Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 31/07/08, 19:38:31
Usuario

PC no me detecta ningún disco duro, al parecer me quema los discos sata (Solucionado)

comenzare por la descripcion del PC: Fuente 5000 watts (nueva), Motherboard biostar p4m890 (nueva), microprocesador intel dual core 2.2 (Nuevo), disco sata maxtor 80 gb (Nuevo), disco ide samsung 40 gb (antiguo), unidad de cd/dvd Samsung, ram Kingston 1 gb (nueva).

Es una armazón para una pc prácticamente nueva, el problema surgió al iniciarla para querer instalarle Windows, no encendía si tenia el disco sata conectado, a mi parecer el disco sata era el problema, probe el disco sata en otra pc y no encendia la otra pc, lleve este disco sata a la tienda y me lo cambiaron por otro nuevo, probe el nuevo disco sata en otra pc y funcionaba perfectamente, pero al conectarlo a la armazón nueva ocurrio que no me lo detectaba, si encendia el pc pero no me aparecia en la bios el disco sata, tampoco me detectaba el disco ide, el cual si me lo identificaba otra pc, pero si detecta el lector cd/dvd que es ide y si comprobe las cinchas, jumpers que estaban bien; la pc no estaba identificando ningún disco duro, pensé que podía ser la fuente o la mobo, sin embargo y para mi sorpresa al llevar la mb y fuente a la tienda me comprobaron que ambas funcionan perfectamente, el problema es que no me detecta el disco ide y a el sata ya le volvió a ocurrir lo mismo que al parecer le ocurrió al primer sata, que al conectarlo a cualquier pc esta solo hace un pequeño intento por encender se mueve un poco el cooler pero hasta ahí y creo que ya hasta el ide se arruino de tanto experimentar lo que me desconcierta es que ya lleve la mb y la fuente y funcionaron en la tienda y mi temor es que al volver a conectarle un nuevo disco sata vuelva a no detectarlo y nuevamente a quemarlo porque yo creo que de conectarlo al pc que estoy armando se quema. No se que hacer sugerencias?
De antemano gracias!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 01/08/08, 18:46:17
Colaborador

re: PC no me detecta ningún disco duro, al parecer me quema los discos sata (Solucionado)

Muy extraño tu caso, sip....

Me queda una duda, cuando te probaron la placa base ¿le conectaron un disco duro?.

Primero, yo cambiaría la fuente o tomaría una prestada de otro pc.

Luego de eso, los discos duros dañados los conectaría solo a una fuente de poder sin computador ni nada y trataría de encender la fuente de poder a ver que sucede. Si la fuente y el disco duro no encienden pues... una lástima pero la tarjeta lógica dle disco tiene un corto.

Para encender una fuente de poder sin estar conectada al computador sigue estos pasos: FaQ - Hardware - ¿Cómo encender una fuente de poder si no está conectada al computador? : Útil PC

Si con la prueba anterior encende la fuente de poder y el disco duro pasamos al siguiente paso; conectas la fuente al computador y el disco duro pero solo el cable de corriente, no conectes el cable sata o ATA y enciendes el computador. ¿Qué resultado da? ¿Enciende el computador y el disco duro? ¿El ventilador del CPU se mueve un poco y se apaga a los 2 segundos (o menos)?.

Si la respuesta es NO enciende el computador ni el disco; el problema sería una falla de voltaje, parece que algo estaría exigiendo más voltaje del que la fuente puede dar.

Si el ventilador del CPU gira un poco hay un corto.

Si la respuesta es SI pasamos al siguiente paso.

Conecta el disco duro con un cable SATA/ATA nuevo, uno que sepas que si funciona y dejas el disco duro sin jumpers (tomará configuración de Cable Select o CS) y vemos qué tal. ¿Funcionó el disco duro? ¿Lo detecta?

Nos comentas....

Salu2

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 07/08/08, 17:31:57
Usuario

re: PC no me detecta ningún disco duro, al parecer me quema los discos sata (Solucionado)

ok! tema solucionado
cambie la fuente para no correr ningun riesgo y tambien el disco sata por uno nuevo y ha funcionado bien, al parecer la fuente anterior daba insuficiente o mas voltaje del necesario y eso jodia los discos duros, aun no he probado con IDE porque el unico q tenia se quemo pero igual ya funciona, gracias!
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro