![]() |
| |||||||
| Temas Solucionados Casos de HijackThis y Malwares resueltos. (Solo lectura) |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola, qué tal a todos. Soy nuevo dentro de este foro. Espero estar cumpliendo con las políticas de la página .Solicito ayuda para eliminar un ¿spyware? que se llama photo.exe. El problema comenzó cuando recibí un mensaje instantáneo de uno de mis contactos del Windows Live Messenger. El mensaje decía algo parecido a esto: "te mando las fotos" o algo así. Generalmente soy muy cuidadoso al momento de recibir archivos, sólo que da la casualidad que ése contacto en verdad había quedado de mandarmen unas fotos . Recibí un archivo .rar y al momento de descomprimirlo descubrí que era un ejecutable. En ése momento supe en realidad de lo que era: uno de esos molestos archivos que se propagan a travez de la mensajería instantánea mandando automáticamente mensajes a los contactos y enviando copias de él mismo. Bueno hasta aquí el cuento de cómo se infectó mi PC. Seguí trabajando con mi computadora y descubrí a uno de mis contactos también le había "mandado" un mensaje como el que yo recibí. Al siguiente día traté de desinfectar con el Malwarebytes' (que hasta este caso me había sacado de muchos apuros como ningún otro antimalware). El problema siguió, pero ahora se mandaban los mensajes a toda la lista de contactos. Una vez más tomé acciones y ejecuté el CCleaner, SpyWare Remover e hice un análisis con Ewido online scan; ninguno de ellos detectó ningún archivo malicioso. El problema seguí, de hecho empeoraba, ahora me era prácticamente imposible mandar algún mensaje instantáneo a algún contacto. Abrir el MSN significa estar mandando mensajes a todo mundo como el que yo recibí en un principio. Dentro de la investigación encontre que generalmente este tipo de archivos se alojan en la carpeta de archivos temporales del sistema. Ejecuté el comado %temp% y me encontre un archivo comprimido que se llama igual que el que descargué (sólo que este pesa únicamente 20 K a diferencia del primero que pesaba alrededor de 157 K). Borré este archivo pero después de un rato volvía a aparecer. Seguí realizando análisis en modo a prueba de fallos y el problema hasta hoy sigue persistiendo. De hecho no he abierto el messenger para no estar molestando a mis amigos. Esta es la historia de mi situación. He buscado en el foro problemas parecidos al mío, y he encontrado varios, pero me pareció pertinente una respuesta "personalizada" para no entrar en problemas con el registro (me refiero al uso del HijackThis). De antemano gracias y felicidades por el control y calidad del foro. PD: Tengo Windows XP, las actualizaciones están al día. Última edición por Rkhrd fecha: 23/07/08 a las 19:25:31. |
![]() | ![]() |
| |||
| Muchas gracias zero1362 por tu pronta respuesta y atención. Descargué el MSN Virus Removal, seguí los pasos que se indican en su web, pero el problema aún persiste (incapacidad para manejar el messenger y reaparición continua de un archivo "photo.zip" en la carpeta de archivos temporales). Tras el análisis del programa no se mostró ningún elemento infectado. zero me gustaría que me dijeras el proceso que sugieres para usar el MSNVirusRemoval o ¿lo usas con el mismo que se detalla en la web donde se descarga la aplicación? Si alguien tiene más suegerencias para ayudarme, se agradece. |
![]() | ![]() |
| |||
| Si te persiste el caso que de por si es lo mas raro ya que este lo elimina, ste lo abres y te sale para hacer una backup, y te va a pedir que coloques una carpeta paa guardar la backup, luego empieza a analizar. Si esto no te sirve intenta instalar el nod32 2.7 actualizado hasta la fecha y ve a misdocumentos y busca la carpeta mis archivos recibidos le das click derecho + nod32 antivirus este lo puede remover de ahi, luego te vas a inicio ejecutar y escribes lo siguiente %temp% seguido de enter, lo mas porbable es que se dispare el nod le das eliminar, luego en la barra de arriba de las click en arriba para que te devuelva y veras la carpeta Temp dale click derecho + nod32 antivirus, luego cuando termine y haya eliminado algun otro entras a la carpeta y borras todo lo que tenga alli manualmente |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda para eliminar photo.exe (se propaga por el MSN) Realiza lo siguiente:
Realiza un escaneo online con "Karpesky Online" y nos dejas sus reportes en este mismo mensaje. Si usas Firefox como navegador recuerda usar la extencion IE Tab para poder realizar algun scanner online. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola zero, gracias por responder otra vez. Sabes, sí funcionó el MSN Virus Removal, sólo que de forma "gradual". Me explico: a los dos días de haberlo corrido varias veces, me seguía apareciendo el mentado archivo (photo.exe) sólo que ya no se mandaban mensajes automáticos a travéz del msn. Al cabo de dos o tres días más ya no reaparecia el archivo. A final de cuentas por fin desapareció todo rastro del virus. ¿Porqué funcionó esta forma gradual de mostrarse la infección y de eliminarse? Pues no lo sé, lo importante es que se eliminó por completo. Como consejo al que le pueda servir, lo más eficaz es el MSN Virus Removal aunque, como en mi caso, tardó varios días en remover el archivo de forma total. También gracias a Firewall por su comentario de ayuda, aunque no lo utilicé (y la verdad este tipo de métodos me parecen exajeradamente laboriosos y tardados). Hasta luego y saludos. ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |