• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Zombies se desplazan a Turquía y Europa del Este

    Zombies se desplazan a Turquía y Europa del Este El análisis de las direcciones IP utilizadas por dichos ordenadores infectados, efectuado por el equipo G Data Outbreak Shield en el segundo trimestre de 2008, demuestra ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Zombies se desplazan a Turquía y Europa del Este

      Zombies se desplazan a Turquía y Europa del Este


      El análisis de las direcciones IP utilizadas por dichos ordenadores infectados, efectuado por el equipo G Data Outbreak Shield en el segundo trimestre de 2008, demuestra que Alemania e Italia –anteriores líderes mundiales durante el trimestre anterior, con el 20% del total de ordenadores de dichas redes ubicados

      en sus territorios- han cedido el testigo a Turquía y a la Europa del Este.





      El 12% de los ordenadores zombie que integran las botnets se localizan en Turquía, seguida de cerca por el 8,5% de Brasil, el 7% de Rusia y el 6,7% de Italia, que cae hasta la cuarta posición tras haber sido líder durante el primer trimestre del año (con un 10% por aquel entonces, al igual que Alemania). En consecuencia, el top cinco del segundo trimestre queda como sigue:

      1. Turquía: 12 %
      2. Brasil: 8,5 %
      3. Rusia: 7 %
      4. Italia: 6,7 %
      5. India: 5,9 %


      Según las investigaciones de los laboratorios de seguridad de G Data, durante el segundo trimestre de 2008 existieron hasta 10 millones de ordenadores zombie activos, lo que a su vez propicia que el spam continúe con su imparable escalada, desde unos niveles de crecimiento del 60% registrados en enero hasta el 80% de marzo, el 94% en abril o el 87% que se produjo a finales de junio.

      “Esta nueva distribución en las botnets es consecuencia de que en dichos países la conciencia sobre la seguridad informática es menor que en la Europa Occidental, en donde cada vez calan más las advertencias de los fabricantes de seguridad", afirma Ralf Benzmüller, responsable de los laboratorios de seguridad de G Data. “De igual modo, el imparable crecimiento de estas redes hace inevitable que en los próximos meses la avalancha de spam siga en claro ascenso, por desgracia".



    2. #2
      Usuario Avatar de hectormb
      Registrado
      oct 2007
      Ubicación
      mexico d.f.
      Mensajes
      116

      Re: Zombies se desplazan a Turquía y Europa del Este

      Aqui habria que ver como Alemania e Italia lograron bajar de lugar.

      Que acciones tomaron los gobiernos y la iniciativa privada o siguen igual, solo que los otros paises crecieron en su numero de zoombies

      Saludos

    3. #3
      Usuario Avatar de AzteK_2412
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      Morelia
      Mensajes
      134

      Re: Zombies se desplazan a Turquía y Europa del Este

      muy interesante, pero me surge la duda ¿como se si mi pc es un zombie?; y como la reparo.

    4. #4
      Usuario Avatar de Perfectstranger
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Mexico D.F.
      Mensajes
      1.921

      Re: Zombies se desplazan a Turquía y Europa del Este

      Hola

      Pues a mi me toco ver una vez una computadora zombie y era bastante obvio el envio masivo de correo basura, el problema fue que nunca logre encontrar que procesos o servicios o archivos eran los culpables y al final la tuve que formatear y reinstalar Windows. Al encenderla y una vez cargado Windows de inmediato se sentia la lentitud y el trafico en la conexion a internet era barbaro, incluso se notaba la diferencia desconectando el cable de red, el envio se detenia inmediatamente hasta que se conectaba de nuevo.

      Por otro lado, muchas de las acciones generalmente las toman los ISP y son hasta cierto punto sencillas, esta el ejemplo reciente de Prodigy aqui en Mexico que bloqueo el puerto 25 bajo la excusa del envio excesivo de spam por parte de sus usuarios. Y aunque estoy de acuerdo con la medida, lo que no me parecio ni a mi ni otros cuantos millones de usuarios es que lo hayan hecho tan arbitrariamente y sin avisar... Bueno, si avisaron pero ya que tenia varios meses que lo venian haciendo y que ya me habia peleado con ellos porque dejaron a uno de mis clientes sin poder enviar correo.


      Saludos.