![]() |
| |||||||
| Off-Topic Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente) |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿La guerra, es parte del ser humano? este tema esta como repetido Cita:
Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila FAQ´s de problemas con el foro | Antivirus Online | Consejos para Nuevos mensajes | Políticas del foro * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿La guerra, es parte del ser humano? Hola de Nuevo compañer@s Bajo mi punto de vista y no creo equivocarme, tod@s los que estamos escribiendo en este tema, estamos a favor del desarme y en contra de las guerras, lo que pasa que seamos realistas si hiciéramos un escrito o fuéramos empresa por empresa de armas y le dijéramos, miren por favor no fabriquen más armas que estamos fastidiando el mundo et. etc. la contestación de los fabricantes seria " Jajajaaaajjaaa que chiste mas bueno cuéntenme otro que es buenísimo, que me quiero seguir riendo". Señores seamos realistas y claros, para quitar las armas de el mundo y que exista la paz universal, lo primero seria que los países que vender armas al publico en general no lo hiciesen, ya que sabemos que en ciertos países es más facil tener un arma en casa que un Pc. ese seria el primer paso y después exigir a las naciones que destruyan las suyas . Yo se lo he dicho muchas veces a mis hijas: "si el dinero que destina un solo país en un día a generar armas del tipo que sean, cogieran ese dinero y se lo repartieran a los países mas necesitados......cuanto hambre se quitaría, cuantas guerras se evitarían ". Pero la realidad es que la guerra genera beneficios monetarios, y eso es muy importante para todos los países se llame como se llame. Y para finalizar les quiero dejar Una respuesta del Señor Albert Einstein: Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz Pd. ojala la paz algún día sea universal y no solo de algunos países privilegiados. Respecto todos los puntos de vista, y me alegra pensar que al menos hay personas que dedican parte de su tiempo a pensar en que bonita es la Paz, pero lo que cuesta conseguirla. Un saludo de El Pelícano. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿La guerra, es parte del ser humano? De acuerdo con tigo pelicano, lo he dicho en mi primer mensaje, la guerra es un gran negocio, pero citando otra frase de el brillante cientifico: "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad" Albert Einstein digo que si existe es porque hay quienes la permiten. Los que sustentan el negocio, los que compran y venden armas, nos son los que las toman y van al frente de la batalla, ahi van los pobres soldados. Si estos se negaran a ir a la guerra, no habria gente para propagar el mal de los que hacen el negocio y este se acabaria. Pero claro, les lavan la mente de una manera increible a los soldados, escuchas hablar a uno y parece que apreto play a la grabadora. Tambien otra cosa en la que coinciden muchos filosofos es que en el mundo hay muchisima mas gente buena que mala, si fuera al reves ya se habria destruido el mundo. Lo que pasa es que los malos hacen maldades, y los buenos las permiten. Lo que ya he dicho es que de nosotros depende promover la paz y asi cada ves se les va a hacer mas dificil lavarles la cabeza para seguir propagando su mal y llenarse los bolsillos a costas del sufrimiento de las masas. Última edición por dario_2589 fecha: 30/07/08 a las 17:07:53. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿La guerra, es parte del ser humano? Yo creo que la guerra sólo es la manifestación de algunos de los aspectos más oscuros del ser humano. Más que sobre la guerra la pregunta debería plantearse en términos más sencillos ¿es la violencia parte de la naturaleza humana? ¿el hombre sólo puede resolver sus diferencias apelando a la violencia? Ocurre que el problema es que en el mundo, si queremos simplificar, hay hombres buenos y hombres malos. Los primeros no recurren a la violencia, los segundos sí, pero si los primeros renuncian a la guerra sólo porque no creen en ella tarde o temprano caerán bajo el dominio de los segundos y se acaba la libertad. Ser libre es un principio superior, por tanto el hombre de paz debe estar dispuesto a defender su libertad. La esclavitud es peor que la muerte. Como dijo alguien: "para que el mal triunfe sólo se necesita que los hombres buenos NO hagan nada". Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |