Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 15/07/08, 14:11:27
Usuario

Pregunta como conectar un servidor en red, en windows 98(Solucionado)

hola buen dia al forospyware, amigos mi problema es que acabo de formatear una maquina de un cliente y respalde su informacion, y todo eso esta bien, pero el cliente realiza cobros desde esa maquina y otras 2, las otras maquinas son empleados, y la que arregle es el servidor.
me gustaria saber como puedo poner el servidor en red, ya que al encender las otras 2 maquinas(ya que estaban apagadas por que el programa de cobro lo toman desde el servidor), y reiniciar el servidor no aparece en el escritorio el icono de entorno de red(desde un principio no lo hacia), y pues por lo tanto no aparece en el entorno de red de las otras maquinas.
y pues necesito saber como hacerlo,escuhe por ahi que es algo relacionado con las IP de las maquinas, les agradezco de antemano su apoyo, ya que me urge solucionar el problema de este cliente.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/07/08, 14:30:35
Moderador

re: como conectar un servidor en red, en windows 98(Solucionado)

Empecemos aclarando conceptos para que nadie se confunda en terminologías.

¿Qué es un servidor?
Un servidor, es un equipo diseñado para tal fin (hardware de servidor), que tiene montado un SO (Sistema Operativo) de servidor. Tomando a Windows como referencia, los SO para servidor que hay son:
  • NT Server
  • 2000 Server
  • 2003 Server
  • 2008 Server

Si tenes alguno de los anteriores montado en ese equipo, entonces SI tenes un SO Servidor. Ahora, si todo es así, lo que debes aclarar, es si está como un servidor de dominio o como un miembro de un grupo de trabajo.

Si todo lo anterior NO se cumple, entonces NO tenes un servidor.

Si ese equipo tiene montado windows9x, Me o XP, tenes simplemente un grupo de trabajo. Si es así, quiere decir que esa pc que no es un server, debe tener compartida la carpeta donde se encuentra el programa que necesitan usar esas otras 2 personas y tenes mapeada la conexión a esa carpeta.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 15/07/08, 14:45:41
Usuario

Pregunta re: como conectar un servidor en red, en windows 98(Solucionado)

muchas gracias BrujoNic. por aclararme el punto del servidor, entonces como tu dices solo es un grupo de trabajo ya que la maquina tiene windows 98, o.k. el programa o archivo que necesitan compartir para realizar los cobros, como puedo hacer para poner en red, a las 3 maquinas y poner la maquina recien formateada como principal?
y bueno pues te agradeceria si me pudieses dar las indicaciones o pasos a seguir para la resolucion de mi problema, gracias de antemano.
  post #4  
Antiguo 15/07/08, 16:45:22
Moderador

re: como conectar un servidor en red, en windows 98(Solucionado)

Vamos a ver si recuerdo bien.

Le vas a dar botón derecho sobre Entorno de Red, Propiedades, Identificación. Ahí te aseguras que tenga un nombre ese PC que debe ser diferente a los de los otros de la red y que pertenezca al mismo grupo de trabajo. Aceptas y reinicias.

Al reiniciar, le das nuevamente botón derecho sobre Entorno de Red, Propiedades, en configuración seleccionas Compartir impresoras y archivos para redes Micro$oft, marcas ambas casillas y luego reinicias.

Al reiniciar, localizas la carpeta donde está la aplicación a compartir, le das botón derecho y luego compartir, seleccionas compartido como, le dejas el mismo nombre o le pones otro y marcas el tipo de acceso de solo lectura, completo o depende de la contraseña. Le podes poner o no contraseña.

Luego de eso, te vas a los otros 2 equipos, localizas el equipo de ese señor en la red, buscas el recurso compartido, botón derecho, buscas la opción de conectar como y seleccionas la letra que le vas a asignar al recurso compartido.

Con eso, ya va a aparecer como una unidad de DD local de cada equipo. Al concluir, simplemente creas un acceso directo en el escritorio con el ejecutable de la aplicación.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 15/07/08, 16:56:14
Usuario

Sonrisa re: como conectar un servidor en red, en windows 98(Solucionado)

muchas gracias por el apoyo y pues ire en este momento y espero que todo salga bien
y espero regresar ya con buenas noticias o.kas gracias kamarada
  post #6  
Antiguo 16/07/08, 12:25:29
Usuario

Sonrisa re: como conectar un servidor en red, en windows 98(Solucionado)

salu2 al forospyware, kamarada BrujoNic, ya se resolvio mi problema, con las instrucciones por ti antes recomendadas, pues se creo una nueva red, se le dio nombre en identificacion y despues la configuracion de la red, a si mismo las ordenes de compartir carpetas y demas, el unico problema era q al formtear hacian falta los controladores de la tarjeta madre y no podia reconocer la tarjeta de red integrada, asi q al instalarle los drivers la reconocio, despues hubo otro problemita, ya que las carpetas del sistema antes mencionado, aparecian pero no podian reproducirlas las otras maquinas, decian que la direccion estaba mal, o que la red no estaba completamente bien, pero lo que se tuvo que hacer fue eliminar el acceso directo que las otras maquinas tenian, y dentro de la carpeta compartida buscar el icono del software de aplicacion del programa de base de datos y cobro que utiliza esa empresa, crear un nuevo acceso directo en el escritorio y vuala , todo empezo a funcionar correctamente.
muchisimas gracias kamarada por tu apoyo y guia para la resolucion de mi problema y una vez mas gracias al forospyware.
  post #7  
Antiguo 16/07/08, 15:22:00
Moderador

Re: como conectar un servidor en red, en windows 98(Solucionado)

Procedo a cerrar tu mensaje.
Si deseas reabrirlo, por favor lo reportas utilizando este icono

Nota importante... cuando formatees e instales un PC, asegurate de tener TODOS los controladores y dejar TODO correctamente y sin conflictos.

No es simplemente agarrar, formatear y listo.

Saludos y que bueno solucionaras tu problema.

¿Fácil verdad?

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro