• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Facebook ha revelado datos personales de sus miembros

El despliegue de un nuevo diseño de perfil de Facebook ha tenido problemas de seguridad. Diario Ti: Sophos ha informado y alertado de que Facebook, una de las redes sociales más populares, ha revelado de ...

Ex-Colaborador Avatar de Kirigi

Facebook ha revelado datos personales de sus miembros

El despliegue de un nuevo diseño de perfil de Facebook ha tenido problemas de seguridad.

Diario Ti: Sophos ha informado y alertado de que Facebook, una de las redes sociales más populares, ha revelado de manera accidental, información personal sobre sus miembros, datos que podrían ser muy provechosos para los ladrones de identidad.

Los datos completos de las fechas de nacimiento de muchos de los 80 millones de usuarios activos eran visibles por otros, incluso si un usuario individual había solicitado que la información permaneciera de manera confidencial.

Según Graham Cluley, Consultor Senior de Sophos, un error de seguridad en el sitio web durante el proceso de beta testing de su nuevo diseño par los perfiles de sus miembros, ha provocado que los detalles de la fecha nacimiento hayan quedado expuestos.

“Me ha impresionado ver los datos completos de las fechas de nacimiento de tantos miembros, incluso de aquellos que sabía perfectamente que tenían instalada correctamente su privacidad para ocultar este tipo de información" afirma Cluley. “Es esencial que los usuarios de las redes sociales tengan la suficiente confianza de que su intimidad será protegida – y es especialmente importante la información de su fecha de nacimiento, ya que puede ser un dato importantísimo para un ladrón de identidades".

Cluley afirma que ha informado a Facebook tan pronto como ha descubierto el agujero, que ahora parece haberse solucionado.

Fuente

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Facebook ha revelado datos personales de sus miembros

mmmm parece una noticia un tanto exagerada en contra de Facebook y si bien es verdad que es una de las redes sociales mas grandes del mundo y que la seguridad de los datos tiene que ser una de sus principales prioridades, no me parece tan importante que se muestre la fecha de nacimiento sea para tanto ni que vayan a poder hacer mucho con esta.

De todas maneras como digo si es muy importante que la gente de Facebook se preocupe mucho por la seguridad ya que tienen una base de datos mundial con mucha información que muchos quisieran.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de hectormb

Yo creo que si es importante, porque expuso información confidencial, y demuestra que cualquier sitio por error o con dolo puede mostrar información que no queremos o no hemos dado el permiso para que otros la vean

Saludos

Usuario Avatar de AzteK_2412

pues si es importante; a un tio mio le robaron el dinero del banco por medio de la informacion que alguien saco de su cuenta de correo en yahoo: nombre, fecha de nacimiento, numeros confidenciales y algunos mensajes que no habia borrado. es por eso que la informacion que doy a los foros y cuentas de correo es muy vaga de hecho en este foro aunque es el unico que tiene mi nombre real mi informacion no esta completa, y mi perfil no es para nada una descripcion mia, sino una broma para divertir a los que lo vean =).

P.D. no hay que subestimar lo que alguien puede hacer con solo un poco de informacion confidencial de alguien mas y si la nota es cierta es razon para preocuparse.

Usuario Avatar de Leandro_

Cita Originalmente publicado por AzteK_2412 Ver Mensaje
      pues si es importante; a un tio mio le robaron el dinero del banco por medio de la informacion que alguien saco de su cuenta de correo en yahoo: nombre, fecha de nacimiento, numeros confidenciales y algunos mensajes que no habia borrado. es por eso que la informacion que doy a los foros y cuentas de correo es muy vaga de hecho en este foro aunque es el unico que tiene mi nombre real mi informacion no esta completa, y mi perfil no es para nada una descripcion mia, sino una broma para divertir a los que lo vean =).

P.D. no hay que subestimar lo que alguien puede hacer con solo un poco de informacion confidencial de alguien mas y si la nota es cierta es razon para preocuparse.

Tenés razon en gran parte, por eso no hay q relacioanr la economia de uno con inet.

Por suerte no ando metido en eso del facebook, es mas boludeo que otra cosa hoy día, ya se desvirtuo su objetivo inicial, como todo.

saludos

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por hectormb Ver Mensaje
      Yo creo que si es importante, porque expuso información confidencial, y demuestra que cualquier sitio por error o con dolo puede mostrar información que no queremos o no hemos dado el permiso para que otros la vean
      Cita Originalmente publicado por AzteK_2412 Ver Mensaje

Yo no estoy diciendo que no sea importante ni mucho menos cualquier acceso que se tenga a una información que nosotros mismo pusimos como PRIVADA es importante por el simple hecho de que esta no queremos que sea mostrada o accedida por otros.

Cita Originalmente publicado por ElPiedra
      si es muy importante que la gente de Facebook se preocupe mucho por la seguridad ya que tienen una base de datos mundial con mucha información que muchos quisieran.
      En la actualidad para los ciberdelincuentes les es muy fácil poder acceder a la información relevante para ellos ya que son los mismo usuarios por el desconocimiento caen en sus técnicas de ingeniería social y son estos quienes les entregan todo en bandeja (Phishing) y es ahí donde tenemos que tener cuidado de donde ponemos los datos relevantes como nunca responder a un email ni visitar un email que supuestamente venga de nuestro banco para que reingresemos los datos y que las paginas tengan el cifrado de seguridad correspondiente.

Los tiempos en la red han cambiado mucho de un tiempo a esta parte con toda la moda de las "Redes Sociales" (Facebook, MySpace, Hi5, Sónico, etc...) y hoy en día es cada vez mas común ver a los usuarios cargar en estas mas y mas información personal abierta al mundo.

Personalmente no estoy en contra de estas, pero si considero que hay que hacer todo con moderación, ósea si gustan de estas redes sociales, regístrense, compartan pero teniendo especial cuidado en cuanta información personal ahí ingresan y con quien la comparten.

Para los que no saben todavía de que se tratan estas les dejo un video en español:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=klln71HuAFQ[/YOUTUBE]

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de Matabufalez

ElPiedra,excelente el video,algo tan sencillo y que a veces se hace tan dificil explicar

Muchas gracias por poner el video.
      Un saludo

Usuario Avatar de AzteK_2412

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Yo no estoy diciendo que no sea importante ni mucho menos cualquier acceso que se tenga a una información que nosotros mismo pusimos como PRIVADA es importante por el simple hecho de que esta no queremos que sea mostrada o accedida por otros.
      no, si yo no digo que estes restandole importancia; solo doy una advertecia a los usuarios que vean esto para que no les suceda, pues es un peligro real del que muy pocos se pueden defender