• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Windows XP se queda colgado al iniciar (Solucionado)

Resumen del tema: Windows XP se queda colgado al iniciar (Solucionado) - Hola a tod@s. Veréis, tengo un problema: Windows (XP, con el ServiPack 2) se me queda colgado al iniciarlo. Al principio sale la típica pantalla de bienvenido, se escucha la música de Windows y a ...

Usuario Avatar de Twilek

Triste Windows XP se queda colgado al iniciar (Solucionado)

Hola a tod@s.

Veréis, tengo un problema:

Windows (XP, con el ServiPack 2) se me queda colgado al iniciarlo. Al principio sale la típica pantalla de bienvenido, se escucha la música de Windows y a continuación, mientras se cargan los programas que se ejecutan al inicio, se queda completamente bloqueado.

En la barra de tareas, tengo normalmente tengo tres iconos: el WinZip, el control del volumen y el messenger. Tras reiniciar varias veces he notado que a veces se cuelga sin que salga ninguno de los tres, en otras ocasiones cuando ha salido el icono del volumen y en una ocasión se colgó tras salir el del Winzip. Por eso, supongo que tiene que ver con algún programa o algo que se ejecuta al inicio.

He entrado en modo a prueba de fallos e iniciado sesión como administrador, y al ejecutar msconfig, Inicio, aparece lo siguiente:

NeroCheck
      PDVDServ
      dumprep 0 -k
      jusched
      NvCpl
      nwiz
      NvMcTray
      ctfmon
      Inicio Rápido de Adobe Reader
      Microsoft Office
      WinZip Quick Pick

Si inicio sesión como usuario (solo tengo uno), además de los ya mencionados aparecen estos tres:

Pando
      msnmsgr
      MsgPlus

He buscado información de todos ellos y parece que todos son "normales".

Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias y un saludo.

EDIT--

Acabo de ver que por error he creado el tema en el subforo de virus, cuando habría querido crearlo en el de Windows. Lamento el error.
      Última edición por Twilek fecha: 27/07/08 a las 12:09:50

Ex-Colaborador Avatar de Anleg_30

Re: Windows XP se queda colgado al iniciar

Que tal Twilek,

Entra al msconfig y en inicio desactiva todos los programas que inician junto con el sistema a execepcción de tu antivirus, eso aligerará la carga del sistema notablemente.

También estos pasos te ayudaran:

Nota: Si vas a realizar algún cambio en el registro acordate hacer su copia d eseguridad.

Saludos y nos cuantas como te fue........

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Twilek

Hola de nuevo.

Gracias por los consejos.

He desactivado todas las pestañas y también he ejecutado el CCleaner, y sigue ocurriendo lo mismo: el ordenador se queda congelado al iniciar Windows.

De hecho, se me ha llegado a quedar bloqueado en la pantalla de "bienvenido" e incluso antes de eso, con la pantalla en negro (al reiniciar me apareció automáticamente la pantalla de que Windows no se inició correctamente, etc. para iniciar en modo a prueba de fallos), por lo que empiezo a sospechar que puede ser algo gordo

Hola Twilek,

Es raro que suceda eso, talvez el sistema este tocado, te recomendo abrir una nueva cuenta de usuario y probar tu configuración, si al entrar en esa nueva cuenta es igual de lento o se bloquea entoces si hay problemas y seria coveniente reparar la instalación.

Me comentas a la vuelta. Saludos

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Twilek

Hola.

He creado la nueva cuenta, y ahora se queda bloqueado en negro justo después de la pantalla con el logo de Windows XP y la barra azul que se mueve, antes incluso de dar a elegir la cuenta para iniciar sesión.

Se me ocurre que hay que usar la opción de reparar el sistema, pero al hacer eso, ¿se desinstalarán los Service Pack? ¿Se eliminarán las actualizaciones de Windows? En ese caso necesitaría instalar antes un firewall (o desconectar el cable de red) ¿no?

Gracias y un saludo.

Hola Twilek,

Con la Opcción de reparar no pierdes datos ni programas, solamnete las actualizaciones.

Te dejo un tutorial.
      Manual de reparación e instalación de windows

Con eso deberian solventarse todos los errores del sistema.

Suerte y me comentas a la vuelta..

Usuario Avatar de monitopelon

Hola a Todos.

Anleg podria ser tambien problema fisico, tal vez de calentamiento en el porcesador de Twilek, que no tenga suficiente ventilacion o muy sucio el dicipador.

Twilek puedes habrir tu computadora (quitar la tapa) y ver si esta muy sucio de polvo incluso pelusa en el ventilador del cpu, puedes prenderla asi destapada y ver si el ventilador esta girando bien.

Suerte

Usuario Avatar de Twilek

Hola de nuevo y gracias a los dos.

He probado en primer lugar a limpiar bien todos los ventiladores y comprobar las conexiones, y el proble sigue.

Posteriormente he intentado reparar Windows y llega un punto en la instalación en el que la pantalla se queda en negro y vuelve tres o cuatro veces y finalmente se queda en negro (la he llegado a tener así más de una hora). Esto ocurre más o menos cuando la barra de "instalando dispositivos" está a poco menos de dos tercios y faltan 34 minutos (según Windows) para completar la instalación, por lo que sospecho que hay algún componente físico que funciona mal, así que mañana lo llevaré a la tienda a ver qué me cuentan.

Cuando tenga respuesta la postearé por aquí por si alguien más se ve en alguna situación parecida.

Gracias y un saludo.

Usuario Avatar de Twilek

Por lo que me han comentado en la tienda, era un fallo de la tarjeta gráfica, así que me ha tocado cambiarla y ahora funciona todo perfectamente.

Gracias y un saludo.

Tema solucionado.

Cita Originalmente publicado por Twilek Ver Mensaje
      Por lo que me han comentado en la tienda, era un fallo de la tarjeta gráfica, así que me ha tocado cambiarla y ahora funciona todo perfectamente.

Gracias y un saludo.

Tema solucionado.
      Que bién que halas solventado Twilek, a parte se te agradece que hallas vuelto con la solución del problema

Salu2.....................>