• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

no carga el sistema operativo de mi maquina

Resumen del tema: no carga el sistema operativo de mi maquina - bueno lo que le paza a la maquina es que no carga el sietema operativo se pone la pantalla negra y un mensaje que dice: falta NTLDR (algo aziii) presione ctrl + alt + supr ...

Usuario Avatar de rigelita

no carga el sistema operativo de mi maquina

bueno lo que le paza a la maquina es que no carga el sietema operativo se pone la pantalla negra y un mensaje que dice:

falta NTLDR (algo aziii)
      presione ctrl + alt + supr

y presiono las teclas se reinicia y vuelve a quedar otra vez igual con la pantalla negra y el mensaje

q es lo que le paza y que puedo hacer para solucionarlo porfavor si me pueden ayudar

graciaz

Usuario Avatar de Luis Ale

Re: no carga el sistema operativo de mi maquina

hola rigelita,

Una solucion sencilla seria conseguir el cd de windows xp y seguir estos pasos:

Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.

Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema. (En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar. Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.

Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro

Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).

El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.

Una vez que estamos en el punto 5, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.

Para ello escribiremos lo siguiente:
      copy D:\i386\ntldr C:\
      copy D:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

Si todo sale bien debería de funcionar.

Tras el proceso teclear EXIT.

Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si esto no resulta no tendras mas remedio que formatear
      Última edición por Luis Ale fecha: 15/07/08 a las 15:39:30

Usuario Avatar de rigelita

Re: no carga el sistema operativo de mi maquina

oye que cres no arranca con el disco y tampoco puedo entrar a la BIOS vuelve a quedar el mensaje de falta NTLDR i lo demas

a y nada mas tengo una unidad de cd

ayyy sera que ya no quede mas que formatear la maquina

graciaz ...

18 de Julio:

eii graciaz ya quedo la maquina cambie la unidad de arranque a ultimaz si pude entrar a la BIOS y todo salio bien la maquina ya funciona

graciaz....

se puede dar por cerrado el tema
      Última edición por rigelita fecha: 18/07/08 a las 22:42:40