![]() |
| |||||||
| Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| ola ....q necesito para instalar el win vista??? (obvio el CD q si lo tengo) encima del xq pro lo qiero instalar a doble arranque x lo q mis papas saben utilizar mas el XP y se les va a ser complicado el vista......como le hago??? gracias!!! sistema: microsoft windows XP profesinal version 2002 service pack 2 registrado a nombre de: usuario **editado** equipo: AMD sempron(tm) processor 3400+ 1.99GHz, 960 MB de RAM extension de direccion fisica ![]() Última edición por Nam fecha: 23/07/08 a las 11:11:49. Razón: Clave licencia editada |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: tengo CD de win vista y qiero instalarlo a doble arranque no soy experto Hola Necesitas: 1. De preferencia particionar el disco duro en 2 partes (yo recomiendo 3, una para xp, una para vista y la tercera para tus archivos), se pueden instalar en la misma particion pero no es recomendable. 2. Insertar el CD e nstalar Vista, automaticamente te reconoce que ya hay un sistema operativo instalado y te pregunta que hacer con el, haces una instalacion nueva sin tocar el otro y al final vista te muestra ambos en el arranque. Saludos. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: tengo CD de win vista y qiero instalarlo a doble arranque no soy experto Hola Primero consiguete el Norton Partition Magic o el Acronis Disk Director o alguno similar o algun CD donde venga alguna de estas herramientas. Tambien puedes ver lo que pusieron en este hilo. Lo que tienes que hacer es reducir el tamaño de la particion que ya existe y tiene datos, por ejemplo, si tienes un disco de 80 Gb y espacio libre suficiente, puedes reducir la particion a 20 o 25 Gb, luego en el espacio no particionado que queda, creas una nueva particion de tipo extendida de igual 20 o 25 Gb y despues en el espacio restante creas otra procurando ponerles nombre, reinicias en XP, verificas tus particiones y cuando veas que todo esta bien, instalas Vista, durante la instalacion te va a mostrar las particiones que tengas y el espacio libre, eliges en base al nombre la segunda que creaste y ahi lo instalas. Eso en resumen. Si consigues el Acronis, este tiene asistente que te puede guiar en el proceso de particionar. Mas dudas o lo quieres mas detallado postea. Saludos. |
![]() | ![]() |
| |||
| encontre el link para bakarme el norton partition magic en español pro no se descarga noc q pasara...algunas recomendaciones salen ai xq podria pasar y una de ellas creo q es dice q mi firewall podria estar bloqeando la accion de descargarme el programa tengo el outpost firewall.... ![]() ![]() ![]() gracias!!! |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: tengo CD de win vista y qiero instalarlo a doble arranque no soy experto Hola Mmmmm, puede ser pero no te podria dar una respuesta mas precisa, la verdad es que yo no uso ningun firewall por software y no sabria orientarte al respecto con el Outpost, lo que podrias intentar es deshabilitarlo un rato mientras bajas el archivo o buscar otra fuente diferente. Tambien lo que puedes buscar es un CD de arranque con herramientas ya que usualmente traen con que manear particiones. No estoy seguro si se pueda mencionar por las normas del foro pero hay por ahi un CD de nombre hindu que empieza por H que te sirve. Saludos. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: tengo CD de win vista y qiero instalarlo a doble arranque no soy experto ya pude descargarme el norton partition magic y ya realice la particion.....ahora el CD instalador de win vista no lee lo meto a la disqetera y sale en mi PC el disco kmo unidad CD y en el icono dice DVD-R pro entro a la carpeta y no hay nada y pongo propiedades y sale q el disco esta lleno.y no hay na?¿?¿?¿?¿? osea noc xq no coje el CD ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() garcias!!!! pana y una cosa q no et entendi osea q el disco ya particionado de cuantos GB me tiene q qedar yo lo particione a 10240 MB y sale 9 GB de espacio en la nueva particion...hice bien?????![]() ![]() ![]() Última edición por cesarccc fecha: 11/08/08 a las 21:57:09. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |