• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Más de 600 millones de navegadores web sin actualizar

    Al contrario de lo que muchos piensan y que a pesar de que en muchos sitios webs dedicados a la seguridad informatica o tecnología en general nos hacemos eco de las nuevas versiones de navegadores ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Más de 600 millones de navegadores web sin actualizar



      Al contrario de lo que muchos piensan y que a pesar de que en muchos sitios webs dedicados a la seguridad informatica o tecnología en general nos hacemos eco de las nuevas versiones de navegadores web que van apareciendo, o de las ultimas actualizaciones de seguridad de estos, en slashdot podemos leer que hay más de 600 millones de usuarios no tienen instalada la última versión de su navegador web preferido. Esta informacion obtenida de investigadores de seguridad de ETH Zurich, Google, y IBM Internet Security Systems, es realmente muy preocupante. Se le recuerda con insistencia a los usuarios que es vital para gozar de una buena higiene informática, navegar con las últimas actualizaciones de los navegadores web instalados en nuestras PCs, para evitar ataques hacia nuestros equipos o posiblemente tambien a de terceros. Esta de mas decir que si el navegador es muy importante, mucho más lo es que este actualizado el sistema operativo asi como tambien las ultimas actualizaciones de otros programas o tecnologia plug-in como Flash, QuickTime, Java, etc que tambien tengamos instalados en nuestras PCs y que pueden llegar a ser un importante agujero de seguridad en nuestro sistema.

      En el grafico a continuacion de El iceberg de la inseguridad del web browser representa el número de usuarios de internet a riesgo porque no utilizan los últimos browsers y plug-in más seguros para practicar surf en la Web. En este grafico se ha cuantificado la porción visible del iceberg de la inseguridad (sobre la línea de flotación) usando técnicas pasivas de evaluación - que ascendieron a más de 600 millones de usuarios a riesgo que no utilizaban la ultima version mas segura del web browser en junio de 2008.



      Fuente
      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de Jean X
      Registrado
      oct 2005
      Ubicación
      Aguas
      Mensajes
      27

      Re: Más de 600 millones de navegadores web sin actualizar

      Hola chicos del foro.

      A mi punto de vista, en la region en la que vivo (no se si se aplique por igual a los demás lugares donde habiten), la cultura de la seguridad informatica esta por lo suelos, aqui el que se preocupa mucho po eso trata de conseguir algun antivirus como medio suficiente de defensa, no le importa si se actualiza o no o si existe algun otro tipo de amenaza latente.

      Lamentablemente, no los culpo, mucha de la cultura popular no dislumbra al nivel de un uso adecuado de nuestras queridas PC's y sus alternativas (llamese Linux y sus distros), sino que existe un conformismo masivo. El hecho de tener una Pc es mas que suficiente porque no requiero otro servicio mas que una maquina de escribir mas costosa, un medio de comunicacion (Msn, chat) y ocio (Internet).

      Esa es mi opinion.
      Saludos y que todos este bien.

    3. #3
      Usuario Avatar de alexer15
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      863

      Re: Más de 600 millones de navegadores web sin actualizar

      En ese asunto siento que por ejemplo también tiene que ver el navegador o plugin.

      Por ejemplo en algunas PC ahora tengo Firefox 2, aun no actualizo al 3, pero creo que nos darán un limite de tolerancia y la actualización deberá ser obligatoria, cosa que no sucede con IE, razón por la cual aun pululan muchos por ahí.

      Como ejemplo esta el Playstation 3, que cuando le llega una nueva actualización, debes actualizar para jugar en linea, sino actualizas no juegas. Lo mismo debería pasar con los navegadores y sus plugin, sino actualizas no navegas.

    4. #4
      Usuario Avatar de nahue11
      Registrado
      may 2007
      Ubicación
      Buenos Aires, Argentina
      Mensajes
      598

      Re: Más de 600 millones de navegadores web sin actualizar

      [QUOTE=alexer15;781445
      Como ejemplo esta el Playstation 3, que cuando le llega una nueva actualización, debes actualizar para jugar en linea, sino actualizas no juegas. Lo mismo debería pasar con los navegadores y sus plugin, sino actualizas no navegas. [/QUOTE]

      Me parece totalmente correcta esa cuestion, asi todos estarán mas seguros, y se previenen nuevos ataques, porque mucha gente no esta al tanto de los peligros que circulan en red.
      Un saludo