• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 18 de 18

Malware ataca a los archivos multimedia

Originalmente publicado por Hobbit Creo que lo mejor es no usar Windows Media Player a buscar por Google y servidores abiertos, a la final, no sabes de donde vino la música que descargas de un ...

Ex-Colaborador Avatar de Kirigi

Re: Malware ataca a los archivos multimedia

Cita Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
      Creo que lo mejor es no usar Windows Media Player a buscar por Google y servidores abiertos, a la final, no sabes de donde vino la música que descargas de un servidor y pudo ser subida por un usuario infectado :).

Una razón más para nunca recomendar Windows Media Player y si es posible, quitarlo del sistema.

Salu2
      Por ese lado tienes razón aunque bueno, yo tengo mucho tiempo descargando música así y no e agarrado virus así ya que la la búsqueda que hago es hacia puros Index de música y me va bien , pero como dice un dicho Mas vale prevenir que lamentar

Cita Originalmente publicado por Fugazi27 Ver Mensaje

En cuanto al troyano este pueees a mi me da un poco de mal rollo , solo con decir que tengo unos 70 gb de MP3 en mi ordenador...

Un saludo y suerte con esto

Usen Linux y todo andará de pelos

Salu2

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Cita Originalmente publicado por Kirigi Ver Mensaje
      Se que esto sonará un poco masoca , pero lo comentaba el otro dia con alguien del staff y nos reimos un poco.. Y hablando sobre Linux lo que deciamos es que sin virus nos aburririamos un poco

Salu2 !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Deoxys

Creo que lo mejor es no usar Windows Media Player a buscar por Google y servidores abiertos, a la final, no sabes de donde vino la música que descargas de un servidor y pudo ser subida por un usuario infectado :).

Una razón más para nunca recomendar Windows Media Player y si es posible, quitarlo del sistema.
      Coincido, en Wintendo solo tengo de adorno el WMP, yo me mantengo con Winamp y AIMP

Bueno, no todo es color de rosa en Linux, pero por lo menos para multimedia es una buena opcion

Yo sobrevivo bien con Elisa Media Center y Audacious para mi musica

Un dato mas: yo he llegado a encontrar este malware y he de decir que solo en la red Gnutella(Limewire, Frostwire) me he encontrado de esos

FS-Admin

Hola gente,

Debido a unos casos reportados en el foro tuvimos la oportunidad de ser uno de los primeros en ver trabajar esta infección y hasta ahora seguimos siendo los únicos que ofrecen una herramienta gratuita para su desinfección la cual llamamos FS-MP3Fix

El tema comenzó con el caso de este usuario:

Cmd Urlandexit En Mis Mp3 / URL VIRUS

y si lo leen por arriba se darán de cuenta que si bien la infección fue programada para afectar al WMP al hacer que este se descargue el falso códec que no es mas que otro malware, también afecta a otros reproductores de audio como Winamp, etc....

Una vez que el malware en un archivo que parece ser un MP3 común y corriente es ejecutado, este se encarga de buscar todos los archivos que tengamos en el pc con extensión MP3 para eyectarle su código y convertir a estos en malware.

Si lo queremos ejecutar con Winamp u otro reproductor no nos abrirá otra ventana para bajarnos otro malware, pero simplemente al tiempo 10 de la canción esta se entre cortara imposibilitando escucharla correctamente.

Por suerte hasta ahora las variantes de este se están pudiendo controlar mediante la prevención de las mayoría de los AVs tradicionales, pero no es de extrañar que veamos nuevas mutaciones de estos en el futuro cada vez mas escurridizos.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de Oscar268

Hola, que tal, y hay alguna manera de poder detectar este malware , saber si se esta infectado, si no se presenta ningún sintoma?, cualquier antivirus es capaz de detectarlo?.

Saludos!!!

FS-Admin

Hola Oscar268,

Para saber si uno esta infectado con cualquier tipo de virus primero tendría que tener algún síntoma que haga sospechar de la infección.

Después algún Antivirus tendría que detectar algo o bien se puede enviar algunos archivos sospechoso a Virus Total como pasar AVs Online y por ultimo ya con un poco mas de conocimientos se puede revisar de forma manual los archivos.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de 123enter

La infección inicial sucede desde sitios ilegales. Cuando un usuario va a ese sitio y de forma ilegal busca un crack o una llave serial para poder correr una copia protegida de un programa de software, el usuario bajará al troyano.
      Varios mensajes y nadie resalta esto ¿por qué?

Cuando se abre el archivo, el Windows Media Player se redirige a un recurso malicioso sobre el web para bajar un código falso, el cual guía a la nueva victima para instalarle Ad-/Spyware u otro malware.
      El típico caso de envolver una situación sencilla con un lenguaje rebuscado. En resumen, al intentar abrir el archivo multimedia infectado el Windows Media Player dirá que NO puede reproducirlo debido a que falta un códec (pero no te dice qué códec es, esto pinta mal)... el usuario distraído acepta la descarga sólo que ningún códec se instala sino un malware. Por cierto, hasta donde he averiguado el usuario nunca llega a reproducir nada de nada (es la confirmación que fuiste engañado).

Aquí vale un comentario, si el archivo que yo bajé es mp3, wmv, mpg u otro formato que yo ya he reproducido en mi PC ¿por qué necesitaría un códec adicional? entendería que uno caiga en la trampa si el archivo viniera con una extensión desconocida pero eso es un contrasentido porque una extensión desconocida me haría sospechar todavía más.

Una vez más si el usuario es distraído y no está informado caerá en la trampa.

Así que amigos, menos "quitar el WMP", "usa mejor Linux" apenas se nos da la oportunidad de hablar mal de Microsoft y nos olvidamos de todo

Usuario Avatar de Oscar268

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Hola Oscar268,

Para saber si uno esta infectado con cualquier tipo de virus primero tendría que tener algún síntoma que haga sospechar de la infección.

Después algún Antivirus tendría que detectar algo o bien se puede enviar algunos archivos sospechoso a Virus Total como pasar AVs Online y por ultimo ya con un poco mas de conocimientos se puede revisar de forma manual los archivos.

Salu2
      Muchas gracias ElPiedra, bueno, para saber si esta infectado, es posible enviar un archivo mp3 almacenado en la posible computadora infectada, y debido a que todos los archivos multimedia se infectan, el analisis de Virustotal, como lo mencionas y el analisis de Virustotal debe de detectar algo

Saludos!!!!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12