas entran en esas paginas falsasque te ofrecen servicios gratuitos como crear listas de musica mp3 slideshows etc y te ofrecen la opcion de ingresar tu correo y contrasena para asi mismo insertar dicho slideshow o mp3 player en tu cuenta de myspace pero ellos guardan esa informacion la cual es utilisada para entrar en sus cuentas y enviar mensajes a toda su lista de amigos .. en este caso se trato dee stos malwares los cuales an sido deetctados por kaspersky .. myspace ya a tomado cartas en el asunto y ahora estan siendo asesorados por nadamas y nada menos que kaspersky lab,s .. asi que no hay de que preocuparse .. elproblema ya a sido resuelto por myspace ..nadie debe temer en crear una cuenta en myspace o faceBook siempre y cuando sean cuidadosos y responsables ... saludos

Mensaje Re: Win32/Koobface, un nuevo gusano que se propaga a traves de MySpace y FaceBook

Mi hermana tiene Facebook y le dije que lo deje de usar por esto, no se si me habra hecho caso....

Bueno ademas me parece ridiculo crear cuentas en esta web cuando se trata de conocer otras personas cosa que no me parece interesante (en el caso de Facebook)

Ahora ¿Myspace es como un blog no? bueno no se, ademas ¿para que un blog? yo nunca uso Myspace y todo eso, nunca me hice una cuenta...

Para mi estas webs no sirven, y si por algo lo usan y se infectan, les informo que se infectaron al reverendo pedo.

Gracias por su atencion y saludos.

Usuario Avatar de 123enter

Yo tampoco uso Facebook ni MySpace, pero definitivamente hay personas a las cuales les gustan ambos. Mientras se tomen las precauciones del caso no hay problema.

Por lo demás, te agradezco que te tomaras la molestia de compartir esta noticia con nosotros.

Saludos.

Sonrisa Re: Win32/Koobface, un nuevo gusano que se propaga a traves de MySpace y FaceBook

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Por lo demás, te agradezco que te tomaras la molestia de compartir esta noticia con nosotros.
      De nada, siempre hay que estar al tanto de las nuevas amenazas que surgen por la red, asi en un futuro prevenirlas sin problemas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo