Hola a todo el mundo: Quisiera que me pudieran ayudar en esto. Yo soy medio perseguida con este tema de los virus porque no tengo la suficiente experiencia y me da un poco de miedo porque nunca he tenido uno (y si lo he tenido no me di cuenta y conviví con él

)
La cosa es así. He estado chateando con un chico de Rusia desde hace como un mes. Es un desconocido pero no creo que ande desparramando virus así porque sí como un psicópata

Además, me ha enviado muchas fotos y otras cosas y nunca han estado infectadas ni nada por el estilo...
Pues bien. Resulta que ayer me ha enviado (y era él, estoy segura porque hablamos muchas cosas antes y luego volvimos a conversar), el adobe photoshop extended limited o algo así que él mismo usa en su computadora (él tiene el antivirus nod32). Yo lo escanié con el Avast! y me saltó que tenía un troyano win32:Tibs-BGI al que detectó pero sin embargo no encontré luego en el baúl de virus (estaba en el archivo Adobe.exe/adobephotoshopcs3/plugins/filters/crystallize.8bf). También me dijo que uno de los archivos no podía ser leído y/o escaneado. Cuando conversé nuevamente con Aleksei me dijo que el archivo que no podía leer era .8bi, que era un archivo del sistema para transformar los ficheros o algo así (calculen que tengo que traducirlo del ruso!!!) cuando bajabas la foto desde la cámara fotográfica (él tiene una Nikom...)
Yo cuando vi que el Avast no tenía el troyano en el baúl (poquísimos minutos después de que terminé de descargar el bendito programa) lo que hice fue tratar de eliminar el photoshop con el TuneUp Shredder pero no estoy segura de que se haya eliminado así porque a pesar de que el programa este me decía que había finalizado el proceso continuaba viendo el famoso photoshop allí, por tanto lo puse en papelera de reciclaje y vacié la misma... Ahora, sé que por más que se eliminen de la papelera los elementos quedan en el "ciber espacio" hasta tanto las casillas que ocupaban no vuelvan a serlo con otros programas, por tanto, tengo miedo de que el famoso troyano resucite de entre los muertos y tipo esas películas de terror baratas siga vivo cuando uno lo creía muerto...
Busqué info en internet sobre el virus. Sólo encontré en onecare alguna que otra cosa de la flia de troyanos win32:Tibs que según lo que leí resultan bastante peligrosos ocultándose de los antivirus, pero particularmente sobre el que me descubrió el avast! no encontré nadita de nada, sólo otro tipo que decía que tb lo había encontrado en su photoshop que tenía en un cd que le había mandado un amigo!

Entonces, mi sospecha es que se trata de un falso positivo del avast! Hasta ahora no veo ninguna actitud extraña en mi compu, los programas siguen donde están, todo bien... La tengo un poquitito más lenta pero es porque hace meses que no saco las cookies de internet ja

Así que quisiera que me dieran algún consejo amigos porque quiero estar tranqui y no dormir pensando que mañana trataré de encender mi compu y no lo hará...
P.D.: He escaneado el sistema completo con el avast! y con el Windows Defender y no me saltó nada "el equipo funciona con normailidad". Ahora lo estoy escaneando con el onecare en línea para quedarme más tranqui.... Y mi amigo ruso me acaba de mandar un mensaje diciendo que escaneó el documento con el nod32 y no ha hallado nada---
Ah... El adobe lo acepté ayer a la tarde desde el mail.ru. Se bajó a mi carpetas de descargas pero ni si quiera lo ejecuté!!!! Esto lo estoy escrbiendo desde mi compu
POR DIOS QUE ALGUIEN ME RESPONDAAA!!! AYUDAAAAA!!!