Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 12/08/08, 15:06:07
Usuario

No arranca windows xp

El otro día encendí el ordenador y todo bien hasta que se fué la luz y a la vuelta cuando lo vuelvo a encender, me sale la pantalla negra a modo de prueba, ect... como que se cerró mal,le doy a modo de prueba y parece que quiere arrancar a windows pero vuelve a la misma pantalla. Le pulso con la flecha en otra de la opciones y lo mismo, da igual a la opcion que le dés que sigue igual.
Por último recurso fui a reintalar windows, muy bien, empieza a cargar archivos, controlacores, etc..., te pide si reintalar o reparar, le doy y se pone "examinado el disco" y hay se queda colgado y de hay no salgo.
Os agradecería me dierais alguna solución, pues ya no sé por donde mirar.
Ah!! le dí a F8 me salío la pantalla de prueba de fallos, le día con el simbolo nde sistema, y me pareció que hizo el solo un scandisck, porque iba la letras corriendo y no me dió tiempo a leer.

Gracias.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 12/08/08, 15:25:46
Usuario

Re: No arranca windows xp

creo que debes de buscar una herramienta para HD en CD, despertar con ese CD y hacerle un escaneo al HD por si se daño.

Suerte
  post #3  
Antiguo 12/08/08, 15:28:13
Usuario Habitual

Malware Re: No arranca windows xp

Por lo que veo la mejor solución para tu problema es un live CD, pero antes de indicarte la manera de crearlo y de usarlo necesito que me respondas a una pregunta: ¿tienes acceso a un ordenador (de sobremesa o portátil) distinto del tuyo?
  post #4  
Antiguo 12/08/08, 15:45:24
Usuario

Si tengo un portatil con windows vista, pero os rogaría que me lo explicaseis bien para entenderlo, porque elo de live CD, no se lo que es, y cuando me lo habeis explicado lo he podido solucionar.
Gracias
  post #5  
Antiguo 12/08/08, 16:48:23
Usuario Habitual

Un live CD es un CD de herramientas que se ejecutan desde la RAM y que sirve para muchas cosas: eliminar virus, solucionar problemas relacionados con el disco duro del ordenador, clonar discos duros, etc.
Para crearlo necesitas realizar los siguientes pasos en ese portátil que mencionas:
Descárgate la imágen **Software ilegal**
Descomprime el archivo y extrae el archivo, valga la redundancia, ++++++ (es un archivo de imagen).
Graba el archivo extraído en un CD.
Una vez que lo hayas creado, para usarlo debes seguir estos pasos en tu ordenador (es decir, en el ordenador que tienes dañado):
Prepara el ordenador para que arranque primero desde la unidad lectora de CD/DVD. Para ello tienes que:

* Pulsar la tecla F2 cuando te salga el mensaje "Press F2 ..." o similar para entrar en la BIOS.
* Una vez dentro de la BIOS, ir a "Boot menu".
* Seleccionar la unidad lectora de CD/DVD (IDE1) y, pulsando la tecla F6, colocarla como disco primario (IDE0).
* Salir guardando los cambios.
Deja que el ordenador se reinicie e introduce el live CD que has creado al principio del reinicio, ya que si no lo haces así el ordenador, al no encontrar nada en la unidad lectora de CD/DVD, se iniciará desde el disco duro y tendrás que volver a reiniciarlo para que te arranque el live CD.
Selecciona la opción Testing Tools.
Ejecuta las herramientas PC-Check 6.5, PC Doctor 2004 y Test Hard Disk Drive 1.0 y haz todo lo que te pidan.
  post #6  
Antiguo 12/08/08, 17:14:30
Usuario

Gracias, mañana lo haré como me dices, y ya te contaré.
  post #7  
Antiguo 13/08/08, 09:54:11
Usuario

Estoy haciendo todo lo que me dices, no me salen errores y cuando acaba sigue igual que antes,
Le analizado el disco y nada todo parece estar bien, pero sigue sin arrancar. Es que sale windows pero enseguida se pone en modo seguro.
  post #8  
Antiguo 13/08/08, 12:33:37
Usuario Habitual

Entonces haz lo siguiente:
Introduce el live CD creado en el ordenador.
Selecciona la opción Hard Disk Tools.
Ejecuta las herramientas HDAT2 4.53 y Norton Disk Doctor 2002 y haz todo lo que te pidan.
Luego vuelve por aquí y comenta los resultados.
  post #9  
Antiguo 13/08/08, 15:35:45
Usuario

A ver, no creo ni que lo halla hecho bien, pero lo que me ha salido para mi más raro es lo siguiente:

FDD 1 3 1/2 1.44 MB
ATA 2! ST380012A 80h 48 80.03GB
ATAP 1 SONY DVD-ROM DDO 1612 32
ATAP 2 4 PIONEER DVD RW DVR-1060

Creo haberlo apuntado bien, pero es que pasando lo que tu me dices me sale 0 errors, esto es lo único que me ha sorprendido por el signo de admiración !.
Pero lo raro es que quiere arrancar con Windows, pero enseguida se pone la pantalla negra a modo de prueba y cualquier opción que le doy se reinicia y vuelve otra vez.

Siento ser tan pesada, pero además al estar todo en ingles voy paso por paso como me dices, para no equivocarme y a veces no sé si lo he hecho bien.
  post #10  
Antiguo 13/08/08, 16:07:06
Usuario Habitual

Atención Re: No arranca windows xp

El signo ! que te aparece en ATA 2! ST380012A 80h 48 80.03GB creo que indica que el disco duro de tu ordenador está dañado. Mira si puedes arreglar ese fallo con cualquiera de las dos herramientas que te he indicado antes (HDAT2 4.53 y Norton Disk Doctor 2002) y luego comenta los resultados aquí.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro