• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

El futbolista Ronaldinho se convierte en el nuevo cebo para distribuir malware.

PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha detectado el envío de correos basura con el asunto: "Milan cannot afford Ronaldinho"(El Milán no puede pagar a Ronaldinho) que distribuyen el ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención El futbolista Ronaldinho se convierte en el nuevo cebo para distribuir malware.

PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha detectado el envío de correos basura con el asunto: "Milan cannot afford Ronaldinho"(El Milán no puede pagar a Ronaldinho) que distribuyen el adware AntivirusXP2008.

El email contiene un vínculo que, supuestamente, dirige a la noticia. Si el usuario pincha sobre ese link es redirigido a una página en la que un mensaje le anuncia que es necesario instalarse un Flash Player para poder ver el vídeo de la información. Si el usuario lo hace, estará introduciendo una copia de ese adware en su equipo (imagen aqui).

"Los ciberdelincuentes utilizan noticias falsas, fotos eróticas y otros temas para incitar a los usuarios a seguir vínculos y ejecutar archivos y que, de esta manera, terminen infectado. Esta técnica se conoce como ingeniería social", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLAbs, que añade: "últimamente estamos viendo como muchos códigos maliciosos son distribuidos de esta manera, utilizando temas poco usados hasta ahora, tales como éste, un supuesto accidente del piloto de fórmula 1 Fernando Alonso o un falso mail de UPS"

El adware AntivirusXP2008 es un falso antivirus. Una vez en el equipo lleva a cabo supuestos análisis del equipo, mostrando infecciones que en realidad no existen e incitando al usuario a comprar una versión de pago del producto para poder eliminar esas infecciones.

"Este tipo de códigos maliciosos tienen mucho sentido en el panorama actual del malware, en el que los ciberdelincuentes ya no buscan fama o notoriedad, sino obtener beneficios económicos de sus infecciones", concluye Luis Corrons.
      Fuente

Usuario Avatar de Etzo

Re: El futbolista Ronaldinho se convierte en el nuevo cebo para distribuir malware.

AntivirusXP2008 no es ése terrible, sino que es molesto si tú lo consigue a su computadora. Guarda el ir estos popups y materia.

Ex-Colaborador Avatar de Kirigi

Re: El futbolista Ronaldinho se convierte en el nuevo cebo para distribuir malware.

Al ingresar a la pagina esa y al darle a instalar el Falso Flash Player se descarga un ejecutable:

flashcodecinstall_13_31.exe

Al pasarlo por virus total:

http://www.virustotal.com/es/analisis/1bd898cfe8bd0495255a4473254fb31f

PD: Si que es fastidioso en verdad, me acabo de infectar con el y ya tengo el fondo azul

Salu2

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Negrita Argueta

Una vez me paso, me redireccionaba a una pagina de inicio que me decia que mi pc estaba infectada, y un buen amigo me ayudo con unas herramientas que el conocia... drweb y norman malware cleaner y el problema se detuvo sin mucho drama...

LA VERDAD SI ME ASUSTE CUANDO VI ESE MENSAJE