Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 25/07/08, 21:16:58
Usuario

Idea ¿Qué es lo que se daña en la pc cuando hay apagones?

Hola, últimamente ha habido algunos apagones en mi casa debido a que está fallando un poco la luz por donde vivo, y lo que me inquieta es ¿qué es lo que se daña en mi pc cuando ocurre esto?, se que el disco duro se daña porque está girando y derrepente se detiene, pero que otros problemas pueden ocacionar los apagones. Pregunto esto porque tengo un regulador no un No-Break, mi pc está a salvo de las subidas y las bajadas pero no de los apagones, ¿Hay algún software que permita evaluar como se encuetra el hardware fisicamente?. Muchas Gracias.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 26/07/08, 01:54:46
Moderador

Re: ¿Qué es lo que se daña en la pc cuando hay apagones?

¿Qué se puede dañar??? TODO EL EQUIPO. Un golpe eléctrico puede dañar cualquier dispositivo eléctrico.

Si solo tenes un regulador de voltaje, no vas a ganar nada. Mejor te compras una UPS (Batería con regulador de voltaje) y que sea una marca reconocida como APC.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 26/07/08, 20:52:01
Usuario

Tienes razón BrujoNic hay muchas cosas que se pueden dañar con el apagón, en especial, partes de la pc, mi compu ha aguantado algunos apagones, por suerte no le ha pasado nada, pero seria algo ideal comprar el UPS. Gracias
  post #4  
Antiguo 28/07/08, 00:38:47
Usuario

En el caso de comprar una UPS es especialmente en empresas que trabajan con informacion muy importante y cuando haya apagones, se den el tiempo para guardar la informacion y luego apagar el computador.
Obviamente que tambien se utilizan en casas
Y para los gamers que estan en la ultima etapa con el jefe final
Pero si sigue ocurriendo apagones, mejor comprate una UPS barata
  post #5  
Antiguo 28/07/08, 11:34:28
Moderador

Cita:
Originalmente publicado por Stone_Hand Ver Mensaje
En el caso de comprar una UPS es especialmente en empresas que trabajan con informacion muy importante y cuando haya apagones, se den el tiempo para guardar la informacion y luego apagar el computador.
Obviamente que tambien se utilizan en casas
Y para los gamers que estan en la ultima etapa con el jefe final
Pero si sigue ocurriendo apagones, mejor comprate una UPS barata
Disculpa pero no estoy de acuerdo. Si compro un equipo con mi dinero y caro, no voy a dejarlo sin protección. Desde que existen los fabricantes de UPS, desarrollan tanto para empresas como usuarios caseros.

Trabajé en un banco por muchos años y ahora doy soporte. He visto como la gente hace un esfuerzo por comprarse un equipo casero y en menos de un mes, se le quema por fallos de corriente (altos y bajos) y eso no lo cubre la garantía. Ahí queda el esfuerzo de la compra de un equipo por no estar protegido.

¿Comprarse una UPS barata? lo barato sale caro y es un dicho muy cierto.

El cuidado que se debe tener, es revisar la polaridad de la corriente eléctrica, que esté correcto y una buena UPS. Si mi equipo me costó más de $1000, no voy a comprar una UPS marca patito de $10 para protegerlo.

Hay una gama de productos de calidad y dependiendo de lo que necesites (fuente de poder y demás hardware) debes comprar la fuente de poder que necesites.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 28/07/08, 12:54:23
Usuario

Tienes mucha razon
Disculpa...
Claro que hay que ver que tal es su PC,
Si es necesario comprarse la UPS, porque si tuviera un AMD de los de ahora, no es mucho lo que se daña el procesador. Pero los discos mueren, no se si la ram, la tarjeta de video no se tampoko.
Lo que mas importa son las caracteristicas de su computador, a si que postealas
  post #7  
Antiguo 29/07/08, 15:36:16
Usuario

Hola, que tal, tengo un UPS, pero lo que pasa es que este no sirve muy bien porque al haber una baja de corriente este se apaga, lo que me ha hecho pensar, aunque suena raro y no se si sea correcto; conectar ese UPS al regulador que tengo actualmente para que no le lleguén las bajas directamente y no se apague y ahora si cuando haya apagones, el ups me de tiempo para apagar mi pc ¿Será correcto hacer esto? ¿No habrá ningún problema, en cuanto a tener estos 2 conectados?, esto, en lo que llega un nuevo UPS, hayer hubo un apagón fuerte y estaba prendida mi pc, por suerte no le pasó nada, pero ya me da miedo que en cualquier otro apagón pase algo. Bueno, muchas gracias.
  post #8  
Antiguo 30/07/08, 02:11:18
Usuario

Pues yo nunca en mi vida he tenido ups ni nada, el cable directo a la pared desde que tengo PC, desde 1993 y han pasado cortes y cortes y nada, nunca se me rompio una PC, hace un año hasta cayo un rayo, si un RAYO, a 150 metros de mi casa y nada, las dos PC ni se enteraron, me asuste mas yo que mis PCs
Seran muy utiles pero mis PCs se la RE AGUANTAN!!!
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro