![]() |
| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Duda sobre linux Hola , queria hacer una consulta sobre el so linux, cual de sus versiones son las mas recomendables para una pc de escritorio ( AMD +4000, 2 gb ram ) , la ubunto puede ser? Me interesa este so porque lei que posee un compilador integrado de muchos lenguajes. Tambien me interesa saber si es posible tener windows y linux a la vez ( tengo una particion vacia de 6 gb ). P.D. En esa version de linux se posee una interfaz grafica como la de windows, y es posible utilizar programas como exploradores de internet o de office? Saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda sobre linux Cita:
Cita:
Cita:
Recuerda, Linux no es Windows y por ende, no se puede pretender que sea igual, así que te verás sumergido en un mundo COMPLETAMENTE diferente. Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda sobre linux No existen versiones de linux, ya que todos trabajan con el mismo kernel. Existen distribuciones linux y dentro de cada distribución existen versiones. Lo demás, ya te lo respondió Hobbit de forma resumida. Si queres solo ver la interfaz de la distribución ubuntu, con 6 gigas es muy justo, pero si empezas a instalarle cosas, no vas a tener espacio. ¿A qué te referis con un compilador integrado de muchos lenguajes? ¿qué lenguajes? Si no están en la instalación básica, tendrías que instalarlo. Los exploradores que traen por defecto la mayoría de distros (distribuciones) es konqueror o firefox, pero podes instalarle otras que sean para linux, como opera y algunos otros. Sobre office, está la alternativa libre llamada OpenOffice. Date una vuelta por estos enlaces: OSDir DistroWatch Alternativas libres Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Gracias por responder, me estoy bajando el ubunto de esta pagina www.ubuntu.com ( alguien sabe si te lo instala en español ? ), mientras me lo bajaba tuve que seleccionar una de estas dos opciones 1.-Standard personal computer (x86 architecture, PentiumTM, CeleronTM, AthlonTM, SempronTM) 2.-64bit AMD and Intel computers Yo seleccione la primera. Es la correcta? Otra pregunto, durante la instalacion se puede designar nuevas particiones y formatear las viejas para instalar el nuevo SO ? , o lo devo hacer previamente con el disket de arranque? Saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda sobre linux Enfocándome directamente con Ubuntu, si es multilenguaje, desde el momento de inicio desde el CD (Debes cambiar la secuencia de BOOT inicio en el SETUP del BIOS), te da la opción de cambiar el idioma y distribución del teclado. Conecta tu PC a red para que descargue todo lo que necesita para el idioma seleccionado. Sobre cual bajar, debes seleccionar 2 cosas:
También podrías bajar la de 64 Bit, siempre y cuando tu pc sea a 64 bit. La desventaja de bajarlo a 64 bit, es que hay aplicaciones que no se pueden instalar en esa plataforma, mejor te queda con la de 32, o sea, la que seleccionaste. La última parte de las particiones, no te la comprendo bien. ¿Vas a dejar Windows y Linux? o ¿Vas a dejar solo Linux? Si vas a dejar windows/linux, y solo tenes una partición, te aconsejo que primero entres a windows y desfragmentes todo ya que en el proceso de instalación, ubuntu te da la opción de reparticionar si lo necesitas. Desfragmentando, te evitas perder información. Luego de eso, dejas que la distribución Linux, haga las particiones que necesita por si misma. Si vas a utilizar todo el DD para instalar ubuntu, simplemente cuando llegues a la parte donde te muestra el DD, seleccionas la opción que dice, utilizar todo el DD. Lo que bajas, es una imagen ISO la cual debes quemar en un CD. OJO, no cometas el error de muchos que descomprimen el ISO con algún descompresor como winrar y luego pasan los archivos a un CD. Eso está mal. Lo que debes hacer, es utilizar un programa para quemar como Nero o cualquier otro, abres la imagen desde esa aplicación y lo quemas en un CD. El CD es autoiniciable, o sea, debes entrar al SETUP del BIOS, ir a la sección de BOOT y cambiar que el primer dispositivo de inicio (BOOT), sea la unidad de CD o DVD. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Duda sobre linux Gracias por tu respuesta, muy completa. Con respecto a las particiones lo que here es tener solo ubuntu en el DD , asi que supongo que durante el proceso de instalacion le dire que elimine las viejas, que cree una nueva con la capacidad total de mi disco y que lo instale alli. Lo que no estoy seguro es eso de estar conectado a internet durante la instalacion, porque tengo un modem usb el cual necesita driver para conectarse, pero no es obligatorio estar conectado no? Saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda sobre linux Si tu conexión a internet, es por medio de USB, te aconsejo que primero busques si se puede poner a trabajar tu modem USB con linux, ya que no hay mucho soporte y es algo complicado. Si tenes la opción de poder cambiar ese modem USB por uno ethernet, mucho mejor. Las conexiones a internet por USB no son muy estables en comparación con Ethernet. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda sobre linux Cita:
Cosas como compiladores y actualizaciones se instalan a través de internet. Como dijo Brujonic si tienes conexión USB busca bastante cómo conectar el dispositivo en Linux. En la mayoría de los casos no es tan sencillo instalarlo y de hecho, en muchas casos requiere que recompiles el kernel. Puede que el dispositivo sea detectado de una vez y funciona sin problemas (los desarrolladores de Ubuntu invierten muchos esfuerzos para que sea así) pero es probable que no y ahí es donde quizas te las verás negras. Buscar si el módulo para el modem está en el kernel o viene incluido en Ubuntu no estaría de más. Las conexiones por Ethernet son mejores por estabilidad, seguridad eléctrica y más fáciles de montar, el kernel de Linux normalmente trae todos los controladores de red inclusive si son modelos nuevos, cosa que no sucede con los modems USB. Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Duda sobre linux Por lo menos en mi pais es dificil conseguir esos modem debido a que las empresas telefonicas los otorgan , las casas de computacion ya no los comercializan, actualmente tengo dos computadoras con windows xp y una le da internet a la otra con un cable cruzado, en todo caso le dare el modem usb a la maquina que permanecera con windows, pero esa le podra dar internet a una con ubuntu ? EDITADO: Este equipo ( Celeron 433 Mhz, 64 Mb ram disco de 10 gb ), bancara el ubuntu. ? Última edición por nico56 fecha: 29/07/08 a las 19:34:42. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |