![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problema al Overclockear ECS Geforce 8500GT 512 mb (SOLUCIONADO) Hola!!! Les comento que tengo un problema al overclockear la geforce 8500. Las caracteristicas de mi PC son: -AMD Athlon 64 x2 4600+ dual core procesor 2.4 Ghz -Palca madre ECS Geforce 6100PM-M2 ECS Web Site -1 Gb memoria ram 667 MHz PC5300 DDR2 -160GB de disco duro La tarjeta de video especificamente: -Core clock: 500 MHz -Core Memory: 333 Mhz -Shader Clock: 918 Mhz Y le quiero aumentar como una Geforce 8600: -Core Clock: 540 Mhz -Core Memory: 400 Mhz -Shader Clock: 991 MHz La cosa es que he intentado con el rivatuner, con el atitool, con el coolbits, con el EVGA performance(creo que asi se llama)... pero nada funciona. Especificamente, cuando intento subirle el clock del core, lo apliko, reinicio el pc y todo (con todos los programas que les mencione), vuelve al clock original ![]() Y no se porque!!! ![]() Con el Rivatuner no me sale el boton de testear... y tampoko puedo aplikar el clock ni del core ni de las memorias. Al aplikar en el rivatuner me sale que quedo en el clock que dije, pero luego ejecuto el everest ultimate, me muestra que no se le ha hecho ningun oc a la tarjeta, ni al reiniciarlo. Ayudenme porfavor ![]() Última edición por Stone_Hand fecha: 10/08/08 a las 01:43:38. Razón: Solucionado |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema al Overclockear ECS Geforce 8500GT 512 mb Hola de nuevo Como nadie me pudo ayudar , buske una solucion solo... ![]() De puro pikado porque no pude overclockear la tarjeta, overclocke el micro y ahora me rinde a 2.635 GHz a 35º C a maximo rendimiento .La solucion parcial que encontre fue que hay que desbloquear la tarjeta de video por eso los clocks del core y de las memos no se pueden aplikar. Ahora quiero que me ayuden a desbloquearla... Help me again!!! ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema al Overclockear ECS Geforce 8500GT 512 mb Otro dato para los que me puedan ayudar... Instale el EVGA Precision Tool y pude ver mas claro lo que pasa Al poner los clock, los aplico y extrañamente, vuelven a los originales, o sea, si el core clock estaba en 500, lo subi a 510, vuelve a los 500. Tampoco se puede apreciar bien el testeo, ya que supongo que testea los ckolcks originales. Que puede estar pasando? Habrá una solución??? ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema al Overclockear ECS Geforce 8500GT 512 mb Me demore... pero lo solucione Pero... Como lo hice? Es un poco complicado pero les explicare: -Hay un metodo de overclockeo avanzado que consiste en flashear la BIOS de la tarjeta de video, para esto se necesita: *Nibitor http://www.softpedia.com/get/Tweak/Video-Tweak/NVIDIA-BIOS-Editor.shtml *Nvflash http://www.softpedia.com/get/Tweak/Video-Tweak/nVFlash.shtml *Disco de booteo(puede ser disquete o USB) 1º: Ejecutamos el Nibitor y cargamos la BIOS de nuestra tarjeta. 2º: Se guarda el archivo tal y como esta en el disco de booteo 3º: Ejecutamos nuevamente el Nibitor, cargamos la BIOS, pero esta vez cambiamos los Clockrates que se supone que funciona en la tarjeta.(Yo averigüe el clock que podia alcanzar mi tarjeta, porque como les dije en post anteriores, el testeo no me funcionaba) 4º: Guardamos el archivo en el disco de booteo pero con otro nombre 5º: Copiamos los archivos que venian cuando descargaron el nvflash en el disco de booteo. 6º: Reiniciamos el PC cpn el disco de booteo 7º: En el momento que nos salga la tipica C: escribimos nvflash y apretamos Enter hasta que nos salga la C: de nuevo y escribiremos nvflash newbios.rom , donde newbios es el nombre del archivo que guardaron en el 4º paso. Y listo, eso es todo. Espero que sea algo para aprender Me salto otra duda, pero abrire un nuevo tema Nos vemos |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema al Overclockear ECS Geforce 8500GT 512 mb Hola, Disculpa... tengo la misma tarjeta que tu, y quisiera saber como obtener la bios para poder hacer el Oc bueno espero me responda muchas gracias Forever18 |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema al Overclockear ECS Geforce 8500GT 512 mb muy simple. Abre el nivitor y ponele submit BIOS (no agregues esos datos extras). Luego que aparecen esos datos de la BIOS guardalo con un nombre facil (8500gt) en el pendrive o diskette. Lo cargas al prender el PC, como expliq anteriormente y extrañamente, podras ocear la tarjeta con el rivatuner, atitool, y evga precision tool Ojala te sirva (por lo menos a mi me sirvio) Saludos PD: Mi tarjeta la tengo asi: Core clock: 500 - ahora lo tengo a 729 Shader Clock: 918 - ahora lo tengo a 1350 Memory clock: 333 - ahora lo tengo a 475 |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |