![]() |
| |||||||
| Off-Topic Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente) |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿La guerra, es parte del ser humano? Así es... no cabe duda que la vida es hermosa... Y todo lo que vivimos, sufrimos, lloramos, reimos, jugamos... todo se vuelve solo en un recuerdo después de la vida. Siempre he dicho que las cosas creadas por las manos del hombre es una navaja de doble filo y cada quien decide para que conveniencia lo usará. En el caso de la bomba nuclear, según lei hace tiempecillo, fue inventada por accidente, ni siquiera estaba planeada ![]() Saludos ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿La guerra, es parte del ser humano? Hola, una vez plantee algo sobre la autodestruccion a la que tinde el hombre aqui tambien y es cierto el hombr tiende a la autodestruccion, es parte de la naturaleza humana.. Es por eso hay que saber vivir..disfrutando de cada cosa. Cita:
La vida esta buena, depende de como te la tomas, yo creo que al que no le gusta la vida es por que no la descubrio, o la conciencia lo mata. Es bueno vivir y solo son unos maximos 90- y algunos 100 años...asi que disfruten a lo maximo, pero con libertad(no libertinaje) y respeto. saludos a todos. Ya paresco un tipo de 40 hablando asi jajajaja ![]() saludos a todos y a HiFiMessage que tiene buenos temas. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿La guerra, es parte del ser humano? Hola a todos, Considero que la guerra, no es parte del Ser Humano, sino del ser estúpido... ambicioso... ![]() Cita:
todo lo contrario...El suicida es una persona que ama a la vida, pero no puede disfrutarla, no sabe cómo hacerlo.... por lo tanto, desea matarse, pero no porque no ame la vida, su vida, sino porque quiere que termine tal sufrimiento... quiere dejar de sentirse mal... Quiere matar al sufrimiento que habita en él... (no a sí mismo...) Es complejo de explicar, pero espero que me hayan entendido... ![]() La guerra no es parte del ser humano... el hombre no nació para destruirse... Lástima que hoy en día muchos dirigentes políticos no lo ven así...En fin, la vida cuesta, duele, pero bien que vale la pena que sea vivida... ![]() Cuánto más cuesta, creo que al final, más se disfruta... Saludos ![]() "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." Proverbio Chino Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | BLOG * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿La guerra, es parte del ser humano? Cita:
pues la verdad es que toda la sabiduria del ser humano proviene de la guerra desde el pacifismo hasta la organizacion politica moderna; incluso la guerra esta presente en todos los aspectos e la vida cotidiana (no como batalla armada sino como competencia), ademas de que la guerra no es solo una pelea son dos formas de pensar diferentes que han chocado y no pueden cohexistir por ser opuestos un ejemplo es la segunda guerra mundial no puede haber dominio mundial si hay liberalismo y visceversa; otro ejemplo de guerra nacesaria es la independencia, ademas de que los mas grandes personajes han surgido durante las guerras; cada uno siendo el mejor en su area un ejemplo es Einstein quien huyendo de la guerra llego a EUA donde tuvo la oportunidad de convertirse en gran cientifico, otro ejemplo es juan pablo segundo quien ha sido el unico lider religioso que ha conseguido reunir a los demas lideres religiosos, incluso a los que han estado peleados con el catolicismo desde que se fundo como los judios y los musulmanes; el tambien vio la guerra ( WWII); por mi parte yo no considero a Morelos, Hidalgo, Simon Bolivar, y tantos otros heroes libertadores como ambiciosos ni mucho menos como estupidos, y ellos iniciaron cada uno una guerra. y pues al menos para mi la guerra es parte del ser humano pues ha estado presente desde que el ser humano abrio por primera vez los ojos; incluso hubo guerra antes que religion, ciencia y civilizacion. en cuanto a lo del sucidio, se matan no para dejar de sufrir sino por que son tan cobardes que prefieren morir a enfrentar y dar solucion a sus problemas; la mejor forma de dejar de sufrir no es morir sino hacer desaparecer lo que te obliga sufrir; es decir si uno esta hasta el cuello en deudas (que es la causa mas comun de suicidios junto con la deprecion) por que en lugar de morir y pasarle la deuda a la familia no se ponen a trabajar para pagarlas, es lo que yo haria, aunque tarde 50 años sin un solo peso por pagar mis deudas las pagaria yo y no escaparia de ellas de esa forma tan cobarde. un saludo y pues asi es como lo siento =) |
![]() | ![]() |
| |||||
| Re: ¿La guerra, es parte del ser humano? Hola AzteK_2412, Cita:
Bajo mi punto de vista, Einstein, Juan Pablo II, y demás personajes que trasciende en la historia por su gran labor, no son justificativo de ser porque hayan sido consecuencia de las Guerras. Son fruto de situaciones que los limitaron, que los coartaron, que les hicieron sufrir mucho (separación de familias, etc) y en base a eso, supieron dar lo mejor de sí... Las situaciones pudieron ser otras, no necesariamente Guerras (entendido como conflicto armado)... Sobre los "heroes" políticos (sin adentrarnos en política), soy más partidario del pensamiento de Voltaire: "Para mí, los grandes hombres son los primeros y los héroes los últimos. Llamamos grandes hombres a todos los que se han distinguido en lo útil y en lo agradable." Cita:
Cita:
, pero sabé que ese pensamiento, es el que no permite que muchos enfermos puedan recuperarse.Los suicidas, no son personas aburridas que no saben mejor cosa que hacer que suicidarse... ![]() Los suicidas son personas que necesitan ayuda, que están atravesando por situaciones diversas y difíciles, que necesitan ayuda, porque precisamente están enfermas, como el que pasa por un período de intensa depresión, o alguna otra enfermedad/patología. Cita:
![]() Si fueran tan fácil, o si a ellos les fuera tan fácil hacerlo, no habría gente que pasa por esas situaciones. A las personas estables (psicológicamente), nos cuesta día a día en distintos aspectos hacernos conscientes de lo que nos lastima, cómo se puede pretender lo mismo para alguien que precisamente sufre de eso... ¿me explico? Cita:
Nadie, repito, nadie, se suicida por deudas... las deudas pueden ser el detonante en la mayoría de los casos, eso sí, pero no la causa. Las personas arrastran muchas cosas... sentimientos de desprecio de familia, de relaciones, fracasos personales y laborales, insatisfacciones de todo tipo, carencia de disfrutar de lo cotidiano... todo eso es la causa. El detonante pueden ser muchas cosas (deudas, peleas de pareja)... pero nunca se debe establecer un juicio sobre una persona simplemente por eso. Llamar "cobarde" a los que pasan por esas situaciones, es muy despectivo... en serio. No creo que lo hayas dicho con mala intención, pero tené en cuenta que muchos jóvenes, y adultos, pudieron haber pasado por intentos de suicidio... ¿cómo pensás que les ayudaría que los llamen cobardes? Libros enteros de psicología, explican que los que tuvieron intentos de suicidio fallidos, precisamente son personas con mucho coraje, coraje desordenado, pero coraje para decidir terminar con su vida, siendo que quieren disfrutarla aunque no puedan, no sepan cómo... y la sufren día a día... Aprender a ejercitar la comprensión, creo que es algo fundamental para llevarnos mejor como sociedad. Es más, retornando al tópico principal, si fuéramos comprensivos, no habría guerras. Para que me entiendas mejor... :Psicológicamente, a la persona que sufre de Mal de Alzheimer, (enfermedad neurodegenerativa, relacionada con deterioro y trastornos conductuales -vulgarmente relacionados con "la falta de memoria"-), lo peor que hay es decirles: "Ey, inutil, te olvidaste de subirte el cierre del pantalón...", "estás hecho un viejo inservible"... "abuela, estás hecha un desastre".... Frases así (científicamente probado), no solo no ayudan en la calidad de vida del paciente, sino que empeoran el cuadro clínico... agravan la enfermedad... Lo mismo pasa con la persona depresiva. Decir "Ey, vago, cuándo te vas a levantar para ir a trabajar, te la pasás tirado todo el día"... no ayuda a la persona a superar la situación, la crisis... de lo contrario, la empeora... retrotrae más a la persona. "Las soluciones muchas veces son más simples de lo que creemos... Pero el ser humano es tan complejo, que todo lo complejiza para querer encontrarle solución..." Son temas rebuscados, pero confío en que los intercambios de opiniones que podamos hacer en este tema, puedan ser tomados con madurez... ![]() Saludos ![]() "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." Proverbio Chino Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | BLOG * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||||
| Re: ¿La guerra, es parte del ser humano? Cita:
El ser humano tiene a corromper las reglas, no digo que este bien, pero esta muy instalada en esta sociedad. Cita:
Yo dije eso en una forma de expresarme, no fue con intencion de ofender. Cita:
yo creo que la solucion no es hacer desaparecer todo lo que me moleste es una actitud muy comoda, yo me inclino mas por enfrentar los problemas, aprender a sufrir, el sufrimiento es parte de la vida, todo en alguna etapa lo hacemos, lo que hay que hacer es seguir no quedarse con el sufrimiento. Pero borrarlo o hacerlo desaparecer, no se puede, es una actitud muy conformista. Cita:
![]() Cita:
No tiene absolutamente nada que ver... Pero se que malas actitudes con pacientes de riesgo no son buenas para el. Pero eso ya esta fuera del tema. Cita:
![]() Saludos ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿La guerra, es parte del ser humano? Hola agustin1987, Cita:
Hablé desde una postura más comprensiva, más técnica si puede decirse de alguna manera. Como estudiante de Medicina, no solo me ha tocado abordar estos temas desde los libros y claustros, sino que me importa, porque es la calidad de las personas lo que cuenta. Lo importante, es llegar a comprender al que sufre, para enseñarle a salir, para mostrarle las herramientas y continuar adelante. No es la postura más fácil, sino la más trabajosa. Pero de posturas fáciles, así estamos... ![]() O sea, podría decir a la pregunta del tema: "Si/No" y se acabó... sin embargo, elijo comentarles esto, desde una postura humilde, ya que he tenido que lidiar con muchos pensamientos propios, tuve que tirar abajo muchos "esquemas" mentales (preformados desde familia, o quien sabe desde uno los escucha y aprende/incorpora), para llegar a ser quien soy. En mi cortos años, considero que he aprendido lo necesario y sin conformarme sigo y sigo. De ahí que cuando quizás me cruzo con pensamientos más bien "estructurados" (sin ofender), es que veo uno parte mía vieja... ![]() No pretendo cambiarles su modo de pensar o ver las cosas chicos, nada más distante de eso, pero sí comentarles que hay otras formas de ver las cosas... Saludos ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿La guerra, es parte del ser humano? hola a todos, las armas no estan para acer la guerra si no para defendernos de ellas( esto fue una cita de un general del ejercito español),creo que por parte lleva razon,ustedes mismos estan debatiendo sus ideas en este tema y muchas guerras empezaron asi hablando claro que tambien podian acabar hablando y no destrullendo,esto de difundir la paz ya lo intento el revolucionario mas grande que alla existido y fue jesucristo y vean como acabo,bueno pienso que el ser humano es fantastico ya que ninguno somos iguales ni pensamos iguales de hay nuestras diferencias a mi opinion eso es la inteligencia unos tenemos mas y otros menos yo tengo la justa para pasar el dia no se si me he explicado bien pero no creo que todos los seres humanos lleven la guerra dentro (yo no) ni que sea parte de nosotros para poder vivir pero si de poder sobrevivir y defendernos de aquellos que piensan que si es la manera de vivir,este tema es fantastico no me habia fijado en el,pero no debia de estar espuesto en este foro si no en un inmensa pantalla colocada en el cielo y que el mundo entero lo viera y que diera su opinion seguro que dirian que no a la guerra se puede vivir sin ella un saludo![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |