Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 06/08/08, 01:11:10
Usuario Habitual

Problema con disco duro SATA

Que tal, les comento que tengo un disco duro SATA de 160 Gb que un dia ya no me dejo entrar a una carpeta dandome un error que decia "No se puede acceder al dispositivo Error de E/S" (o algo similar) probe de todo y el disco no me abria la carpeta, le pase el scan disk y no lo terminaba porque no podia, entonces lo lleve a garantia y me le pasaron el scan del windows vista (yo uso XP) y ese si lo termino, se llevo un tiempo pero lo completo y ya me abria la carpeta, el tecnico me dijo algo de que la tabla de asignacion se habia corrompido o no se que total, me lo dio asi pero ahora lo quiero formatear y no se como hacerlo bien, es un disco auxiliar no el de sistema y tambien quiciera saber que puedo hacer si no me deja formatearlo (como ya dije, no completaba el scan disk) y un amigo me dice que ese disco esta muriendo y solo me dijeron mentiras para que se me terminara la garantia, ustedes que piensan? El disco no abria esa carpeta y me funcionaba a tirones, si lo usaba la PC se congelaba uno o dos segundos y de nuevo normal y otra ves congelada, hasta que dejaba de usar el disco. Que puedo argumentar para que me lo cambien o reparen si ese es el caso?

Espero sus respuestas, muchas gracias.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 06/08/08, 01:29:24
Usuario

Contactar con hectormb a través de MSN
Re: Problema con disco duro SATA

Necesitas una herramienta de diagnostico para verificar si tu disco funciona correctamente, dependiendo de la marca visitas el sitio web y en soporte encontraras las herramientas para que lo verifiques.

Saludos
  post #3  
Antiguo 07/08/08, 00:08:37
Usuario Habitual

Gracias por responder, mira ya baje hace tiempo la herramienta de Seagate (el HD es Maxtor) y nunca funciono, me tiraba un error con todos los discos.

Ya lo formatee y ya pasa la fase 1 del Scan Disk pero Wondows aun me dice que no lo pudo terminar.

Y el programa que use para recuperar datos la vez que me fallo me dijo que habia unos sectores defectuosos o dañados, no recuerdo bien.

Bueno ya funciona como cualquier otro disco pero igual quiciera saber sus opiniones o que me digan si le queda buena vida o no, no se, todo consejo es bienvenido.

Gracias, que esten bien.
  post #4  
Antiguo 07/08/08, 01:28:00
Usuario

Mira esta es la liga del programa de diagnostico

http://download.seagate.com/seatools/registration.nsf/eula/desktop

si te manda errores de sectores defectusos haz valer tu garantia ya que el disco no es confiable y tus datos se pueden perder

Regresalo y diles que tiene sectores defectuosos y que te den uno nuevo
  post #5  
Antiguo 08/08/08, 01:20:33
Usuario Habitual

Que tal, esa herramienta ya la tenia y es la que mencionaba que ni siquiera arrancaba, al poner iniciar diagnostico con cualquier disco, me mandaba un error y que si queria lo omitiera, y cuando fui a que lo revisaran les mencione que el programa que utilice para recuperar los datos me decia que tenia sectores defectuosos, por desgracia al pasarle ellos el chequeo con el Vista no les aparecio nada de eso, solo lo de la tabla y pues si ellos no lo pueden probar no me lo cambian, me dijeron que a ellos les funcionaba bien y que por lo tanto no entraba en garantia ni nada, que a ellos les tiene que fallar y no se que mas.

Algun otro consejo?

Gracias, que esten bien.
  post #6  
Antiguo 08/08/08, 10:52:16
Usuario

En este cd encontraras lo necesario para saber si tu disco funciona o no

Ultimate Boot CD - Overview

saludos
  post #7  
Antiguo 17/08/08, 14:48:05
Usuario Habitual

Buena herramienta esa ultima, no pude hacer valida la garantia pero el disco esta funcionando dentro de lo normal, esperemos que siga funcionando durante un buen tiempo.

Les agradezco la ayuda.

Que esten bien, saludos.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro