• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

No puedo acceder a la configuración de Firewall de Windows

Resumen del tema: No puedo acceder a la configuración de Firewall de Windows - Todavía acabo de reponerme de un ataque de Spysheriff (acompañado de adware, spyware, y troyanos varios) y la cuestión es que entre algún problemilla con el escritorio he acusado otro con el firewall de Windows ...

Usuario Avatar de Howard7

No puedo acceder a la configuración de Firewall de Windows

Todavía acabo de reponerme de un ataque de Spysheriff (acompañado de adware, spyware, y troyanos varios) y la cuestión es que entre algún problemilla con el escritorio he acusado otro con el firewall de Windows (no uso P2P), es el siguiente:

Cuando trato de acceder al Firewall desde el panel de control me sale el siguiente mensaje:

"Debido a un problema no identificado, Windows no puede mostrar la configuración de Firewall de Windows.”(Due to an unidentified problem, Windows cannot display Windows Firewall settings.)

El caso es que he tratado de solucionarlo primero con la información que he encontrado al respecto del problema:

http://www.netdancerplanet.info/2005...gos-de-xp.html

No ha surtido efecto, así que he probado esta otra opción, la segunda del enlace re-registrando unas dll:

http://www.webspinnerstudios.com/how...mmand_line.htm

Pero no ha surtido efecto, también tengo funcionando la Protección del Norton y nunca había tenido conflictos, (aunque ahora me acaba de caducar y quiero cambiarme, es lo más ineficaz que he visto nunca y no uso P2P, como mucho detecta muy poco, cuando es tarde y ya está instalado y elimina mal y a rastro, hace unos meses se coló winfixer, quiero ponerme Kaspersky o Nod32 pero estoy leyendo que hay muchos problemas para desinstalar Norton (me vino preinstalado) y estoy un poco preocupado y recabando información en los mensajes del foro y en las instrucciones de symantec) Por cierto últimamente la red empieza a fallarme un poco, parece que no cogía bien las DNS, si reseteo y me reconecto vuelve a funcionar, aunque hoy me ha resultado raro que ni siquiera detectara la red inalámbrica, (no sé si será por que hay nuevas redes de los vecinos desde hace poco).

Tengo Windows XP SP2
      Última edición por Howard7 fecha: 12/12/05 a las 10:00:01 Razón: incluir sistema operativo

Ex-Colaborador Avatar de XnupoX

Re: No puedo acceder a la configuración de Firewall de Windows

Hola Howard:

Primero tranquilo... encontré un procedimiento más que puede ser de utilidad.

Dadas tantas variables que están perturbando el buen funciomaniento de tu pc, yo te aconsejaría aplicarle un bonito Format.

Me comentax...

SaludoX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola SnupoX, muchas gracias por la respuesta

Pues lo cierto es que la solución del enlace es la misma que la del primer intento que hice, y no funcionó.

En cuanto al formateo, la cuestión es que me impone un poco de respeto, nunca he hecho ninguno, y no sé si podría volver a dejar el ordenador como al principio, es un portatil venía todo preinstalado, y no estoy seguro de que todos los programas (RecordNow, Sonic, SoundMax, etc,...) vengan en los cd's de la caja, he buscado el Norton por que leí que se podía usar el CD para la desinstalación y no aparecía :( a parte de eso supongo que tendría que reinstalar drivers, controladores (por ejemplo para el adaptador de red inalámbrico, tarjeta gráfica, etc, etc,...) para que funcione todo el hardware?! además metí el CD de Windows por que me dijo que había un error hace uno días y creo que para reparar creo y no me dejó arguyendo que faltaba:

D:\I386\WINNTUPG\NETUPGRD.dll

Vamos que tengo el temor de empezar y terminar dejándolo inservible.

Supongo que sería una buena solución para instalar un antivirus desde 0 y resolver los problemas (aunque por ahora me apaño) también me quedan 3 o 4 entradillas en el registro de un adware y un troyano pero no creo que eso esté causando problemas (los archivos están eliminados y algunas de las entradas están eliminadas con el regseeker pero otras no las encuentra) al menos por lo que he leido sobre ellos, eso también me lo quitaría? He leido por ahi que gente que formatea a pesar de todo sigue teniendo problemas después y me preocupa, o gente que no lo logra con éxito, y no soy demasiado optimista
      Última edición por Howard7 fecha: 12/12/05 a las 17:04:23

Ex-Colaborador Avatar de Acron_0248

En tu caso, te recomiendo que hagas una reparación del sistema operativo, con dicha reparación no formatearás nada, los programas actualmente instalados seguirán funcionando RecordNow, Sonic, SoundMax, etc.., el registro será creado nuevamente con lo que se borrarían las entradas de troyanos que queden

Lo que si tendrías que hacer es instalar los controladores de los dispositivos nuevamente

Si sigues los pasos indicados de forma adecuado, no le pasará nada a tu sistema:

Bootea (Arranca) la PC por el cd de instalación de windows

Llegarás a una primera pantalla con tres opciones:
      - Instalar Windows ahora
      - Reparar utilizando la consola de restauración
      - Salir de la instalación
      De esta lista eliges la primera opción (Instalar windows)

Te aparecerá otra pantalla para aceptar el contrato, lo haces presionandola tecla F8

Luego verás una mensaje que dice que se ha encontrado una instalación previa de windows, y te mostrará nuevamente tres opciones:
      - Instalar de Windows
      - Reparar la instalación previa de windows
      - Salir de la instalación
      En esta lista eliges la segunda opción (Reparar la instalación de windows, tienes que presionar la tecla R)

Salu2
      Linux User #399288 != 1337 || Ub3|2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de XnupoX

Hola de nuevo:

Para el asunto de drivers puedes usar algún programa que te los recolecte y almacenarlos en alguna carpeta. Suelo usar con muy buenos resultados Driver Guide ToolKit que lo puedes descargar aquí.

Una vez instalado el programa te aparecerá una ventana como ésta:

Lista los drivers no-microsoft y luego procede a sacar una copia de seguridad (Backup drivers) en una carpeta de tu disco duro y si lo deseas luego en un cd.

Nos comentax...

SaludoX...

* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!

Estoy empezando a preocuparme seriamente, cuanto más miro el asunto.

Bueno, en cuanto a las instrucciones para reparar el sistema operativo, como nunca lo he hecho tengo que decir que ni siquiera sé arrancar el PC desde el CD de instalación de Windows, he estado mirando y sería algo así como pulsar Sup cuando arranca el ordenador, luevo cambiar Fist Boot device o algo así, aceptar cambios, reiniciar y arrancar con el cd metido e ir a la instalación?

Aunque buscando más información sobre el error citado cuando me pidió introducir el CD hace unos días, creo que podría dar más problemas de lo que parece ya que lo indican todas las entradas que encuentro en google sobre el tema, así que igual me conviene tomar precauciones antes de tener problemas graves.

El citado error es que creo que por algo que se hizo al registro al utilizar CleanUp 4.0 (he leido por ahi que es incompatible con Windows XP aunque al abrir el programa me dice que requiere ese sistema operativo, y que es mejor usar la versión CleanUp 3.1.2, aunque ahora ya es tarde) o bien con RegSeeker, por que fue cuando me pidió el CD.

El error es el siguiente, me dice que me falta:

D:\I386\WINNTUPG\NETUPGRD.dll

Lo que me deja asombrado, que me diga que falta un archivo en el CD! es un portatil y supuestamente según Compaq el SO que me dan está mejorado y tal, pero el SO venía preinstalado y el CD es el que me dieron y recién abierto tengo el sobre

Me he metido manualmente en el CD y no encuentro el archivo en I386, ni siquiera la carpeta WINNTUPG.

Como podría afecta esto a la reparación? pues los enlaces citan todos que les causan problemas del tipo de que cuando meten el CD les sale el mensaje y después de darle a OK solo les deja nueva instalación y no aparece la opción de reparar.

En este enlace dicen que el problema puede ser que es un CD de Compaq

(buscar en la página netupgrd.dll para llegar hasta el tema en cuestión)
      http://www.xpbanter.com/showthread.php?t=6454

">so I assume the problem lies with the Disk. How does one go
      about getting
      >another disk from Micrsoft/Compaq
      ?
      >

Compaq?

That probably explains at least part of your problems. You do not have a Windows XP Installation CD. What you have is a "System Recovery" CD produced by Compaq, which contains a compressed disk image of the installed system as it was at the time it was assembled in the factory. These CDs are not capable of doing a Repair Install.
      All they are designed to do is to totally wipe out the existing install and replace it with a fresh image copy, exactly the way the computer was when it was first purchased. All of your data would be deleted."

Tendré este problema? el caso es que he mirado la garantía de Compaq y para el software solo dan 30 días y además no me parece este el caso. Pero el CD dice claramente CD del SO, MS Windows XP Home SP2 y que o la para reinstalación y reparación (miraré la documentación que me venía con el ordenador a ver) vaya gracia si lo que me han dado es un SO no completo

Si lo meto con el PC encendido me aparecen las opciones:

Instalar Windows XP
      Aprender más sobre el proceso de instalación
      Instalar componentes opcionales de Windows
      Realizar tareas adicionales
      Comprobar compatibilidad del sistema

No me tendría que salir la opción actualizar o reparar también? otro enlace con Compaq presario le pasaba lo mismo pero como quería instalar le dió a ok y continuó con la instalación.

Microsoft también hace una referencia "parecida" a este tema pero en la instalación y dice que se resolvería copiando I386 del CD en el disco duro antes de instalar, el problema no es exacto por que en Windows XP no es el mismo mensaje aunque sí en Wk2.

http://support.microsoft.com/default...;es-es;Q315349

En otra parte también he leido algo en esta misma linea que es un error corriente y que el fichero está en I386 (aunque yo no lo he visto) y que se soluciona copiándolo al disco duro.

Otro enlace dice que para solucionarlo (no parece un Compaq por cierto) sustituir las dll que faltana así: "Passe par l'invite de commande: démarrer / prog / accessoires/ invite de commande/
      taper : sfc/ scannow (le CD d'XP sera requis et XP EF le fait aussi)
      Il te remettra les dll manquants"

Ojo con esta respuesta! alguien que si instaló con éxito leí que tuvo problemas con msdart.dll, pues en este enlace (otro distinto) cuando plantear el error de netupgrd.dll le mandan directamente a resolver lo de msdart.dll en kellys-korner-xp.com aunque la solución que dan parece muy complicada:

http://www.adras.com/missing-dll-file.t42-34.html

Otros enlaces que habla más o menos sobre para que sirve netupgrd.dll:

http://www.e-systems.ro/download-DLL...tupgrd.dll.htm
      http://www.osronline.com/ddkx/networ...grade_365j.htm

Estoy empezando a pensar que mejor será pegarme un tiro y si reinstalo y luego resulta que tengo problemas o que si se requiere eso? y si lo dejo inservible?

DriverGuide Toolkit ya lo he usado he hecho backup de los drivers que no son de MS y luego otra de todos y lo he guardado también en un CD, veo que es una versión trial del programa lo voy a necesitar más tarde? por cierto no tengo ni idea de como se reinstalan todos los drivers después ni en que situación voy a estar después de la reparación, ni si podré dejar el ordenador como estaba.
      Última edición por Howard7 fecha: 14/12/05 a las 12:16:27

Vaya problemon que tienes entonces jejeje

Posiblemente la falta del archivo puede ocasionar problemas, en todo caso necesitarías adquirir un CD de windows XP SP 2 directamente desde microsoft

Te diría que podrías ir a donde compraste la compu y presentarle la información que acabas de dar acá para ver que saben referente al tema, diles que necesitas reparar el SO y que te haz enterado de dicha información

Sobre esta prgunta:
      Cita Originalmente publicado por Howard7
      he estado mirando y sería algo así como pulsar Sup cuando arranca el ordenador, luevo cambiar Fist Boot device o algo así, aceptar cambios, reiniciar y arrancar con el cd metido e ir a la instalación?
      La respuesta es sí, la cosa funciona tal y como la haz descrito, lo que cambia en todo caso sería la tecla para ingresar al setup del bios, la cual puede ser Supr, F1 o F3 en algunos casos si no mal recuerdo, el resto del proceso es idéntico

La opción de copiar el contenido de la carpeta i386 al HD y copiar el archivo faltante, es factible si tienes una partición y un disco de arranque para luego, desde msdos, levantar el proceso de instalación, así era como se hacía en muchos casos para instalar los windows de la serie 9x y aún es aplicable

Salu2

Sí, ya estoy buscando como ponerme en contacto con HP o Compaq, el PC hará unos 9 meses que lo tengo, pero para software parece que la garantía es distinta 30 dias por defecto y soporte via telefónica de 90 días o algo así.

Que el CD esté mal tampoco tengo claro que sea definitivo, otros comentarios que he leido es que puede ser originado por un problema del registro, de hecho también hay una mención en este mismo foro al tema (es la misma cuestión), y parece que fue por eso, creo que puede ser que sea eso:

http://www.forospyware.com/t14146.html?highlight=netupgrd.dll

Por cierto, las opciones que me tienen que aparecer si meto el CD con el ordenador encendido Pson estas?

Instalar Windows XP

Es que he leido por ahí que también tendría que salir la opción actualizar o algo así, ya que reparar es solo cuando se arranca con el CD, me falta alguna opción ahi?

Si tuviera que formatear, que aún no sé si serviría, hay alguna manera de no perder los programas? como sabré si hago una instalación igual a la anterior del SO? que herramientas tenía, etc,... si reparo o reinstalo el ordenador responderá sin los drivers de la tarjeta gráfica y demás, desconozco la situación que se da en esas circunstancias.

Y ahora bien mirado el asunto, los problemas que tengo son solo de que no puedo ver la configuración del firewall de windows pero aparentemente funciona, y de vez en cuando se me desconecta la red (o toma mal los DNS) pero solo es 2 o 3 veces por semana a lo sumo, y me reconecto y se soluciona, a parte de eso y el mensaje que me saltó de insertar el CD para reparar algo cuando lo del registro no noto nada más (bueno MSAntispyware me saltó con que se había reducido al mínimo mi Internet Security Zone pero en la sesión anterior había detenido y vuelto a poner a funcionar el firewall desde herramientas administrativas, de todas formas le dí a block)

También miraré a ver como es lo del disco de arranque y la partición.

Mientras trato de seguir el problema de la reparación, si acaso me instalo otro firewall aunque no haría falta tampoco por que el de Windows se supone que está funcionando, y con la red pues bueno, no es tantas veces (tal como está la cosa ya no me lo parecen) y desinstalar Norton y ponerme otro antivirus aunque estoy pensando renovarlo (aunque prefería Kaspersky) pero por ahorrarme problemas (aunque para la nueva versión 2006 no sé si hará falta desinstalar igualmente). A saber que otros problemas puede haber por ahí y si puedo tener algún malfuncionamiento, pero igual así puedo ir tirando ¿que pensais?
      Última edición por Howard7 fecha: 14/12/05 a las 17:59:55 Razón: mencionar disco de arranque

Por cierto, las opciones que me tienen que aparecer si meto el CD con el ordenador encendido Pson estas?

Instalar Windows XP
      Si lo arrancas directamente desde la interfaz de windows, si, esas son las opciones

Si tuviera que formatear, que aún no sé si serviría, hay alguna manera de no perder los programas? como sabré si hago una instalación igual a la anterior del SO? que herramientas tenía, etc,... si reparo o reinstalo el ordenador responderá sin los drivers de la tarjeta gráfica y demás, desconozco la situación que se da en esas circunstancias.
      Sobre la primera pregunta, te refieres a Programas instalados o a ejecutables dentro de disco, si te refieres a ejecutables instalados, puedes quemar todos en un CD, aunque de igual forma puedes usar programas como Norton Ghost o Acronis True Image.

Sobre la segunda, si reparas o resinstalas, tendrás que volver a instalar los controladores porque estos dejarán de funcionar en su mayoría

Te dejo dos enlaces para que leas a ver dew que te sirven:

http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=875357

http://blogs.msdn.com/harshs/archive...01/236768.aspx

Salu2

Muchas gracias por la respuesta Acron.

Una última pregunta pues me voy a tomar este tema con calma, existe algún programa o herramienta que te permita testear Windows que te revise si faltan archivos, si el registro es correcto, o su funcionamiento? supongo que no, pero por si acaso

Muchas gracias por la ayuda prestada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo