Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 11/08/08, 05:29:12
Usuario

Pregunta duda con los controladores de XP (Terminado)

me dispongo a formatear mi equipo e instalar win xp en el mismo, solo que no estoy seguro si los drivers que descargue de la pagina del fabricante de la mother son los necesarios. mi equipo tiene win Vista de fabrica y he postergado el formateo por esta situacion, dado que no tengo claro que drivers debo instalar y si realmente tengo todos.

cuales son los drivers que se necesitan exactamente a la hora de realizar una transicion de vista a xp?

si me equivoco, tengo posibilidad de revertir el proceso y volver a instalar win vista?

agradezco desde ya a este excelente foro, por la rapidez con que regularmente responden a los mensajes.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 11/08/08, 07:03:48
Usuario

Contactar con zeuslife a través de MSN
re: duda con los controladores de XP (Terminado)

Hola oscar!!
Los drivers, son en cierto modo "independientes" del sistema operativo con el que trabajes. Fundamentalmente, si tienes todos los drivers, no vas a tener ningún problema al pasar de windows vista a xp, ya que la mayoria están adaptados para windows vista, pero también para SOs anteriores, como xp.
Los drivers necesarios principalmente son dependiendo de como sea tu placa base, si tiene la targeta de sonido integrada, etc. Normalmente, necesitarás los drivers de la placa, que normalmente vienen en un cd con la misma. Todo lo que esté en la placa ya integrado, se instalará con ese cd, que es en mayor parte un ejecutable, por lo que en la web del fabricante de la placa, introduce el modelo de ella misma. Una vez que los tengas, ya puedes instalarlos sin ningún problema. Luego, si ademas tienen otras targetas, como la gráfica; USB o firewire, tendrás que instalarlas con sus correspondientes drivers.

Espero averte sido de ayuda:P
  post #3  
Antiguo 12/08/08, 03:34:37
Usuario

re: duda con los controladores de XP (Terminado)

gracias zeuslife por tu respuesta tan rapida, quisiera agregar que al comprar la pc no me dieron el disco con los drivers (de win vista), sino que lo genere a partir de la utilidad de respaldo solo que me habian insistido que si formateaba el disco para instalar win xp forzosamente necesitaba conseguir drivers de la placa para win xp asi que descargue los siguientes drivers:
el del chipset
driver de tecnologia de almacenamiento (supongo que de disco duro)
LAN intel pro network (supongo que el de red)
de sonido
de video
controlador de interfaz
intel integrator assistant

tengo una tarjeta de medios 15 en 1, pero no estoy seguro si tengo el driver, voy a intentarlo de todos modos a ver que tal, aunque claro antes me gustaria escuchar otro buen comentario.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro