Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/07/08, 07:47:59
Usuario

Atención Disco duro aparece casi lleno sin estarlo (Solucionado)

Hola , amigos

Soy usuario de win XP . Esta mañana he observado que la unidad C ( 148 GB ) aparece casi llena cuando esto es imposible . Me salen 50 GB libres y no tengo tantos archivos como para eso .

El sistema de archivos es NTFS .

He usado las herramientas "liberar espacio en disco"; CCleaner ; Advanced Windows Care ; Panda Internet Security 2008 y Spybot Search & Destroy . Todo con resultado negativo .
Lo último que estoy haciendo es pasar el SuperAntiSpyware .

Otra opción que se me ocurre es ejecutar Scan Disk , pero el XP no presenta esta herramienta . Ahora es algo así como chkdsk y no sé cómo ejecutarlo .

¿ Me pueden ayudar ? Gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/07/08, 07:59:05
Moderadora Gral.

re: Disco duro aparece casi lleno sin estarlo (Solucionado)

50 GB libres de 148 GB da un tercio del queso aprox. es lógico que te aparezca asi.. ¿puedes poner una imagen?

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 21/07/08, 08:43:30
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
50 GB libres de 148 GB da un tercio del queso aprox. es lógico que te aparezca asi.. ¿puedes poner una imagen?
Hola , Alyana

Gracias por la respuesta . Verás , es que la proporción siempre ha sido justo al revés , 100 libres mínimo , porque cuido mucho de borrar archivos para que no se ralentice el PC.

Última edición por Gerrym fecha: 21/07/08 a las 08:50:46.
  post #4  
Antiguo 21/07/08, 09:02:07
Moderadora Gral.

A ver si dices que solo marca 50 GB libres de 148.. es que tienes 98 ocupadas aprox.
la cantidad de ocupado es el doble que la libre, si dices que no has hecho ninguna modificacón, ni instalación, ni guardado archivos (música, video, etc) es que tienes el pc con Virus que te están llenando el espacio.. ¿descargas archivos con algun p2p como Emule por ej?

Para poner una imagen, primero haz una captura de pantalla con la tecla de función de tu pc (en el teclado IMPR/Pant o PRTSC) y abres el Paint-Edición-pegar después guardas la captura con el nombre que quieras, después te vas a una página Web para subir fotos por ej esta examinar-buscas la foto-subir foto, una vez visualizada te pones con el ratón sobre ella-clic dr-ver imagen-copia la ruta del enlace que aparece en el buscador. Luego entras en el post y verás arriba una serie de botones pega el enlace copiado en el botón "insertar imagen" (borra el http ya que ya viene con tu enlace) y lde das a aceptar

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 21/07/08, 09:07:23
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
A ver si dices que solo marca 50 GB libres de 148.. es que tienes 98 ocupadas aprox.
la cantidad de ocupado es el doble que la libre, si dices que no has hecho ninguna modificacón, ni instalación, ni guardado archivos (música, video, etc) es que tienes el pc con Virus que te están llenando el espacio.. ¿descargas archivos con algun p2p como Emule por ej?

Para poner una imagen, primero haz una captura de pantalla con la tecla de función de tu pc (en el teclado IMPR/Pant o PRTSC) y abres el Paint-Edición-pegar después guardas la captura con el nombre que quieras, después te vas a una página Web para subir fotos por ej esta examinar-buscas la foto-subir foto, una vez visualizada te pones con el ratón sobre ella-clic dr-ver imagen-copia la ruta del enlace que aparece en el buscador. Luego entras en el post y verás arriba una serie de botones pega el enlace copiado en el botón "insertar imagen" (borra el http ya que ya viene con tu enlace) y lde das a aceptar

Creo que nos hemos cruzado

Mira yo sólo uso el Ares Regular 3030 y paso el antivirus semanalmente sin problemas . Lo único nuevo que he instalado son los parches de seguridad de Microsoft y después reinstalé el Zone alarm .
  post #6  
Antiguo 21/07/08, 09:16:37
Moderadora Gral.

Vaya mientra me curraba la respuesta para que subieras imagen ya la habías puesto..

Bueno visto el queso es correcto el gráfico para el espacio que te marca como libre.. asi que si quieres mantener más espacio libre tendrás que eliminar archivos o comprimir

Las carpetas de descarga de los p2p ocupan bastante, los archivos de video son muy pesados cada archivo aprox 1 GB y las actualizaciones también van llenando el espacio.. la verdad en los tiempos que corren un disco duro como el tuyo se llena muy rápido, mira si puedes agregar otro disco duro.. te aliviará bastante

Linux user #467378

Última edición por Alyana fecha: 21/07/08 a las 09:19:53.
  post #7  
Antiguo 21/07/08, 09:27:40
Usuario

Huy , perdona que te haya hecho trabajar tanto .

Tu respuesta me parece lógica pero insisto en que no he descargado nada que no haya pasado a discos y borrado . Me parece super raro .

Estoy pasando el Superantispyware y el Panda Total Scan , pero sospecho que van a salir limpios .

¿ Puede influir el espacio reservado a Restaurar Sistema ? He visto que estaba al máximo de su capacidad , 12 % = 18.284 MB y lo he reducido al 5 % .
  post #8  
Antiguo 21/07/08, 09:47:03
Moderadora Gral.

Los puntos de restauración ocupan bastante espacio, si reduces el espacio del disco duro reservado para ellos no te crearan puntos, y es bueno contar con ellos o al menos de los momentos que nuestro sistema funcionaba correcto, esto nos puede salvar de muchas, lo malo es que no podemos borrar solo los puntos que queremos o pensamos que sobran, asi que lo que puedes hacer es borrar los puntos creados si estas seguro de que tu sistema ahora funciona bien y dejar solo el último punto.

Para hacerlo vete propiedades del sistema y deshabilita restaurar sistema esto te borrará los puntos de restauración, ojo porque es irreversible, tras lo cual lo habilitas y creas un punto

Linux user #467378

post #9  
Antiguo 21/07/08, 10:02:19
Usuario

Hecho .
Sigo en las mismas . Estoy desfragmentando disco , que es lo único que no he hecho NUNCA , a ver qué pasa . Por ahora , al 3 % del proceso , me da como libres 61, 19 GB

Si no se soluciona la cosa , lo más probable es que pida ayuda también en el foro de Spyware y Malware . Espero que no te moleste .

Última edición por Gerrym fecha: 21/07/08 a las 10:05:27.
  post #10  
Antiguo 21/07/08, 10:06:14
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por Gerrym Ver Mensaje
Hecho .
Sigo en las mismas . Estoy desfragmentando disco , que es lo único que no he hecho , a ver qué pasa .

Si no se soluciona la cosa , lo más probable es que pida ayuda también en el foro de Spyware y Malware . Espero que no te moleste .

no me molesta para nada.. de hecho este es un tema más de Soft.. que de Hard.. desfragmentar es bueno pero no te va a liberar espacio sino que lo va a ordenar aunque por esto te habilitará un poco más de espacio como correcto para usar, si vas a abrir tema en VyS dimelo para cerrar primero este hilo

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro