Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Foro de Virus y Spywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector.
No ponga su log de HijackThis aquí !!

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 11/08/08, 09:28:12
Usuario

Warning spyware detected y xp antivirus 2008

Aparentemente, parece que lo he solucionado, lo que he hecho:

Me aparece como fondo de escritorio el maravilloso mensaje de:
Warning! Spyware detected on your computer! sobre fondo amarillo y azul...
Install an antivirus or spyware remover to clean your computer.

(Si le doy a propiedades de pantalla, no me aparece la pestañita de cambiar fondo de escritorio)

A todo esto, tb me aparecia por arte de magia un windows xp antivirus 2008
que ha instalado sin que me percatara en:
C:\Archivos de programa\rhc92vj0en75

Lo que hago:
Intento desinstalar el C:\Archivos de programa\rhc92vj0en75 desde el panel de control,
me hace un unisnstal, pero la carpeta sigue ahi con sus programas dentro.
Asi que la borro eliminando y vaciando la papelera, luego no me deja eliminar la carpeta pero despues
de quitarle el solo lectura de propiedades, si me deja eliminarla.

despues miro en el google, y

bueno leo estos links:
http://www.forospyware.com/t144887.html
http://www.forospyware.com/t8907.html
http://www.forospyware.com/t5547.html

Bueno asi que me mentalizo y me cargo
de paciencia pensando que a lo poco las proximas 12 horas ó más estare intentando arreglar eso.

Sigo los pasos de algun link de los de forospyware mientras rezo todo lo que se me ocurre;

No tengo instalado ningun DAP si es la version gratuita
(Download Acelerator Plus)

Apago Restaurar Sistema (http://www.forospyware.com/45-post2.html
Activo ver archivos ocultos de sistema (http://www.forospyware.com/46-post3.html

Descargo las siguientes herramientas, pero no las ejecuto aún

KillBox (http://www.forospyware.com/49-post6.html)
(para eliminar archivos que no s edejan eliminar, dlls etc..)
Spy Sweeper (http://www.infospyware.com/Anti-Spywares.htm)
DiskCleaner (http://www.infospyware.com/Herramientas.htm)
RegSeeker (http://www.forospyware.com/t713.html)

Ejecuto el PC en modo seguro (http://www.forospyware.com/47-post4.html

(Cuando veo que se abre el modo seguro sin problemas y sin tener que usar el SafeMode Repair.
Doy gracias al santo de los bytes, a dios y todo ser omnipresente que se me ocurre. Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estas ahi arriba ¡¡salvame superman!!

A todo esto sin inestimable la ayuda de http://www.forospyware.com y de toda la gente que lo hace posible
ya habria partido por la mitad el ordenador con el hacha que tengo al lado para casos de emergencia.

antes de eso le habia pasado el panda online active scan:
encuentra:
02909341 Application/NoWayVirus HackTools C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Temp\~uavsetup.exe
03257479 Generic Trojan Virus/Trojan C:\System Volume Information\_restore{76FB1B8B-61C9-43D0-9F74-55DA3C798C0D}\RP87\A0033618.exe
03408118 Application/AntivirusXP2008 HackTools C:\WINDOWS\system32\pphcc2vj0en75.exe

el speewepeer me dice:
3:37: HKU\S-1-5-21-220523388-1788223648-839522115-500\software\microsoft\windows\currentversion\expl orer\ || {f710fa10-2031-3106-8872-93a2b5c5c620} (ID = 1858203)
3:37: Encontrado Trojan Horse: trojan-backdoor-progdav

pero cuando voy con el HijackThis no encuentro esa entrada para hacerle "Fix Checked"

...
Bueno, le paso tb el diskclener y el regseeker
...
Reinicia el equipo y en modo normal no arranca se reinicia todo el rato.
Estupendo. Rezo con mas intensidad y con más fé. Y pienso en Bill Gates atado a una silla mientras
una fila interminable de personas a las que le ha salido un error de windows le dan una toñeja.

Asi que le doy al f8 y en modo a prueba de fallos si que se enciende.

Escaneo con Ewido Online (http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/aviso-7.html)
(http://www.ewido.net/en/onlinescan/
(Son las 5 de la mañana lo dejo escanenado y me voy a la cama)
a las 10am, hay sobre fondo azul el error de windows:
A problem has been detected and windows has been shoot down to prevent damage...

le doy a f8 y aparece
todo lo que el Ewido ha encontrado, elimino todos los virus que aparecen.

Sigue sin dejarme arrancar en modo normal, arranco con la ultima configuracion buena conocida.

y sigue apareciendo como fondo de escritorio el maravilloso mensaje de:
Warning! Spyware detected on your computer! sobre fondo amarillo y azul...

estoy a punto de claudicar pero me armo de valor me pongo a leer más links de http://www.forospyware.com

asi que pruebo con el Malwarebyte's Anti-Malware
http://www.forospyware.com/t161085.html

y aleluya!!
Gracias !! gracias forospyware !!! y gracias a Dios!!!!.
!Me ha quitado el fondo de escritorio de Warning! Spyware detected.
Y ademas me vuelve aparecer la pestaña de escritorio fondo y protector de pantalla.

Abro el firefox para enviar este mail y
!****** !intento de conexión desde la red!
conexion no autorizada de Bonyour.exe
¿Pero eso que es?, ¿Es utopico creer que el ordenador va a estar totalmente limpio de malware, troyanos, codigo malicioso y demas?
!Aqui todavia hay bichos!.

Al menos creo que he quitado lo del fondo de escritorio de Warning, algo es algo.

(nota:(A todo esto lo del anuncio del video de cartuchos de impresora www.conzumo.com/comprar que sale a la izquierda en la primera linea, supongo
que sera de algo del foro,(porque yo no lo he puesto) (a vale, ya veo que si que es algo del foro, si entro como usuario registrado desaparece, !que susto!)

Última edición por marc31 fecha: 12/08/08 a las 09:59:57. Razón: anuncio video cartuchos
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 11/08/08, 12:27:56
Warrior

Re: Warning spyware detected y xp antivirus 2008

Hola marc31 bienvenido al foro

Si que te extendiste en el informe

Eliminaste este archivo?
C:\WINDOWS\system32\pphcc2vj0en75.exe de no hacerlo hacelo.

Ahora con el problema de Bonjour.exe mirate esto

Por favor hace un escaneo completo analizando Mi PC con Kaspersky online Lee el Manual y pega el reporte que este te genere.De no poder hacer con Kaspersky hacelo con Active Scan de Panda y Lee su Manual.

No olvides de hacer el escaneo completo.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 11/08/08, 15:28:10
Usuario

Sonrisa Re: Warning spyware detected y xp antivirus 2008

gracias por tu respuesta dlahman77.
Si, parece ser que el Bonjour no es nada malo, solo es un programa de adobe que me lo debio instalar el itunes, o el quicktime, o no se cuando ni con que
se instalo, que creo que sirve
para instalar impresoras... Lo desinstale desde el panel de control.

Si, creo que elimine el C:\WINDOWS\system32\pphcc2vj0en75.exe
simplemente eliminandolo y vaciando la papelera, al menos ya no esta en C:\WINDOWS\system32

Tb le he vuelto a pasar desde el modo seguro y desactivando lo de restaurar sistema el
Malwarebyte's Anti-Malware, y me dice que esta limpio.
Tb le he pasado el Ccleaner y el RegSeeker

Tengo que hacer unas cosas de trabajo ahora que aparentemente funciona todo bien,
y ordenar carpetas y hacer copias de seguridad de datos y borrar y limpiar carpetas y documentos.

Luego defragmentare.

y en cuanto pueda le paso el Kaspersky online y pego el reporte.

Luego ademas quiero desinstalar la version desactualizada del antivirus panda que tengo e instalar otro antivirus,
todavia no se por cual decantarme, tb he desinstalado un avg antispyware que tenia caducado pero activo.
Y el Spy Sweeper (el de prueba) tb lo he desinstalado pq no me dejaba cerrarlo de la esquina inferior derecha.

Me encantan los finales felices. (Cuando estaba reiniciando todo el rato, ya me veia formateando el disco duro)
  post #4  
Antiguo 11/08/08, 15:35:37
Warrior

Desinstala el panda antivirus e instala Avira antivir y descarga la licencia desde aca es el primer enlace.

Si no te gusta o se termina la licencia descarga Avast antivirus

Solo falta que digas si das el tema por solucionado

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 11/08/08, 21:58:13
Usuario

Alegria Re: Warning spyware detected y xp antivirus 2008

(sigo con desactivar el sistema desactivado)
pues el kaspersky online scan (http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/aviso-7.html)

http://www.kaspersky.com/kos/spanish/kavwebscan.html

(y habiendo puesto en ie seguridad a medio)
me da el error de:

Kaspersky Online Scanner licencia caducada!
Fallo en el inicio!

pfe.¿Que raro no?
mmm estoy dormido, cierro la proteccion automatica del panda...
y desintalo con panel de control el panda active scan y el kaspersky online scan y lo vuelvo a intentar.
esta vez me pide lo del control activex que antes no me habia pedido,
se pone a descargar un monton de archivos..

//!funciona!, se tirara horas escaneando me voy a cenar...

-------------------------------------------------------------------------------
KASPERSKY ONLINE SCANNER INFORME
martes, 12 de agosto de 2008 2:36:36
Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional, Service Pack 2 (Build 2600)
Kaspersky Online Scanner versión: 5.0.84.1
Ultima actualización: 11/08/2008
Registros en la base antivirus: 963517
-------------------------------------------------------------------------------

Configuración del análisis:
Analizar usando las siguientes bases: standard
Analizar archivos: verdadero
Analizar bases de correo: verdadero

Objetivo a analizar - Mi PC:
A:\
C:\
D:\
E:\
F:\

Estadísticas:
Número de objeros analizados: 274461
Virus encontrados: 2
Objetos infectados: 3 / 0
Objetos sospechosos: 0
Duración del análisis: 02:24:29

Bombre del objeto infectado / Nombre del virus / Última acción
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\GToolbar\GoogleToolbarInstaller.exe Infectados: Trojan-Downloader.Win32.Agent.zan saltado
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Archivos temporales de Internet\AntiPhishing\B3BB5BBA-E7D5-40AB-A041-A5B1C0B26C8F.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Temp\IMG5.tmp Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Administrador\Cookies\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Administrador\ntuser.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Administrador\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\sentinel\2.1\gwhashs.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Cookies\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\NTUSER.DAT Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\NTUSER.DAT Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado
C:\System Volume Information\MountPointManagerRemoteDatabase Object is locked saltado
C:\WINDOWS\Debug\PASSWD.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\Internet Logs\tvDebug.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\ReportingEvents.lo g Object is locked saltado
C:\WINDOWS\Sti_Trace.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\CatRoot2\edb.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\CatRoot2\tmp.edb Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\AppEvent.Evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\default Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\default.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\Internet.evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SAM Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SAM.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SecEvent.Evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\software Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\software.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SysEvent.Evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\system Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\system.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\h323log.txt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.BTR Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.MAP Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING.VER Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING1.MA P Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING2.MA P Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.DAT A Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.MAP Object is locked saltado
C:\WINDOWS\Tasks\SCHEDLGU.TXT Object is locked saltado
C:\WINDOWS\wiadebug.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\wiaservc.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\WindowsUpdate.log Object is locked saltado
D:\pascdnuevo0\dedark\nokian-95\todasplicaciones_n95\todas_las_aplicaciones_par a_nokia\todas_las_aplicaciones_para_nokia.iso/Tutoriales/TUTORIALES PARA CREAR CERTIFICADOS PARA FIRMAR APLICACIONES/Xpress Signer/XpressSigner_eng.exe Infectados: Trojan-Dropper.Win32.Agent.qnx saltado
D:\pascdnuevo0\dedark\nokian-95\todasplicaciones_n95\todas_las_aplicaciones_par a_nokia\todas_las_aplicaciones_para_nokia.iso ISOimage: infectado - 1 saltado
D:\programas\panda_antiv\00f576233afd064b552b6c1e5 80b19fcPSK_NAMES Object is locked saltado
D:\programas\panda_antiv\00f576233afd064b552b6c1e5 80b19fcPSK_NAMES2 Object is locked saltado
D:\System Volume Information\MountPointManagerRemoteDatabase Object is locked saltado

Análisis completado.

...
Bueno 2 virus encontrados ¿parece que no es nada grave no?.

son el...
Infectados: Trojan-Downloader.Win32.Agent.zan en GoogleToolbarInstaller.exe
y el Trojan-Dropper.Win32.Agent.qnx en algo que tenia que tenia que haber eliminado.

Lo de object is locked supongo que sera de algun de los programas anteriores que protegen el ie y el Firefox.¿igual tenia que haberlo dejado desprotegido para pasarle el antivirus?

Gracias por todo.
¿Me cargo el Trojan-Downloader.Win32.Agent.zan en GoogleToolbarInstaller.exe eliminandolo a saco y vaciando la papelera o le paso "algo particular" para que lo elimine.
  post #6  
Antiguo 11/08/08, 22:07:28
Warrior

Elimina estos archivos:

D:\pascdnuevo0\dedark\nokian-95\todasplicaciones_n95\todas_las_aplicaciones_par a_nokia\todas_las_aplicaciones_para_nokia.iso
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\GToolbar\GoogleToolbarInstaller.exe

Volve a prender restaurar sistema.

Realiza lo siguiente:

Paso 1- Descarga estas herramientas pero no las ejecutes aun:
Paso 2- Reinicia eh inicia en "Modo a prueba de fallos" (modo seguro con funciones a red)

Paso 3- Ejecuta estas herramientas, de a una y en este orden:

DelPsguard
SUPERAntispyware y analiza el equipo en modo completo, elimina lo ue detecte.
MalwareByte's Antimalware y analiza el equipo completamente, eliminando todo lo que encuentre.

Paso 4- Reinicias en modo normal.
Paso 5- Descarga Ccleaner y ejecútalo usando primero su opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos, y luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).

Paso 6- Realiza un analisis online con Active Scan de panda como lo indica su manual y nos dejas su reporte.

Reinicia y nos contas los resultados junto a los reportes generados por, MalwareByte's Antimalware, DelPsguard y panda online scanner.

post #7  
Antiguo 11/08/08, 22:08:57
Warrior

Hola marc31,

Permiso dlahman77, Solo paso para aclarar.. el GoogleToolbarInstaller.exe es el instalador de la barra de google y es un Falso Positivo y no es necesario que lo elimines.

Lo de los objetos bloqueados son generalmente archivos en uso por otras aplicasiones y al hacer el scan no los puede abrir para analizarlos eso es todo

Salu2...............>

post #8  
Antiguo 12/08/08, 12:06:02
Usuario

meti la pata y no arranca

Ahora si que he metido la pata.
Tenia desactivado lo de restaurar sistema.(tenia que tenerlo activado !pais!)

He ejecutado desde modo a prueba de fallos el DelPsquard,
una maravilla rapido, (si vuelvo a conseguir entrar pegare el reporte de lo que me ha limpiado)

Luego el SuperAntispyware, no me dejaba instalarlo en modo a prueba de fallos,
me salia un error del windows installer de que en modo a prueba de fallos que no se instalaba.
(lo tengo exactamente en un txt.)
Al instalarlo me salio la ventanita de usuario y compañia y le di a siguiente dejandolo en blanco, o con un asterisco como sale por defecto.
Me encontro un supuesto spyware en initnoseque y le di a siguiente para eliminarla,(lo tengo exactamente en un txt.)
y ahi meti la pata.

Ahora si intento encender el ordenador en modo normal, a prueba de fallos, en modo depuracion, o desabilitando el reinicio
automatico...

me sale lo de bienvenido addministrador, pincho en administrador, sale cerrando sesion y vuelve a bienvenido administrador ...
je.

He tenido que irme a un ciber a escribir este mail.
¿Alguna forma de poder entrar de nuevo?

Última edición por marc31 fecha: 12/08/08 a las 12:18:25.
  post #9  
Antiguo 12/08/08, 12:16:14
Warrior

En modo seguro no vas a poder instalar ningun programa solo sirve para ejecutarlo.

En cuanto al problema que no podes iniciar la pc vas a tener que hacerlo con el cd de instalación,al iniciar presiona suprimir de no tenerlo va a ser muy complicado.
Pasa antivirus MalwareBytes todo lo que tengas en modo seguro.

Suerte

post #10  
Antiguo 12/08/08, 12:23:14
Usuario

el cd de windows lo tengo en alguna parte, la cuestion es encontrarlo, y a ver como era lo del First Boot devide de la bios... de todas formas gracias.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro