• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Anuncian principales objetivos del malware en julio

Durante julio los códigos maliciosos más relevantes estuvieron relacionados con ataques a juegos en línea, utilización de correos legítimos para propagar malware, así como archivos no convencionales del tipo MP3, XPI, PDF con distintos troyanos. ...

Ex-Colaborador Avatar de Kirigi

Anuncian principales objetivos del malware en julio

Durante julio los códigos maliciosos más relevantes estuvieron relacionados con ataques a juegos en línea, utilización de correos legítimos para propagar malware, así como archivos no convencionales del tipo MP3, XPI, PDF con distintos troyanos.

Diario Ti: Durante el mes de julio se detectaron varios nuevos ataques, entre los que siguen destacando los altos niveles de propagación de las amenazas a los jugadores online y la utilización de correos legítimos para propagar malware, según informa Ontinet.com.

Win32/PSW.OnLineGames
      mantiene los niveles de propagación de los últimos tres meses según el ranking de julio generado por el servicio estadístico ThreatSense.Net de Eset. Se trata de una familia de troyanos que tiene como principal objetivo obtener información relevante, como los nombres de usuario y contraseñas, de los usuarios de juegos en línea como Lineage, World of Warcraft y Second Life; entre otros.

La metodología de estos troyanos es robar los datos del jugador con el objetivo de comercializar en el mercado negro al personaje virtual y/o sus bienes. Esta acción genera mucho dinero para los creadores de malware, de ahí los altos niveles de propagación de este tipo de código malicioso.

“El robo de identidad de los usuarios de Internet es cada vez más frecuente, y aunque este código esté orientado a los jugadores, nadie debe pensar que está a salvo", afirma Fernando de la Cuadra, Director de Educación de ESET. “Las identidades son un negocio, desde las bancarias hasta las de los juegos online, por lo que todos los internautas debe ser conscientes del riesgo", continúa de la Cuadra.

Además de ese código malicioso, este mes fueron descubiertos envíos de malware desde correos electrónicos legítimos de usuarios de servicios como Hotmail, Yahoo! y GMail; entre otros.

De esta forma, los creadores de malware logran una mayor confianza en sus envíos por mail, ya que los usuarios que reciban este tipo de amenaza lo harán desde contactos reales.

Por último, durante los últimos meses han aparecido nuevos casos de archivos no convencionales que llevan a cabo la descarga de distintos códigos maliciosos, como los casos recientes de archivos MP3, extensiones de Firefox, PDF o archivos de flash.

Fuente

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Re: Anuncian principales objetivos del malware en julio

Hola Kirigi

Por aqui os dejo una captura del ranking de julio generado por el servicio estadístico ThreatSense.Net de Eset , realmente el Win32/PSW.OnLineGames va destacadisimo..

Salu2 !!
      Última edición por Fugazi fecha: 03/09/08 a las 05:48:43
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de AzteK_2412

Cita Originalmente publicado por Fugazi27 Ver Mensaje
      Hola Kirigi

Por aqui os dejo una captura del ranking de julio generado por el servicio estadístico ThreatSense.Net de Eset , realmente el Win32/PSW.OnLineGames va destacadisimo..

yo en lo particular he tenido varios problemas con esa pagina; pues intenta entrar a la fuerza en mi pc. (no se si es un virus o una pagina de internet con ese nobre) pero todos los recursos de seguridad de mi pc lo tienen restringido y practicamente cada media hora registran un ataque proveniente de alli ¿podria solucionarlo? o tengo que aguantarme

Ex-Colaborador Avatar de Kirigi

Cita Originalmente publicado por Fugazi27 Ver Mensaje
      Hola Kirigi

Salu2 !!

si que esta como sobrado el bicharraco este.

Cita Originalmente publicado por AzteK_2412 Ver Mensaje
      yo en lo particular he tenido varios problemas con esa pagina; pues intenta entrar a la fuerza en mi pc. (no se si es un virus o una pagina de internet con ese nobre) pero todos los recursos de seguridad de mi pc lo tienen restringido y practicamente cada media hora registran un ataque proveniente de alli ¿podria solucionarlo? o tengo que aguantarme
      Sera que estas confundiendo el aviso de alerta que ti antivirus te da ya que esa pagina es del Eset (NOD32), o te entendí mal

De todas maneras si deseas pedir alguna ayuda tendrás que crearte un tema en el sector adecuado y explicar mejor tu problema

Salu2

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis